Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 07:01
LonelyWolf está en el buen camino
Moonlight Hunter

Posts agradecidos: 453
Agradecido 240 veces en 138 posts
Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf
Predeterminado No estás deprimido, estás distraído. (Facundo Cabral)

Como muchos deben saber, hace unos pocos días fue asesinado un conocido personaje y un importante exponente del mundo literario. Su fallecimiento es algo que entristece, pues su obra fue grande y su vida se convirtió en un ejemplo. Mi más sentido pésame para el señor Facundo Cabral, un excelente artista y, a la vez, maravillosa persona.

En fin, quizás algunos de ustedes no conozcan sus textos y es por eso que quiero compartirles uno en particular que personalmente encuentro hermoso. Me ayudó mucho en un mal momento así que es recomendable que lo lean si lo necesitan.

Verdaderamente espero que lo lean, al menos por respeto a la muerte de un escritor. No se arrepentirán.

Sin más preámbulos:

------------------------------------------------------

No estás deprimido, estás distraído

"No estás deprimido, estás distraído.

Distraído de la vida que te puebla. Tienes corazón, cerebro, alma y espíritu, entonces, ¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?
Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos…
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5.600 millones.
Además nos es tan malo vivir solo, yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, por sólo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído.
Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.
Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba es una escuela. Por eso lo que llamas problemas, son lecciones y la vida es dinámica, por eso está en constante movimiento.
Por eso sólo debes estar atento al presente, por eso mi madre decía: 'Yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios'.
Por eso Jesús decía: 'el mañana no interesa, él traerá nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán'.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte, hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja porque nos hace desconfiados.

No encuentras la felicidad y... ¡Es tan fácil! Sólo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman y encadenan. La cabeza que divide, es decir, empobrece. La cabeza no acepta que la vida es como es, no como debería ser.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama está bendito y condenado al éxito, que deberá llegar cuando deba porque lo que debe ser será y llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud y en esa plenitud todo es posible, sin esfuerzos, porque te mueve la fuerza natural de la vida. La que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija. La que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 o 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y ese eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: 'amarás al prójimo como a ti mismo'. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición, no algo que te llegará de afuera. Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir mandó a matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso en la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Tenemos para gozar la nieve del invierno y la flor de la primavera, el chocolate de la Peruggia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros y los cigarros de Davidoff, las mil y una noches, La Divina Comedia, El Quijote, Pedro Páramo, los boleros de Manzanero, la poesía de Whitman, Mahler, Brahms, Ravel, Debussy, Mozart, Chopin, Beethoven, Caravaggio, Rembrandt, Velásquez, Cézanne, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: Si te gana, te liberas del cuerpo que es tan molesto: 'Tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas'... Y en caso de que le ganes serás más humilde, más agradecido y ,por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, así como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado, y más aún, hasta convertirte en el mismísimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.

El bien se alimenta de sí mismo. El mal se destruye a sí mismo. Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio…

No estás deprimido, estás distraído."

------------------------------------------------------------------------

Ojalá les haya gustado y que principalmente haya despertado una reflexión en ustedes.

Saludos,
LonelyWolf

Última edición por LonelyWolf; 14-Jul-2011 a las 07:57
Los siguientes 10 usuarios agradecieron a LonelyWolf este mensaje:
1080p (14-Jul-2011), Axel (14-Jul-2011), Dex (14-Jul-2011), Frozen (14-Jul-2011), Ginko (14-Jul-2011), Kwatsa (14-Jul-2011), Kyangel (14-Jul-2011), teresa200 (14-Jul-2011), The_Chacal (14-Jul-2011), ulinkn64 (14-Jul-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 09:22
ulinkn64 no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 18
Agradecido 12 veces en 10 posts
Predeterminado Respuesta: No estás deprimido, estás distraído. (Facundo Cabral)

Excelente!!!!!!
Los siguientes usuarios agradecieron a ulinkn64 este mensaje:
LonelyWolf (14-Jul-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 10:23
teresa200 no se puede cailificar en este momento
Banneado

Posts agradecidos: 41
Agradecido 42 veces en 24 posts

¡Fabuloso! Sin duda.

Los siguientes usuarios agradecieron a teresa200 este mensaje:
LonelyWolf (14-Jul-2011)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 10:48
Axel está en el buen camino
◥▶̸̱◀◤

Posts agradecidos: 673
Agradecido 367 veces en 275 posts
Enviar un mensaje por MSN a Axel

Me gusta lo optimista que es.

Al mal dia buena cara. ¿Por qué amargarse si la vida es solo dos días?

Al final solo se nos ha adelantado, aunque de forma realmente injusta...

Requiescat in pace

"La Oscuridad no puede ser destuida, solo canalizada"
Los siguientes usuarios agradecieron a Axel este mensaje:
LonelyWolf (14-Jul-2011)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 13:23
[satur][rox] no se puede cailificar en este momento
Trainer of Yachi...!!!
Asteroids Champion

Posts agradecidos: 47
Agradecido 32 veces en 31 posts
Enviar un mensaje por Skype™ a [satur][rox]
Icon10 Respuesta: No estás deprimido, estás distraído. (Facundo Cabral)

bueno yo solo represento la vida asi xD
es duro el camino q trancitamos pero al final la recompensa vale la pena
Esta muy bn LonelyWolf ( Exelente..¡¡ XD )

Spoiler para vida:

lo hice yo xD

Spoiler para Yachi:

Última edición por [satur][rox]; 14-Jul-2011 a las 13:26
Los siguientes usuarios agradecieron a [satur][rox] este mensaje:
LonelyWolf (14-Jul-2011)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 14:57
Rarru está en el buen camino
Kies in tha game !

