Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Aug-2011, 22:45
XxNoexX llegará a ser famoso muy pronto
dead poet

Posts agradecidos: 188
Agradecido 219 veces en 154 posts
Enviar un mensaje por MSN a XxNoexX
Icon1 La ciudad de los pájaros.

Muy buenas a todos, los que me conozcáis, sabréis que llevo largo y tendido sin si quiera entrar al foro, la universidad y demás, pero estoy volviendo a entrar y tras unos meses con una lesión en el brazo he escrito y quería compartir.

Tan sólo es una reflexión que me ocupó y parí esto. A ver qué os parece.
(creo que no hay faltas, si las hay, decidlo)

Spoiler para La ciudad de los pájaros:
Estaba haciendo un descanso bajo un sol de justicia tras unas horas de laboreo hortelano. Como usualmente suelo, me cobijé del astro bajo un naranjo, también tengo limoneros perolos naranjos son mas acojedores y hospitalarios, no te pinchas y son más frondosos.

Tiré los guantes cerca de las herramientas y para calmar mi cuerpo exhausto sequé el sudor que ya chorreaba por la cara y los brazos haciendo uso de la rasgada, manchada y ya empapada de sudor camiseta y me quedé mirando hacia arriba. Cuando ya me había refrigerado empecé a centrar la mirada, antes perdida... y mi sorpresa que me encontré tres nidos. Jamás vi cosa así, uno es lo habitual o dos rara vez. Hice honor a nuestro antepasado y me erguí para inpeccionarlos. Dos eran de mirlos y uno tenía dos huevos y el otro era de abubillas, sin huevos también.
Como es habitual en mí, me quedé fascinado por el momento y el tema y olvidando los ajados guantes y mi horqueta, me dispuse a inspeccionar más árboles en busca de otras viviendas. La verdad que obtuve una muy grata recompensa porque alcancé a contar cuarenta hogares, de cinco especies y más de treinta huevos de tamaños y colores diversos.

Y cuanto más paseaba e inspeccionaba, más me iba inhundando la senasación de que me estaba paseando por una urbe, en la que había edificios, e incluso cenrtos de ocio, ubicados en las zonas que tengo descuidadas y las malas y densas hierbas, a modo de suburbio y que seguro a partir de ahora, dejaré descuidadas. Me volví a tumbar, ya a construir pensamientos sobre tan interesante población y caí en la cuenta, de que era un inmigrante, un inmigrante en la estupenda ciudad de los pájaros.

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion

Última edición por XxNoexX; 11-Aug-2011 a las 22:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-Aug-2011, 17:01
Zanzoltan está en el buen camino
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Posts agradecidos: 727
Agradecido 422 veces en 236 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zanzoltan
Icon10 Respuesta: La ciudad de los pájaros.

Siempre apruebo cualquier tipo de escritura. Pero, soy más amante de la fantasia, no tanto de la realidad a menos de que conlleve un poco de fantasia en ella...(valga la redundancia).
No obstante, tienes varios errores ortograficos y de sintaxis, al igual que la falta de "relación" cuando estas relatando. Intenta de unir un poco más, haz una mejor definicion de los detalles, y busca algunas palabras distintas en el diccionario, porque hay algunas que escribiste que no tienen mucho sentido en el orden en que las pusiste.

Suerte, y espero encontrar alguna otra escritura tuya con un poco más de "Garra"....

Atte. Zanzoltan
Los siguientes usuarios agradecieron a Zanzoltan este mensaje:
XxNoexX (11-Aug-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-Aug-2011, 20:54
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts
Predeterminado Respuesta: La ciudad de los pájaros.

Cita:
Iniciado por XxNoexX
Hice honor a nuestro antepasado
Eso suena demasiado ancestral... ¿Cuál antepasado? Digo, de entre todos... Ese salto fue el primero que sentí.

El segundo, cambias de sentido el relato: Vas en primera persona y de pronto ya vas en el carril de la segunda y luego vuelves. Trata de ser uniforme.

Sobre la relación de ideas, las encuentro bien relacionadas, no sé dónde no pierda el hilo del relato. Al final, sigue estando en el mismo lugar donde empezó, lo distinto es la percepción que se tiene de ese espacio.

Apoyo la idea del diccionario, siempre es bueno tenerlo a un lado al momento de redactar para rectificar significados y usos de las palabras.

El tema me gustó. Ya tenías tiempo de no publicar.
Los siguientes usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
XxNoexX (11-Aug-2011)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-Aug-2011, 21:52
dead poet

si, yo tambien sentia al escribir que bailaba las personas del verbo, pero esta ocasion, escribi y publique, no revise, coso que suelo hacer y de ahi que se hayan colado

en cuanto a lo del antepasado, creo que despues puse : me erguí, y en mi cabeza hacia alusion al homo erectus, quiza no fue muy acertado pero me parecio bien

lo de la idea, creo que no me voy mucho, primero describo la situaciony luego poco a poco fui cambiando los verbos y la maneraa de describir para realizar eel simil final de la ciudad

y lo del vocabulario, si me poneis algun ejemplo, ni se a lo que os referis ... pero es posible

gracias por comentar

c ya

PD: si es ciierto que tardaba ya en volver, decidi centrarme mas en los estudios, y como ahora gozo de vacaciones pues empiezo a participar de nuevo, publicare algo mas pronto

EDIT-----------------

ya he releido y he hecho cambios mínimos, ya le veo varias cosas que no me gustan pero el cambiarlas, me haria modificar muchas cosas y no quiero eso, asi aprendo del error xDD

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion

Última edición por XxNoexX; 11-Aug-2011 a las 22:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-Aug-2011, 22:41
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts

El uso de refrigerado da una imagen muy fría, el texto es algo menos frío; ese es el ejemplo que encontré en tu escrito.
Los siguientes usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
XxNoexX (12-Aug-2011)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-Aug-2011, 17:55
dead poet

puede ser, pero como he estado en esa situacion, no se si tu lo has estado, notas como se te enfria mucho el cuerpo y no encontraba otra palabra, si bien es cierto que no es excusa para haberla encontrado un sinonimo con un diccionario

c ya

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación