|
|||||||
| Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje: | ||
Abdelinho (09-Aug-2011)
| ||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos, LonelyWolf P.D: xD
Última edición por LonelyWolf; 18-Jul-2011 a las 03:12 |
|
||||
|
Yo como con las manos y no es eso salvaje. He visto civiles atozigarse con la cuchara o atragantarse con el pan... Para mí mejor es comer con tortillas, con las manos. Al fin, las manos son herramientas tan útiles como las cucharas, la única diferencia es que la cuchara no siempre hace falta para llevar los sagrados alimentos a la boca.
| ||
|
||||
|
Cita:
Saludos, LonelyWolf
Última edición por LonelyWolf; 18-Jul-2011 a las 04:00 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a LonelyWolf este mensaje: | ||
Kwatsa (18-Jul-2011)
| ||
|
||||
|
Hola, soy nuevo en este foro y vi que tenía una sección de biblioteca.
FAIL Sobre el poema, no logro entender muy bien el concepto, sinceramente.
Última edición por Kwatsa; 18-Jul-2011 a las 17:45 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a dandabuddha este mensaje: | ||
Kwatsa (18-Jul-2011)
| ||
|
||||
|
Gracias por no dar información confidencial señor Buddha.
![]() Dejemos que la gente siga su vida hacia adelante. No hace falta ver hacia atrás. Vuelve a leer el texto y el título, ahí está todo el concepto, no hacen falta grandes elucubraciones acerca de lo que significa. Aprendan a leer sin ponerse ningún filtro, sin querer hacer grandes interpretaciones sobre el contenido o sobre el mensaje del autor. La literatura es simple: Se basa en imágenes, no en representaciones semánticas de esas imágenes.
| ||
|
||||
|
Me costaba al inicio percatarme del significado del poema, por ello he de dar las gracias a lonelywolf por aclararmelo, y una vez aclarado, puedo decir que es cierto, es tan sencillo, y a la vez tan hermoso, que este poema me encanta. Salu2
Kwatsa (09-Aug-2011)
| ||
|
||||
|
Quería un poco de sopa
pero no había cucharas, tomé mis tortillas y comí hasta saciarme. <-----no rima(deberia rimar con sopa) BuEnA sUeRtE
| ||
|
||||
|
Cita:
A ver joven, explíqueme ¿por qué motivo debería rimar? Claro que me queda que existen versos con rimas consonantes, que son a mi gusto de las más baratas en los estantes... También sé que hay versos con rimas asonantes, de esos que riman porque no riman. Pero ahora sepa usted que existe el verso libre que no interesa sonar como dulces mieles a la lengua. No es este el caso. La prosa es el caso que escribo. No todo escrito que tenga márgenes tan reducidos y que en cada línea lleve pocas letras es un verso. Y si a fuerza de voluntad se hace verso, pues vuelvo a lo mismo. Yo sé que no rima, de hecho, si lees bien el texto, nada rima. Ni cuchara rima con sopa ni con tortilla, menos con saciarme. Dos recomendaciones: Lee más. Tu observación me hace pensar que sólo conoces las rimas consonantes, de las más comunes en los escaparates... Mejora tu ortografía. Si vas a hacer una observación acerca de un escrito ajeno, hazlo mostrando que posees el conocimiento suficiente para tal efecto. No estoy cerrado a que me indiquen los detalles que deslucen la obra, pero si me vienes a decir que "no rima(deberia rimar con sopa)" y cierras con un "BuEnA sUeRtE" ¿Puede tomarse en serio tu observación? Encuentro 7 errores ortográficos hay: 1. no rima(deberia rimar con sopa) No hay espacio entre la última letra de la palabra y el paréntesis de apertura. En lengua escrita, el espacio en blanco permite separar las palabras para comprenderlas individualmente e integrarlas al significado global del texto que se está leyendo. Al hablar, el espacio no existe porque carece de representación fonética, por ende no puede pronunciarse. 2. (deberia rimar con sopa) Los verbos conjugados en el modo potencial simple se acentúan, al resultar palabras cuya sílaba tónica es la última. Según las reglas básicas de acentuación, las palabras agudas que terminan en n, s o vocal siempre se acentúan. 3. Aquí englobo el mismo error que se repite cinco veces a lo largo de la oración "BuEnA sUeRtE": Las mayúsculas se utilizan: En la primera letra de la primera palabra de un escrito u oración, después del uso de los dos puntos ":", después de los signos de admiración e interrogación, en los nombres propios de personas y de lugares, etc. Y no, no lo busqué sólo al efecto en el Google. Llevo un buen rato metido en esto de las letras y lo básico sigue siendo lo básico, hay cosas que se tienen que aprender aunque disgusten. Como ejercicio: Del texto anterior: Identifique las oraciones que contienen rimas y señale las palabras que conforman la rima. En seguida, escriba el tipo de rima que es. De paso, puede libremente identificar los distintos ejemplos de textos que se escriben y describen en el posteo. Felices lecturas.
Última edición por Kwatsa; 08-Aug-2011 a las 23:33 |
| Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje: | ||
Hagane1 (09-Aug-2011),
Hunk_Maggot (09-Aug-2011),
LonelyWolf (11-Aug-2011),
Mr Avery (11-Aug-2011),
Niko (11-Aug-2011),
Rarru (09-Aug-2011)
| ||
|
||||
|