Posts agradecidos: 438
Agradecido 266 veces en 185 posts
Enviar un mensaje por ICQ a Rarru Enviar un mensaje por MSN a Rarru Enviar un mensaje por Yahoo  a Rarru

Bueno, en general no está nada mal..
Satur, el dibujo no es que esté muy bien echo. Pero creo que tienes toda la razon del mundo, la felicidad se va alejando y hay que pasar muchos ostáculos para encontrarla.
Coincido con Axel en que es algo optimista

Aaron me la dio por mi cumple :3
Dεdιcαтoяιαs:
Los siguientes usuarios agradecieron a Rarru este mensaje:
LonelyWolf (14-Jul-2011)
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 18:01
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal

Muy bueno. No soy religioso por lo cual las partes en las que cita frases de Jesus no me sientan comodamente, pero el mensaje que deja es muy bueno.

Muchas gracias lobito por compartir este texto, que no lo conocía y es realmente bueno.

Q.E.P.D Facundo Cabral

Saludos.-

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
Los siguientes usuarios agradecieron a The_Chacal este mensaje:
LonelyWolf (14-Jul-2011)
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 18:12
Rakshick no se puede cailificar en este momento
¡Journal Updated!

Posts agradecidos: 116
Agradecido 210 veces en 143 posts

Asdasdasdasdasd<3 esta reflexion me persigue

Estoy deacuerdo con ella en algunos aspectos, pero otros simplemente me parecen erroneos, pienso que el ser humano deberia tener el limite de lo que va a hacer, y no dejar que lo demas te interponga (El odio lo cubre todo amigos, toooodo *,_,*)

"Tonto...es por que tu tienes otra vida"

Spoiler para Firma:

Thanks ma' man
Los siguientes usuarios agradecieron a Rakshick este mensaje:
LonelyWolf (14-Jul-2011)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 18:47
LonelyWolf está en el buen camino
Moonlight Hunter

Posts agradecidos: 453
Agradecido 240 veces en 138 posts
Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf

The_Chacal: Lo cierto es que yo tampoco soy religioso. No obstante, a veces es bueno no interpretar las palabras de Jesús como las de un Mesías, sino como las de un filósofo.

Rakshick: Es lógico que vas a encontrar diferencias entre su forma de pensar y la tuya. Es perfectamente normal que esto suceda, pues la opinión de las personas siempre es diversa.

[satur][rox]: Gracias por el dibujo, ilustra básicamente el concepto de felicidad. No obstante, la felicidad no se trata meramente de alcanzar el objetivo, aquello que se supone que nos hará felices ya que muchas veces lo obtenemos y nos damos cuenta de que no es lo que buscamos. La felicidad no es eso, la felicidad es el viaje y el esfuerzo que conlleva cumplir una meta, superándose a uno mismo y creciendo en el trayecto, aprendiendo de los errores y madurando como personas. Hay un curioso ejemplo de esto: ¿Alguna vez vieron el dibujo animado del "Coyote y el Correcaminos"? Ese dibujo fue creado específicamente (y su mismo autor lo declaró) para demostrar el esfuerzo que empeña el ser humano (o el Coyote) para alcanzar lo que significa su felicidad (el Correcaminos) y representa lo difícil que es atraparla porque es muy evasiva y ,en múltiples ocasiones, tal y como lo hace el Correcaminos con el Coyote, se burla de nosotros.

------------------------------------------------

Verdaderamente la vida de este hombre, Facundo Cabral, fue muy difícil. Su padre lo abandonó de muy joven y él, con tan sólo 9 años, desapareció de su hogar. ¿Para qué? Para irse a la Casa Rosada (la casa de gobierno) donde residía Juan Domingo Perón (presidente argentino de aquel entonces) y pedirle trabajo para su familia. Increíblemente él pudo burlar la seguridad de la casa de gobierno y tener una conversación con el mismo presidente y su esposa, para luego volver a su hogar con un nuevo trabajo para su mamá.
A los nueve años cayó en el alcoholismo (sí, a los 9 años) y a los 14 fue envíado a prisión por su creciente violencia. Un sacerdote le enseñó a leer y a escribir y también lo impulsó a terminar la primaria y la secundaria, las cuales en Argentina duran 12 años y el pudo terminar únicamente en 3 y estando preso. Finalmente, un año antes de cumplir su condena, escapa de prisión para luego convertirse en músico, cantante y posteriormente escritor. Sorprendentemente el sacerdote que trabajaba en prisión no lo inició en la religión, sino que la conoció a través de un vagabundo luego de salir de la cárcel. No obstante, no se convirtió en creyente y se declaró librepensador.
Tuvo que exiliarse del país por un largo tiempo por sus ideologías hasta poder regresar finalmente.
Un tiempo después de casarse y formar una familia, le diagnosticaron cáncer y le dijeron que viviría únicamente unos meses más. Lo irónico de todo esto es que él luchó contra su enfermedad y no fue ella la que lo mató, sino que lo asesinaron.

Estas son sólo unas partes de su vida, hay que tomar en cuenta que vivió 74 años y en ellos tuvo que enfrentar otros muchos conflictos.

Si bien varias de sus formas de pensar son discutibles (como sucede con las ideas de todo el mundo), se caracterizó por ser una gran figura literaria y musical. Personalmente, yo siendo argentino, lo considero como un orgullo para la historia de mi país.

Saludos,
LonelyWolf

Última edición por LonelyWolf; 14-Jul-2011 a las 19:19
Los siguientes usuarios agradecieron a LonelyWolf este mensaje:
The_Chacal (14-Jul-2011)
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2011, 19:32
Kyangel no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 111
Agradecido 54 veces en 44 posts

Hey estuvo fantastico, gracias por darme a conocer esto LonelyWolf
Los siguientes usuarios agradecieron a Kyangel este mensaje:
LonelyWolf (15-Jul-2011)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación