Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-Jul-2011, 18:38
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts
Predeterminado Azul de Metileno.

Spoiler para Azul de Metileno.:

Azul de Metileno.

Ingredientes
1 Pluma de la cola de una paloma pinta macho.
El jugo de dos limones verdes sin semillas plantados en Acapulco.
1 kilo de tierra de hoja de Roble.
1/2 kilo de tierra blanca de desierto, cernida.
Agua.

Preparación
Mezcle las tierras y espársalas en dos metros cuadrados de piso firme. Tome el agua y comience a crear un arcoíris sobre esa tierra. Cuando el arcoíris llore de color verde, mojar la pluma con el jugo de los limones y aventarla hacia el arcoíris con la punta como dardo. El movimiento debe ser pronto y preciso para matar de un golpe al arcoíris y sangre en color Azul de Metileno. Cualquier variación o vacilación puede dar como resultado un azul cielo o un azul marino que se descomponen rápidamente y apestan. El azul de metileno saldrá de la base del arcoíris en forma de cristales. Se los puede tomar con la mano.
Se recomienda guardar los cristales en una bolsa de cuero con Sulfuro para que se conserven brillantes y frescos.

El Azul de Metileno mezclado con plumones del pecho de un canario dan vida al vuelo del Guacamayo, si se añaden dos granos de arroz nacerá la paloma blanca. Se puede emplear también para crear cuervos, colibríes y búhos mezclando diamantes, fresas o nueces, respectivamente.

Si se mezcla con fuego, el Azul de Metileno es buen remedio para los dolores artríticos de las esposas recién casadas. Con hielo, cura la melancolía del alcohólico. Si se fuma, crea hermosas formas de tonos de azul muy variados y brillantes. Si se comen los cristales sin respeto, cortan la lengua y las mejillas; con respeto, dejan los dientes brillando de blancos. Se les puede preparar en infusión para curar los soplos del corazón, que vienen de un suspiro muy hondo que es rechazado con desprecio.

Los cristales de Azul de Metileno no deben destruirse con maldad, pues se enojan fácilmente y se disuelven para crear una burbuja que explota en los ojos quemándolos y pintándolos dando paso a la ceguera azul.

Ometeo

Última edición por Kwatsa; 28-Jul-2011 a las 01:21
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
LonelyWolf (30-Jul-2011), sakern (28-Jul-2011), XxNoexX (27-Jul-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-Jul-2011, 22:42
XxNoexX llegará a ser famoso muy pronto
dead poet

Posts agradecidos: 188
Agradecido 219 veces en 154 posts
Enviar un mensaje por MSN a XxNoexX
Predeterminado Respuesta: Azul de Metileno.

como el otro, me recuerda a ese viajero

me gusta como segun el aditivo extra o la forma de empleo dan a vida o provocan sensaciones y efectos distintos

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
Los siguientes usuarios agradecieron a XxNoexX este mensaje:
Kwatsa (28-Jul-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-Jul-2011, 23:45
ore9ore no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 4
Agradecido 4 veces en 4 posts

Pues... no lo entiendo.
Se que es poesia en prosa, pero no entiendo nada. Es demasiado abstracto todo.
No se mucho de literatura , pero pienso que "espársalas" esta mal dicho incluso en español latino. "Espárzalas" del verbo "esparcir" es lo correcto, opino.

Por cierto, soy quimico, y el azul de metileno se usa para las valoraciones RedOx, segun tenga o no agentes oxidantes cambia de color la disolucion (de azul a transparente o viceversa). (solo como dato de posible interes, sin mas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2011, 01:03
sakern no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 21
Agradecido 2 veces en 2 posts

mmmm muy buena esta quimica alternativa... me gusto ^^ aun mas por qe cura esos soplos del corazon...
Los siguientes usuarios agradecieron a sakern este mensaje:
Kwatsa (28-Jul-2011)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2011, 01:11
*

¡Gracias por la corrección ore! En efecto cometí ese error en la conjugación. También recuerdo lo que es el azul de metileno, esa sustancia que se usa para un chorro de cosas, desde mantener el agua de un acuario limpia hasta teñir tejidos neuronales.

Cierto que no sabes mucho de literatura, pues la literatura no se encarga del modo correcto de la conjugación del verbo, esa es gramática y, además, el error que tuve es ortográfico, cosa que se encarga a la ortografía.

Date una zambullida en el tema y luego vuelve a leer y releer todo lo que sea literatura. Es necesario separar el conocimiento racional cotidiano (que en tu caso es la química) de la lectura surrealista, en ocasiones psicodélica, que suelo ofrecer.

Última edición por Kwatsa; 28-Jul-2011 a las 01:14
Los siguientes usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
LonelyWolf (30-Jul-2011)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2011, 02:13
ore9ore no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 4
Agradecido 4 veces en 4 posts

Yo esque al arte surrealista (tanto pintura como literaria, cosa que hasta ahora no conocia) no le tengo mucho estima.

En literatura me va mas lo novelesco que lo poetico, y si es poesia, alguna rima tengo que ver, si no no me sabe del todo bien.
Y lo de "Literatura" lo puse porque no sabia si "espársalas" lo pusiste por algun recurso poetico a-drede.
Obvio se diferenciar gramatica y ortografia de literatura.

Jjaja pero muchas gracias por interesarte en mi pequeña correccion. Espero que no sentara mal. A alguna gente le sienta mal que la corrijan.(Edit): no fue con mala intencion, en serio.

Última edición por ore9ore; 28-Jul-2011 a las 02:16
Los siguientes usuarios agradecieron a ore9ore este mensaje:
Kwatsa (29-Jul-2011)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-Jul-2011, 23:02
*

Cualquier persona que se diga, incluso por error, escritor y no acepte que lo corrijan, sería como un burro que se enoja por tener las orejas largas...
Los siguientes usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
LonelyWolf (30-Jul-2011)
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-Jul-2011, 23:20
LonelyWolf está en el buen camino
Moonlight Hunter

Posts agradecidos: 453
Agradecido 240 veces en 138 posts
Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf

Sin palabras. Simplemente excelente, me encantó. Es una gran manifestación de imaginación y creatividad. ¿Cuál fue tu fuente de inspiración para esta idea? Verdaderamente fantástica.

Concuerdo que para leer hay que dejar de lado lo que sabemos de la realidad porque la mayoría obtienen su encanto por medio de los que no es normal ni cotidiano, aquello que es mágico y casi místico. Lo impensable, limitando con lo absurdo en ocasiones, resulta sorprendente.

Por cierto: Yo creo que para ser escritor, primero es necesario ser lector y dejarse atrapar por el mundo ficticio que la literatura supone. Aceptar las criticas también es un gran requerimiento, pero lo que destaca a un auténtico escritor es que siempre busca la perfección y le cuesta mucho encontrar bellas a sus propias obras. Debido a esto siempre está intentado mejorarlas y modificándolas para que a sus ojos sean hermosas, pues esto es muy difícil. La propia subjetividad del escritor, su orgullo como redactor, casi no entran en juego a la hora de crear su obra porque nunca la hallará libre de defectos. Creo que eso provoca que las criticas se valoren más que los halagos, nos ayudan a progresar.

Saludos,
LonelyWolf

Última edición por LonelyWolf; 30-Jul-2011 a las 23:33
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación