|
|||||||
| Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
| Los siguientes 7 usuarios agradecieron a LonelyWolf este mensaje: | ||
alci (14-Aug-2011),
Kwatsa (15-Aug-2011),
Niko (14-Aug-2011),
nintendo__ds (14-Aug-2011),
Rocket.Queen (14-Aug-2011),
The_Chacal (14-Aug-2011),
XxNoexX (14-Aug-2011)
| ||
|
||||
|
Cita:
espero que tu aporte sea de utilidad, gracias |
| Los siguientes usuarios agradecieron a nintendo__ds este mensaje: | ||
LonelyWolf (14-Aug-2011)
| ||
|
||||
|
me parece una idea genial, yo para escribir en internet, a no ser que sea un mail o algo mas serio, no pongoo tides por la pesadez aunque se perfectamente donde colocarlas
al igual que lo de las mayusculas me lo paso por el forro porque le doy a nueva linea, pero me parece genial que hayas hecho esto, a ver si alguien se lo lee y escribe decentemente c yaa PD: aunque lo lei en mi topic del vocabulario, ni se me habria ocurrido que eres argentino, aunque deduzcco que estas en españa
| ||
|
||||
|
Cita:
Cita:
De hecho nací en Argentina y vivo en Argentina ![]() Saludos, LonelyWolf
||||
|
Te ayudo con una regla que me parece ha sido más que violada en innumerables ocasiones.
Ésta/esta y derivados La palabra esta y derivados no se tildan cuando se utilizan como pronombres demostrativos. Estos tipos no me agradan. Estas chicas me caen bien. En cambio, se tildan en la penúltima sílaba cuando se utilizan como pronombres, es decir, reemplazan al sujeto. Éstos guantes son míos, no tuyos. Aquéllos están jugando en la plaza. Aunque, las palabras "esto", "eso" y "aquello" nunca se tildan, porque tienen sólo una utilización. Es importante esto. Si tienen alguna duda, visiten la página de la RAE. Gracias por el post Wolf, esperemos que comprendan las reglas y por qué son así. Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Niko este mensaje: | ||
alci (14-Aug-2011),
LonelyWolf (14-Aug-2011)
| ||
|
||||
|
Cita:
Saludos, LonelyWolf
||||
|
Aporto con algo simple, pero bastante común, algo que no sólo se refleja en la escritura sino también en el habla.
Conjugación verbal del "Tú" del pretérito perfecto simple Todos los verbos, sin importar si son irregulares o no, al conjugarlos en 2ª persona del singular [Tú] del pretérito perfecto simple, siempre terminan en ''-ste'' [Tomaste, viste, fuiste, etc], y no llevan S al final, algo que mucha gente tiende a agregarle por equivocación, tanto al hablar como al escribir; es importante tenerlo en cuenta. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Kentucky este mensaje: | ||
LonelyWolf (14-Aug-2011)
| ||
|
||||
|
Cita:
Saludos, LonelyWolf
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|