Bueno, como ya deberán de saber comence a escribir una nueva historia. Debido a mi falta de tiempo quizas me tarde un poco más, pero prometo seguir de a un capitulo por semana. Veré si puedo seguir ambas historias que ando escribiendo. En todo caso, desde ya, quiero decirles que no soy tan bueno escribiendo (a pesar de mi edad, que ya para esta epoca, tendria que haber aprendido algo sobre el tema...). En todo caso, y como siempre, espero que lo disfruten y toda critica (o put...a) sera bien recibida.... Cuidense gente
El Destino Eterno
Spoiler para DESTINO 01:
El Destino Eterno
La vida es aún una verdad inexplicable. No sabemos lo que nos espera al final de ella. Muchos dicen que al terminar, uno debe de juzgar sus actos, hablar con su Dios y abrir las puertas de lo desconocido para conocer el pago por sus actos en esta Tierra…pero, luego de lo sucedido conmigo, creo que dudarían mucho sobre este último detalle. Mi historia comenzó un simple día de otoño, cuando conocí a alguien que nadie podría jamás creerme que exista. Quizás tú seas lo suficientemente abierto de mente como para entender todo lo sucedido en ese simple año, y por lo cual he llegado a tener que decidir una de las decisiones más difíciles de mi vida…vivir o morir por mi verdadero amor…
Destino 01: “Confesión Eterna de una noche”
Mi vida es simple. Bueno, realmente ERA simple. Todos los días estaban perdidos en un mar de inquietudes. “¿Sera este mi verdadero camino? ¿Estaré haciendo las cosas bien?” eran siempre las preguntas que circundaban en mi mente. Cada noche era simplemente irme a dormir para encontrar que en la mañana el sueño que había tenido de ser un respetable médico, era solo eso, un sueño. Con 18 años, y recién graduado de la escuela mis pasos estaban encaminados a ser de grandes triunfos o fracasos. Costaba realmente comprender que la edad para poder dejar mi verdadero futuro al destino, había pasado. Y debía decidir si el camino que tomaría luego, sería el justo.
Si, puede ser que la mayoría diría que un chico de 18 años, con contextura normal, cabello castaño y ojos verdes no podía notarse del resto. Y es verdad. Era el típico “John Doe”, como diría mi amigo “Lenny”.
Oigan, he filosofado sobre el destino, he dado mi explicación sobre la vida pero, todavía ni siquiera me he presentado. Discúlpenme, la razón es que todavía no puedo recordar muy bien como era esto. Hace mucho que realmente no escribo, y me olvido de los grandes detalles.
Mi nombre es Luxas Nevine. Pero mis amigos me dicen “Lux”. A ellos les parece cómico llamarme así, dado al hecho de que existe un producto de limpieza que lleva también este nombre. Este apodo comenzó tanto por la abreviación de mi nombre, como por el hecho de mi prolijidad dentro de la escuela. Mis padres no me dieron una sola oportunidad ya desde que nací. Pero, eso no viene al caso. Tengo 18 años, y desde pequeño he querido ser doctor. No tanto por el hecho del dinero, sino por algo que ocurrió en mi vida. El resultado de este shock, género en mí el deseo de conocer las respuestas a la pregunta más normal en el mundo, “¿Por qué?”. Desde ese momento, me decidí a encontrar una respuesta y la cura definitiva para que nadie más tenga que sufrir por ello…
Con 18 años, mis dos amigos y yo nos decidimos a anotarnos en la Universidad de “Doctrinas Oncológicas Académicas” o la D.O.A. No todos teníamos los mismos propósitos para entrar en esta universidad.
Jeniffer Limiere, mi amiga de desde hace muchos años, había conocido a un chico que se encontraba estudiando en esta escuela. Era el hijo de un amigo de antaño del cual estaba muy enamorada. Pero, ya habrá tiempo para que les hable de él.
Mi amigo Leonard Volgscan, quien fue mi compañero de clases desde que éramos apenas unos niños, decidió entrar aquí por el dinero que podía conseguir si es que se graduaba de esta escuela. Lenny no era avaricioso, pero tenía en mente muchas ideas conceptuales que realmente funcionarían en este mundo. El único problema era que para hacerlas funcionar, necesitaba primero conseguir el dinero para poder crearlas. Pero, él tenia esa idea de que si construía a base del dinero de otro, generaría la necesidad de tener que modificar su estilo, y por lo tanto no sería completamente su idea. Además, uno sabe cómo se maneja el productor de algo…y nuevamente me estoy yendo por las ramas.
En fin, habíamos tomado el examen de ingreso, y cada uno de nosotros entro de manera limpia y segura, o quizás milagrosa. Sin embargo, eso no nos preocupó. Sabíamos que entrar sería la parte molesta, pero no la difícil. Un mes había pasado desde que habíamos entrado a la universidad. Y la rutina ya era normal por aquel entonces. Levantarse, desayunar, bañarse, cambiarse, salir a buscar el medio de transporte más directo disponible, llegar a la universidad, escuchar a algún cerebro mayor que tú hablar sobre temas de los cuales debías aprender desde comienzo a fin, tomar un descanso con tus amigos, volver a escuchar a otro cerebro vociferar más cosas extrañas, volver a tu casa luego de un día aburrido y tedioso, revisar en tu computadora en el poco tiempo que te quedaba el “Schedule” de lo que verías al otro día, e irse a dormir. Nada fuera de lo común.
Los fines de semana era la única salida de la rutina. No obstante, seguía casi siendo una rutina, o más bien dicho una religión. Encontrarme con Jenny y Lenny, ver algunas de esas películas de terror que tanto disfrutábamos juntos, y terminar la noche bebiendo café mientras nos burlábamos de algunos de nuestros nuevo profesores, y sus “Grandes distinciones”. Sabíamos que el tiempo haría que poco a poco nos transformáramos en ellos, así que nos reíamos de esto mientras pudiéramos.
Toda mi vida era normal, hasta ese simple día de otoño. Era un sábado a la medianoche, y la reunión con mis dos amigos se había suspendido.
Técnicamente, Jenny había juntado el coraje de hablar con “Brad”, y este había aceptado su invitación a salir. Cosa extraña, puesto que creo que el hombre casi siempre es quien sigue a la mujer. En fin, me encontraba en mi casa viendo una película de terror. Como siempre, mi religiosa manera de vivir no podía ser dejada de lado.
Por alguna razón, aun cuando no estaban mis amigos necesitaba hacer eso porque si no, al terminar la noche sentía que algo faltaba. Como era costumbre también, me hice una parada por el supermercado de camino a mi casa, y compre lo necesario para que fuera una “Noche de película”. La noche había transcurrido normalmente. Al terminar de ver la película, observe la hora. Las dos y cuarto de la madrugada, y mi cansancio era casi nulo. Esto se lo atribuía a la cantidad de horas que pasábamos luego de la película recordando anécdotas, o imaginándonos nuestro futuro.
Pero, ese sería el momento que todo comenzó. Y por el cual me encuentro ahora, ahí fue cuando la conocí. Al abrir la puerta de mi habitación, fue cuando la conocí…
Al comienzo era una simple sombra en un rincón, moviendo lo que parecían los pulgares de su mano, uno por encima del otro. Tenía el cabello extendido tapándole toda la cara…el sentimiento de pavor que sentí es indescriptible. Pero, en cuanto intente de cerrar la puerta muy lentamente para que no notara mi movimiento, levanto la cabeza y miro directamente a mi cara…
-¡Ahh! Ho..hola – dijo la sombra mientras se ponía de pie.
Era un poco más pequeña que yo. Su rostro estaba completamente blanco y su cabello negro no ayudaba a ocultarlo, pero el mayor detalle y el cual me impresiono y me causo mayor miedo, fue que se acercó a mí levitando. Y cuando se acercó casi cara a cara a mí, volvió a hablar
– Discúlpame, ¿Es acaso tu nombre Luxas…
Fue todo lo que recuerdo de ese momento. Mi miedo llego su máximo. Me desmaye completamente. Recuerdo que luego de eso, sentí un frio indescriptible sobre mí. Y en mi propio subconsciente me vi flotar. Desperté sobresaltado, y recostado en mi cama. “Fue una pesadilla”, fue lo primero que pensé en ese momento. Y lo hubiera creído completamente, si es que esa mujer no se hubiera encontrado a mi lado luego, sentada en una silla y mirándome fijamente…
-Po..por favor, no te asustes – dijo levantando ambas manos, intentando de apaciguar mi movimiento – No…no te hare da…daño… – en su rostro se notaba preocupación y hasta un cierto tono de miedo.
-¡¿Quién demonios eres?! – dije, mirándola fijamente. En su rostro comenzó a notarse unas lágrimas - ¡¿Y porque lloras?! ¡Oye, tu traspasaste en mi casa, creo que en todo caso no te tendrías que sentir ofendida por lo que yo te diga! ¡YO TENDRIA QUE SER EL OFENDIDO AQUÍ!
-No…no son lágrimas de pena. Son…de alegría – dijo, mirándome a los ojos. Su rostro era de un blanco pálido. Sus ojos de color azul cielo, hacían que se notara aún más ese blanco – No quiero siquiera cerrar los ojos, para estar segura de que tu estas aquí y que esta vez no me abandonaras…
-¡¿De qué rayos estás hablando?! ¡¡TEN UN POCO DE RESPETO, Y DIME COMO ES QUE PUEDES FLOTAR EN EL AIRE!! – dije, más enfurecido que antes…por alguna razón ya no me sentía asustado, sino molesto. Molesto por tener un nuevo “¿Porque?” inexplicable en mi mente.
-Quizás, ya te has olvidado de mí. Pero, yo jamás te olvide…y creo que la primera pregunta la debo hacer yo. Dime, ¿Alguna vez conociste a una Marie Norvani?
Vi su rostro…y note que su cara se ilumino cuando pregunto esto.
-Si la conocí. Tenía unos 11 años. Pero, eso que tiene que ver. Era una pequeña niña de unos 8 años, y siempre me seguía a todas partes. Diciendo que se casaría “aun cuando el tiempo se acabase”. Sé que tú no puedes ser ella. Porque ella esta…
En ese momento, mi cara se puso casi igual de blanca que la de ella. Mientras volteaba, vi su rostro, y su sonrisa no podría haber sido más grande. Esos dientes, ese cabello, esa forma de verme…
-Lo dije y lo hare – dijo mirándome a la cara – Y la frase correcta era “Aun cuando mi tiempo se acabe, y el tuyo exista, seguiré intentándolo”. Y todavía no bajo la guardia. Aun cuando mi tiempo sobre la Tierra ya ha terminado…
-O sea, que…
-Sí, soy un fantasma. Y no voy a cambiar mi parecer. Mi amor no cambiara, ni pienso dejarte jamás. Serás por siempre mío, aquí y en la eternidad…Luxas…
Destino Abierto…
Spoiler para DESTINO 02:
El Destino Eterno
Destino 02: “Las razones de mi corazón…”
Sábado, 2:45 marcaba el reloj de mi habitación. Recostado en mi cama, intentaba de comprender las palabras que ese espíritu había denotado en solo cuestión de segundos. Mi mente todavía seguía nebulosa, y mi corazón también. Una mezcla de sentimientos reboso en mí. Las lágrimas no podían contenerse…no creía a mi propia vista, ni siquiera a mí mismo me creía. La persona que más había querido, y la simple razón de mi necesidad por saber, se encontraban delante de mí. Pero, creo que para que comprendan la verdadera razón de mi reacción frente a este descubrimiento, necesitaría comenzar en una época más temprana en mi vida...
A-Destiny 02: “Un tercio de nuestras vidas…”
Mi edad, 10 años. Mis pensamientos eran simples. Solo debía de ir a la escuela, sin ningún sentido más que mi propia educación. Vivíamos en un departamento en los suburbios, cerca de la gran ciudad. Mi camino seguía incierto en aquella época de mi vida. Y mis únicas esperanzas eran si cuando llegara a mi casa, estarían dando mi dibujo preferido. No obstante, cada día terminaba siendo una nueva aventura, intentado de imitar las anécdotas que mi padre me contaba de su época. Él siempre decía “Un tercio de tu vida, es simplemente desperdiciado durmiendo, aprovecha los otros dos…”, y eso era lo que intentaba de hacer. Una simple mañana de Junio, cuando me levantaba para recibir el autobús que llegaría a mi casa, note que una pequeña niña se encontraba sentada en el pórtico contiguo a mi casa. Se encontraba llorando. Y como yo siempre quería seguir ese gran camino dictado por mi padre, otro de sus grandes dichos, resonó en mi mente. “Un caballero, no pierde un instante cuando una damisela se encuentra en peligro”. La vida era mucho más simple en aquella época, pero mi padre se las ingeniaba para que me fuera mejor inculcada otra educación mucho más grande…la de la “Fantasía”.
-Si no precisa mucha molestia, quisiera comunicarme que es lo que os aqueja pequeña dama ¿Puede este humilde siervo del deber, ser de su requerimiento? – dije, con una reverencia, y un beso en su mano. Todavía recuerdo eso, porque 7 años después lo recordaba como algo cómico y un tanto tonto.
Su llanto, cambio en un instante a sorpresa. Sin embargo, su siguiente reacción no fue de miedo, sino de una gran y estrepitosa carcajada. De hecho, mucha de la gente que pasaba, volteo para ver quién era la persona que producía ese sonido tan contagioso. En el momento que termino, dijo una sola palabra…”Gracias”.
Mi sorpresa fue la razón de su tristeza. Resulta que su hermano mayor, se había mudado a la ciudad con sus tíos para continuar su educación en una de las más grandes y prestigiosas instituciones desde su punto de vista…en ese momento no comprendía muy bien sus palabras, todavía su forma de hablar era un tanto distraído, y poco inteligente. Pero, era normal en aquella época. No todos nos desarrollamos de la misma manera, y es por eso que ella aun con su inteligencia superior, no comprendía algunas de las palabras más complicadas.
Tuvimos un gran año. Su nombre era Marie Nevine. Y cada día que salía a la puerta de mi casa, para tomar el autobús a la escuela, ella me esperaba diciendo que “Si necesito seguir corriendo el autobús lo haré”. No era molesta realmente, solo insistente. Decía que no importaba lo que sucediera, ella sería mi esposa. Porque yo era “El único que podía transformar sus lágrimas de tristeza, en lágrimas de felicidad”. En todo caso, todos los días era ver como ella se sentaba en el pórtico, esperando que saliera para poder recibirme con un beso en la mejilla, y un golpe en el brazo. Creo que el golpe, era porque yo siempre me terminaba refregando el beso de la cara…
En fin, los días eran buenos. La escuela mantenía mis sentidos atentos durante algunas horas, y luego cuando regresaba a mi hogar, siempre era acompañado por esta particular mujercita. Cuando los días no eran de escuela, y aun cuando prefería tomarme un descanso e ir a jugar al Beisbol con mis amigos, siempre estaba ella detrás de mí comprobando si tenía el tiempo de acompañarla a jugar. A veces, parecía más que yo era la princesa y ella el caballero detrás de mí. No obstante, y como ya he dicho, no era una molestia.
Sin embargo, todo cambio un simple día de invierno. Dos años ya casi habían pasado desde que la conocí. Y con el tiempo, comencé a notar que por más de que su cuerpo fuera de una niña normal, se cansaba muy rápidamente. Como si algo la estuviera afligiendo.
Pero, nunca supe realmente lo que había sucedido, hasta que habían pasado dos días desde que no veía en el pórtico de su casa a Marie, esperándome para tomar el autobús juntos. Decidí llamar a su casa. Y ahí fue cuando conocí a su madre, y comprendí la razón por la cual ella se encontraba así. Lo que yo no sabía era que Marie sufría de una enfermedad. Y que cada día debía de pasar por varios estudios solo para mantenerla estable. Tampoco sabía que la verdadera razón por la cual su hermano se había ido de su casa era para poder estudiar en la D.O.A, y así conocer más sobre su problema y hacer poder ayudarla.
Cada semana era peor. Y con el tiempo, la enfermedad fue dejándola casi debilitada hasta el extremo. No obstante, ella seguía repitiendo “No. Luxas me necesita a su lado”. En ese momento, y cuando escuche esas palabras, pedí por favor que me llevaran al hospital donde ella se encontraba.
Era ya un pequeño niño de 12, casi 13 años de edad. Y comprendía la verdadera razón que debía de tomar. Marie pensaba que ella debía de estar a mi lado, cuando el que realmente debía de estar a su lado era yo. Como podía haber sido tan tonto para no notar que después de todo, yo debía de ser el caballero para su princesa…
Al llegar, los padres me permitieron ingresar solo, para que pudiera hablar directamente con ella a solas. Pero, mi sorpresa no pudo haber sido mayor. Marie se encontraba en una cama, y aun con su pobre condición intento hacer lo imposible para que no la viera en ese estado. En cuanto entre en su habitación, vi como ella noto mí entrada, e intento ocultarse rápidamente debajo de las sabanas que la cubrían. Siempre pensé que sus reacciones, no parecían de una niña de su edad. Era como si su mente hubiera avanzado con el tiempo. Y en solo casi 2 años, había cambiado completamente, no parecía tanto una pequeña niña sino una adolescente casi. No obstante, note en su rostro la preocupación…
-¡¿Por qué viniste?! – Fueron sus primera palabras – No quiero ser vista así. No quiero que me veas así de horrible.
-Vine porque tú nunca me dijiste la verdad...¿Porque no me dijiste la verdad? ¿Crees que no la hubiera podido comprender?
-No te lo dije, porque hasta en el día que te conocí, sabía que mi vida jamás podría ser la de una niña normal. Cada día eran estudios, y más estudios. Todos los días eran de pesares y problemas. Y mi vida eran horas y horas en el hospital, y siempre la misma respuesta…“No sabemos que tiene, pero esperamos averiguarlo”. Estuve mucho tiempo sola. Aún en mi escuela, nadie quería hablar conmigo porque consideraban que mi enfermedad seria siempre un pesar para cualquiera que me conociera…hasta que llegaste tú, la única persona que me dijo si podía ayudarme. Me diste tu amistad sin pedir nada a cambio. Y no quería que lo supieras, porque si lo hacías también me abandonarías como todos lo habían hecho. Pero, fue aun peor cuando descubrí que poco a poco me estaba enamorando de ti…no podía decírtelo, sino te irías por siempre de mi vida. Y no quería…no quería…
-¡¿Y CREISTE QUE DESECHARIA MI AMISTAD CONTIGO, SOLO PORQUE ESTUVIERAS ENFERMA O EN UN HOSPITAL?! ¡¿QUE CLASE DE PERSONA CREES QUE SOY?! – mi enojo se notó completamente en mi rostro, y aun peor mi voz en todo el hospital - ¡ESCUCHAME…NO IMPORTA LO QUE SUCEDA, SIEMPRE SERE TU AMIGO, Y TU CABALLERO…AUN CUANDO EL TIEMPO SE ACABE!
Su llanto no pudo contenerse…
-¡Y YO SERE TU ESPOSA!...¡AUN CUANDO MI TIEMPO SE ACABE Y EL TUYO EXISTA SEGUIRE INTENTANDOLO!
…
Medio año después, en un simple día de primavera. Ese fue el momento en que su tiempo se terminó. Todavía resuenan esos ecos en mi mente. “¿Por qué?” fue todo lo que mi mente pensaba…”¿Por qué?”. Y desde ese día decidí tomar el mismo camino que el hermano de Marie…hacer lo imposible para descubrir que había sucedido con ella, y no permitir que jamás ocurriese de nuevo. Que nunca más esa maldita enfermedad se lleve a nadie más…
A-Destiny ended...
Cada instante que había estado pensando en ese recuerdo, Marie no aguantaba un momento para hacerme notar que había regresado. De hecho, comenzó a bailar. O mejor dicho, a danzar en el aire flotando de un lado hacia el otro, tarareando y cantando un tema bastante conocido por mí, pero no podía recordar cual era. Era como si mente todavía seguía intentando recordar a donde había desaparecido esa pequeña niña de apenas unos 11 años de edad, y como ella podía ser esta mujer de lo que parecían unos 16, casi 17 años. Todavía intentaba de comprender como había pasado esto, si es que su tiempo ya había cesado. Pero, la pregunta sonaba demasiado cruel en mi mente. No obstante, el eco del “¿Por qué?” en mi mente era mayor…
-Discúlpame, si realmente eres Marie…¿Cómo es que tienes la apariencia de una chica de 16 o 17 años?
-¡Ahh! Disculpa, lo olvidaba. Es tiempo de que sepas la verdad de todo, y por qué pude regresar. Creo que debo de empezar con algo muy simple realmente. Recuerdas como hablaba yo en la época en que me despedí de ti, ¿Verdad?
-Pues sí. La verdad, es que no aparentabas la edad que realmente tenías. Parecías mas adulta de lo que realmente eras… - dije, mientras posaba mi mano sobre mi mentón.
-Y ese es el caso. En el mundo en que tú vives, tu edad es tu edad. En este mundo, la edad que realmente tenías es la que representas en ese mundo. Mi forma de pensar, de expresarme y de sentir eran las de una adolescente de unos 16 años. Así que, cuando llegue a este mundo me encontré con que mi cuerpo seria este…¿Te gusta? – dijo, dando una pequeña vuelta, y mostrando una sonrisa…
Realmente, no parecía un espíritu, sino más bien una adolescente cariñosa y consciente de su verdadero ser. Y el susto ya había pasado. Realmente era ella, y estaba nuevamente “Viva”, por así decirlo. Sin embargo, algo todavía rondaba en mi cabeza…
-Bueno, la verdad que si es de mi agrado. Sin embargo, ahora metiste una duda más grande…Realmente, ¿Cómo pudiste regresar?
-Eso es simple, pero creo que debo de decirte la verdadera razón por la cual regrese. Debo de darte malas noticias. Bueno, por lo menos malas para ti. Te queda tres meses de vida…lo siento…
-¡¡¿EHHH?!!
Destiny Open
Spoiler para DESTINO 03:
El Destino Eterno
Destino 03: “Decisiones, y condiciones…”
Como podrán notar, mi sorpresa al comprender este mensaje por parte de ella, fue lo suficiente como para comenzar a escuchar una explosión de constantes preguntas en mi mente. El “¿PORQUE?” ya no estaba solo. Sino que los “¿Cómo?”, “¿Cuándo?”, “¿Dónde?” y el “¿EHHHHH?” ya eran parte de la ecuación…
-¿DE QUE RAYOS HABLAS? ¿COMO QUE ME QUEDAN SOLO TRES MESES DE VIDA? – Dije, ya levantado de la cama, y exaltado.
-Así como lo escuchaste – dijo con una sonrisa en su cara – Creo que debería de ser un poco más expresiva con esto. No siempre tenemos la oportunidad de venir a este mundo…
-¡¿"TENEMOS"?! ¡¿O sea que hay más de uno como tú?! – dije, mirándola a los ojos. Su expresión cambio de alegre a enfadada. Casi se diría que cambio al aspecto de jovencita caprichosa.
-¡CLARO QUE HAY MAS COMO YO! ¿O crees que soy un caso especial? Todas tenemos una oportunidad de regresar. Pero, para ello debemos de entrar en algo así como un “juego”. Solamente cuando una de nosotras llega a ganar es cuando se le concede el deseo de venir a la Tierra, para comprobar su verdadero camino y si es el correcto.
-¡¿De qué rayos estás hablando?! ¡¿Puedes ser un poco más específica?! Estos acertijos no le estan haciendo ningún bien a mi mente...
-Bueno, creo que sería mejor si explicara bien el primer contexto de este juego. Consta de tres partes. La primera ya ha sido cumplida. Pero, mejor que te recite ese poema así lo comprendes mejor…
“Olvidados no seremos,
Mientras alguien nos recuerde.
Jamás pereceremos,
Cuando alguien realmente nos comprende.
Nuestros pensamientos y razones,
Serán siempre serán parte de ellos.
Yacen en sus corazones,
Sin importar los sucesos.
Una canción suena,
En cada suceso y acción.
En cada persona,
Tiende a existir una pasión.
Demuestra que eres parte de ella,
Y te daré una nueva oportunidad.
Pero, si tu verdadero sentimiento tiene una falla.
Para siempre serás extraída de la verdad.
En tu ser no existe el tiempo,
En el del otro es escaso.
Gana su libertad antes de su ocaso,
o perece con él, sin ningún contento.
Cualquiera sea el camino,
Tienes cierto tiempo para conquistarlo.
De no hacerlo, tu destino
Nunca más podrás recuperarlo.
Una felicidad,
Puede durar una eternidad.
Una canción,
Puede tomar de ti toda tu devoción.
Un error,
Terminaras sola con tu dolor.
Una mala decisión,
Y será por siempre, solo un adiós…”
Las palabras que había expresado Marie, tenían cierto sentido. No obstante, mi compresión era casi nula. Había denotado ciertos detalles mínimos. Pero, no eran los suficientes como para comprender porque había dicho ese poema. Había notado que mientras lo decía, lo hacía casi rezando y con ambos ojos cerrados…
-Creo que ahora es tiempo de que te explique. ¿Recuerdas el momento en que te pregunte tu nombre? – asentí con la cabeza. Recordaba el momento…y aun no comprendía la verdadera razón por la cual lo había hecho… - Verás. La primera prueba era simple, pero a la vez mortal. Una vez cada 10 años, se eligen entre todos “nosotros”, por así decirlo, diez que hayan sido desterrados antes de tiempo debido a un “infortunio”. Valga la redundancia, tienes que probar que alguien todavía te recuerda, o al menos, ha tenido un lazo importante contigo. De lo contrario, en el momento que te encuentres con ella, tienes exactamente una hora para hacerle recordar a la otra persona como era antes de entrar al “Otro mundo”. Si no lo logras, automáticamente serás desterrada para siempre al mundo de los “olvidados”.
Por eso comencé a llorar en cuanto me reconociste. Creí que no había sido una parte importante para tu vida. Pero, dentro de mí, tenia que saberlo…pero ahora no tengo dudas. Tú eres y seguirás siendo para mi tambien alguien muy importante… - comenzó a llorar nuevamente mientras decía esto – Discúlpame. No esperaba que sucediera de nuevo lo mismo. Lo que sucede es que estoy tan feliz de poder volver a verte…no creía que podría hacerlo nuevamente. Y cada día durante esos 5 años que pase "allí", seguía dudando si en verdad tú me recordarías. Si tu podrías realmente recordarme como era en verdad…
Mientras decía esto, sus lágrimas salían como si fueran cascadas. Podía notarse en su sonrisa y sus lágrimas, el dolor y la felicidad unidas en una sola sensación…
-No podría jamás decir que tú no fuiste una parte importante de mi vida – dije, mirando el su rostro, pero, en mi mente se dibujó la verdadera cara de cuando tenía apenas 11 años… - esa pequeña niña que siempre jugaba conmigo. Que siempre me seguía a cualquier lado…que nunca se encontraba demasiado cansada para verme sea cual sea la hora. Y pensando siempre en mi bienestar, cuando tendría que haber sido lo opuesto. Jamás podría haberme llamado un caballero si no hubiera preciado cada momento que tú estuviste conmigo. Ni podría perdonarme el no hacerlo...
En su rostro pude notar que su sonrisa, era cada vez más y más resplandeciente. Pero, luego de decir esto, tuve que detener su sensación de gusto porque necesitaba respuestas. Parte de su poema lo había comprendido, pero me costaba comprender como era que “técnicamente” me quedaban solo tres meses de vida.
-Discúlpame si te parezco brusco, pero necesito saber porque realmente dijiste que me quedaban solo tres meses de vida…
-¡Ahh! Lo siento. Tendría que habértelo explicado con más detalle. Veras, si lees la quinta estrofa del poema dice así…
“En tu ser no existe el tiempo,
En el del otro es escaso.
Gana su libertad antes de su ocaso,
o perece con él, sin ningún contento”
Eso quiere decir, que tengo que ganar tu “Libertad”, antes de que tú mueras...de no ser así, nos espera un infierno a ambos...
-¿A qué te refieres con “Libertad”? ¿Acaso es mi pase para entrar al cielo?
-No exactamente – dijo, mientras sacaba un pequeño pergamino – veras, cada uno de nosotros esta renqueado de distinta manera en los distintos mundos…dependiendo de nuestras resoluciones y acciones, además de tu sufrimiento. Debido a mi sufrimiento, y alguna de mis buenas acciones, necesitaras algo así como 3000 puntos…
-¡ESPERA, ESPERA! ¡¿Quieres decirme que nuestra entrada al cielo es algo así como un examen dependiendo de nuestras acciones y resoluciones?! – dije, un tanto molesto. Parecía un maldito juego al final todo este sistema…
-Bueno, en verdad tienes que comprender lo primero antes que todo. Como ya te dije, no entras exactamente al cielo…sino que ganas la oportunidad de existir en ese mundo en que yo me encontraba. Verás, cada alma tiene algo así como un sistema por el cual entra a un distinto mundo, dependiendo del camino que haya recorrido…
-¿Eso quiere decir que no existe el cielo o el infierno? – dije, pensando en todas las enseñanzas que se nos dieron a través de los tiempos…
-Sí, y no. Verás, en vez de solo existir un cielo o un infierno, existen varios mundos en donde cada uno es enviado y permanece para toda la eternidad. Déjame que te lo ejemplifique…digamos que odias una banda de música. Si has sido una persona que disfrutabas mucho de la música, pero eras una mala persona y ni siquiera calificaste para un estado “aceptable”, serás enviado a un mundo donde la única música que se escuche sea la que más odiabas en el otro mundo.
En cambio, si haz calificado gracias a tus buenas obras, para entrar a tu “Mundo perfecto”, podrás disfrutar de conciertos en vivo de cada una de las bandas que te gustaban. Pero, como sabrás, eso se aplica a cada una de las cosas. Dependiendo de que tan bien hayas sido calificado, podrás no solo tener derecho a un mundo sino a varios. Y si has sido calificado con un “Extraordinario” antes de tu defunción…bueno, nadie sabe realmente como se consigue, asi que nadie sabe la resolución de ello.
-¿Y cómo es que alguien puede sacar un “extraordinario”? –dije, mirando intentado de mirar el pergamino, mientras ella lo leía…
-Como ya he dicho, nadie lo sabe realmente. Aquí hay una pequeña reseña…pero es tan difícil el acertijo de comprender, que muchos han desistido en saber cómo hacerlo realmente…
“Dos iguales. La eternidad o la verdad. Un reto o el respeto. Un final llegando al final o un comienzo dando un comienzo”
-No entendí nada. En fin, creo que en verdad tenemos que dejarlo ahí. De todos modos, ¿Que debemos hacer realmente como para que pueda obtener esa libertad de la que hablas? – dije, nuevamente intentando de acercarme al pergamino…cuando note que estaba escrito en letras ilegibles.
-Como podrás notar, Luxas, ni siquiera tu curiosidad te permitirá leer este pergamino. Esta escrito como para que los “Vivos” no puedan leerlo. En todo caso, creo que debes de saber que originalmente no consigues puntos dependiendo de tus buenas acciones solamente. Sino también de tus decisiones. Y por ello, debes de tener muy en cuenta todas tus decisiones. Ya que, también como pueden darte esos “puntos”, pueden quitártelos si haces algo mal, o algo que produzca algún mal a otro. No importa lo que digas o hagas, todo puede ser calificado. Y por ello, debes de estar muy seguro de lo que hagas…pero, como yo te conozco en verdad, y yo estoy segura – dijo, mientras acomodaba su cabello, para mostrarme su rostro de frente – que todas tus decisiones serán siempre las correctas…no importa lo que suceda.
Su sonrisa tenía algo reconfortante, creo porque debido a ello pude notar que realmente creía en mí. No obstante, no me había explicado un pequeño detalle…
-Hay algo que me tiene un poco inquieto, quizás tú puedas iluminarme en ello. Tú dices que necesito 3000 puntos. Pero, ¿Es posible de que yo consiga una puntuación menor que esa, y aun así pueda conseguir esa “Libertad” de la que tú hablas?
-Verás, hay un pequeño problema. En realidad, son dos. El primero, es que si no consigues como mínimo 1500 puntos más, ni siquiera podrás tener derecho a entrar a un mundo “aceptable”. Y por lo tanto, vivirás tu peor “infierno”. Y segundo, si no consigues 3000 puntos más, ni siquiera podrás llegar a encontrarte conmigo…
-¿A qué te refieres con ello? ¿Cómo que no podre encontrarme contigo?
-Cuando uno regresa a este mundo, sacrifica todos sus puntos para poder volver. He de aquí lo del mundo de los “olvidados”. Cuando uno entra a este mundo y no es recordado, todos tus puntos te harán llegar a un “Cero absoluto”. Y por lo tanto, tú tendrás que entrar a ese mundo en donde solo tendrás oscuridad y soledad eternamente. Pero, en el momento en que tú me reconociste, tú tomaste mis puntos en tu cuenta. Y por lo tanto tienes que saldar no solo tu deuda…sino también la mía…
Destiny open
Spoiler para DESTINO 04::
El Destino Eterno
Cuando comenzamos a caminar, ella seguía sorprendiéndose de las más mínimas cosas a su alrededor…
La noche había pasado. Luego de escuchar sus últimas palabras sobre el pago de la “Deuda”, revise el reloj de mi habitación…marcaba ya las tres y media de la madrugada. Por más de que intentará, la noche ya había sido demasiado larga, y luego de todas las noticias que habían ido sucediendo una tras otra mi mente estaba más que ajetreada y confundida. “¿Podemos dormir? Mi mente no soportará otra hora más de esto. Sé que tienes muchas más cosas que contarme, pero prefiero que se hagan en el transcurso del día. Mañana tengo que presentarme en la universidad pero solo por unas horas. Y no es bueno para mi mente sobre forzarla más de lo debido”.
Mis palabras y mi tono habían demostrado cierto tono de comprensión. No obstante, ella contesto que “De acuerdo. Pero, no me despegare de ti en toda la noche si no te molesta…”.
Quizás mi noche hubiera sido un poco más placentera si no hubiera tenido que soportar una noche un tanto fría y extraña. Por algunos momentos, mientras volteaba en mi cama podía notar una sombra flotando sobre mí observando cada movimiento que yo realizaba...
No obstante, quería intentar de encontrar la mayor cantidad de respuestas que pudiera antes de dormir. Los “¿Porque?” iban en aumento, mientras que mi mente colapsaba no solo en dudas y delirios sino también en preocupaciones inexistentes. Esa noche, fue una de las más hermosas y horribles en toda mi vida. La falta de sueño se hacía notar un poco en mi rostro. Pero, al levantarme, pensé en una de las cosas que ella me había dicho…”No consigues puntos dependiendo de tus buenas acciones solamente. Sino también de tus decisiones”.
Desde el momento en que me dijo eso mi mente dudaba hasta de poner un pie sobre el otro. Cada instante era una indecisión nueva, no solo en mi movimiento sino también en mis alrededores. Nunca antes había fijado mis ojos tanto en un semáforo, solo por el hecho de no conocer si realmente estaba haciendo lo correcto, al comenzar a cruzar mientras se encontraba en amarillo.
Esa mañana, tomar el tren había sido casi una hazaña para mí. Era la primera vez que dudaba de tomar el tren, puesto que siempre buscaba el medio más rápido. Y quizás solo por tomar esta decisión podría ser considerado un acto errado por en mi destino.
Al llegar a la universidad, Marie observo sorprendida el edificio. Note que su vestido habia cambiado en el transcurso de la mañana, como si ella se lo hubiera cambiado a la noche. Ahora no vestía el atuendo de la noche anterior, sino un vestido de color violeta semejante al de la escuela a la que nosotros transcurríamos en nuestra niñez. Sin embargo, en ese momento fue cuando note que ella se encontraba flotando cerca de mí...
-¡O…Oye! ¡¡No tendrías que flotar!! ¡¡La gente se dará cuenta de que eres un fantasma!! – Dije, mientras mi locura por todo lo demás atacaba – ¡Oh no! Hice mal en gritarte…eso me sacará puntos…¡¡DEMONIOS!!
-Hey, tranquilízate… - me dijo, mientras me acariciaba la cabeza – hay dos reglas que debes de saber antes de volverte tan loco. La primera, es que solo la persona que haya tenido contacto conmigo en algún momento puede realmente verme. Y aun así, yo tendría que permitirle el contacto, puesto que nosotros los fantasmas tenemos que darle la oportunidad de hacerlo. Nuestros “cuerpos” solo son reales a la vista pero no al tacto, a menos de que así lo deseemos. Y la segunda y más importante. Los puntos se evalúan por decisiones un poco más importantes que gritarme. No te reprimas tanto en tomar decisiones. De todos modos, todavía te quedan tres meses para decidir y seguir adelante…
Mi mente se calmó luego de sus palabras dulces y calmadas. Me hicieron recordar a la época de cuando éramos niños, y ella siempre me ayudaba siguiéndome y ayudándome en mis decisiones. No obstante, mi mente había comenzado a maquinar una pregunta que necesitaba que ella respondiera, porque solo ella conocía la respuesta…
-Dime, esto es algo que vengo pensando desde que me lo dijiste ayer. ¿Cómo será mi muerte? – dije, observando en su rostro algún indicio a esta respuesta…
-Eso es algo de lo que no puedo decirte. Verás, una vez que has entrado en este “Juego”, debes de completarlo siguiendo tres simples reglas – nuevamente hizo aparecer el pergamino en sus manos, como si fuera que se materializo del aire, mientras recitaba casi en un cantico estas prosas –
La primera es:
“Nunca dirás a tu destino,
Como es que morirá.
Diciéndole le darás un camino
Que el con seguridad seguirá”
La segunda es un poco tramposa:
“Olvida el compañero,
Que en el otro mundo conociste.
Si es que quieres verlo de nuevo,
Mejor de decirle quién es te resistes”.
La tercera es la más importante de todas:
“Olvídate la verdad,
Que conocías antes de salir.
No divulgues la realidad,
O te vas a arrepentir”.
-Bueno, tengo que decirte que comprendí los otros dos. Pero, el último me tiene un poco confundido. Dime tu si es que me encuentro en lo correcto – dije, mientras llevaba mi mano y la apoyaba en mi mentón - La primera regla estipula que tú no me puedes decir como moriré, porque eso sería darme ventaja, produciendo que no haga jamás lo que necesito hacer y provocando así que mi destino no se cumpla, ¿Verdad? – Mientras dije esto, ella asintió de manera afirmativa con la cabeza – La segunda, establece que no puedes contarme sobre otros “Fantasmas” como tú, porque eso generaría que la otra desapareciera. ¿Estoy en lo correcto?
-No. Decirte quienes son iguales a mí, generaría que yo desapareciera. No ellos… – Dijo, mirando a mi rostro con una sonrisa – pero sé que tú nunca harías algo tan tonto como eso.
La verdad es que esa regla me pareció bastante ridícula. ¿Que ganaría yo sabiendo eso, Sí de todos modos mis propias decisiones serían las que me darían las posibilidades de un mejor “Futuro”?
-Vaya regla más tonta. En fin, la tercera es la que no llego a comprender del todo. ¿A qué se refiere con que “Olvides la verdad que conocías antes de salir”?
-Eso significa que no puedo divulgar sobre ninguno de los que decidieron darme una oportunidad en este mundo. Esa última regla es la más importante, porque “Ellos” no quieren ser reconocidos. Verás, hay muchas religiones y credos sobre este mundo. Y destituir cualquiera de ellas generaría un grave problema allí. Todas son muy importantes. Ninguna es mayor que la otra. Ninguna es más poderosa, ni tampoco menos relevante. Todas se consideran parte de una…y creo que he hablado demasiado. Sin embargo, creo que no dije nada que podría destruir ese lazo…
-¿Cómo sabes eso? – dije con curiosidad…
-Si es que llegará a decir algo muy importante, una lanza del tamaño de la universidad habría caído sobre mí desapareciéndome para siempre… - Marie sonreía aún luego de decir algo tan espantoso. Sin embargo, su sonrisa estaba siendo forzada, como si intentará de ocultar algo…
-Yo no entiendo cómo puedes decir eso con una sonrisa. En todo caso, creo que ya hemos perdido demasiado tiempo aquí. Debemos de seguir nuestro camino y creo que…¡Demonios! ¡Ya es tarde!
Al mirar mi reloj, note que la clase a la que debía de atender estaba a unos 5 minutos de comenzar, y yo estaba al otro lado del campus. Y por más de que fuera un domingo, esta clase extra-curricular era muy importante. Comencé a mover las piernas de forma desesperada.
Pero, aun así, sabía que no podría de llegar a tiempo a la clase. Aun cuando en mi mente, que esta clase fuera dada un domingo era una molestia, los puntos que se tocaban y daban eran muy importantes. Me habían dicho que necesitaría los puntos extras, o no sería un buen doctor.
Marie, seguía en frente de mí flotando a una mayor velocidad y mirándome al rostro…cuando de pronto pregunto algo…
-Discúlpame que te moleste Luxy pero, ¿Por qué es que vienes a la universidad si solo te quedan 3 meses de vida?
Fue ese el momento. El momento en que note mi estupidez absoluta acerca del tema. Jamás me había percatado de mi propio error y de no hacerme esa misma pregunta.
¿Para qué demonios me encontraba un domingo despierto desde tan temprano y corriendo para llegar a una clase…¡¡CUANDO SOLO ME QUEDABAN TRES MESES DE VIDA!!?
Fin del destino 04: “El ¿Por qué? que nunca me pregunté…”
DESTINY OPEN…
Spoiler para DESTINO 05:
El Destino Eterno
Destino 05: “¿Nuevo comienzo, o nueva realidad?”
Me encontraba recostado nuevamente en mi cama. Llegamos a las 10 de la mañana, y me recosté por unas horas. El reloj marcaba las 2 de la tarde. El otoño nos había dado una hermosa tarde templada con sol. Quizás no lo suficientemente calurosa, pero si lo suficientemente buena como para mantener las ventanas abiertas.
El sueño había sucumbido ya, y me desperté sintiendo un delicioso aroma en el aire. Como si alguien estuviera preparando un café y unas tostadas.
“¡¿TOSTADAS?!” mi mente pensó. “¡ME OLVIDE LA ESTUFA DE LA COCINA PRENDIDA!”, fue mi segundo pensamiento.
Me levante de manera estrepitosa, y corrí hacia la cocina. Pero, note que mis preocupaciones eran en vano. El ser flotante que había “invadido” mi hogar la noche anterior, se encontraba flotando alrededor de mi cocina, tarareando una canción mientras levantaba un pequeño plato con unas tostadas…
-¡Ah! Ya te despertaste. Permíteme que te sirva tu merienda… - dijo, con una sonrisa en su rostro, mientras posaba el plato en la mesa.
-¡¿Cómo…
-Si te preguntas como es que puedo tocar objetos siendo que soy un ser “espectral”, te recuerdo mis propias palabras. “Yo tengo que permitirle el contacto al ser”. Eso significa que yo puedo interactuar con mí alrededor, solo si yo lo deseo. La única diferencia, es que todo lo que toco se enfría, es por ello que prefiero no tocar tu taza de café, porque generaría que tomaras café congelado. No obstante, sostener el plato de las tostadas, no generara ningún problema en ellas. Siéntate por favor, y disfruta de una bien merecida merienda…mi “Caballero”.
Su sonrisa me trajo un cierto aire de paz, que no había sentido desde hacía tiempo. Sabía que mi destino traería mi muerte en tres meses, y cada cosa que se agregaba en mi vida, traía aún más problemas en mis pensamientos. Pero, al menos pude resolver uno de mis “¿Por qué?” más grandes. Y me sentía aliviado por ello. Mi tiempo no era mucho, pero al menos podía disfrutar de la compañía de una amiga…
En ese momento, recordé que no había ido a clases, y que el horario era el justo como para que mis amigos se preguntaran sobre que mi ausencia. Mi mente comenzó a trabajar nuevamente de manera frenética con esta situación.
¿Cómo haría para explicar esta situación a mis amigos? ¿Cómo les explicaría que solo me quedan tres meses de vida? ¿Qué hare cuando crean que estoy loco por hablar con alguien que no está ahí?
Comencé a caminar de un extremo al otro de la mesa, manteniendo mi mano en mi barbilla, luego pasándomela por el cabello de manera frenética. Mis movimientos, se volvieron más y más exasperantes. Intentaba mantener la calma, pero mi mente no me lo permitía.
-¿Qué te sucede? ¿Por qué estás tan alterado Luxas? – dijo Marie, mirándome tristemente preocupada por mi repentino cambio de humor.
-¿No lo entiendes? Me quedan tres meses de vida, pero, ¿Cómo hare para explicarles a mis amigos de que ahora tengo que cumplir una misión, y que no estudiare más? ¿Cómo les explicare que cuando estoy hablando al aire, realmente estoy hablando con un fantasma? ¿Cómo hare…
Fue ahí, cuando Marie poso uno de sus dedos sobre mis labios. Tenía razón sobre algo. Pude sentir esa sensación de frio por todo mi cuerpo. Esa misma sensación que había sentido en el momento que me desmaye la noche anterior. Pero, por alguna razón, no se sentía para nada extraña. Como si me reconfortara, en lugar de parecerme confusa e ilógica. Era la sensación de algo que tocaba algo más profundo que mi propio cuerpo.
-Permíteme que te diga algo. Como ya dije, yo tengo derecho de elegir a quien tocar. Mientras esta persona no esté dentro del “juego”, puedo decidir con quién hacer contacto y con quién no. Así que, permíteme decirte desde ya, que ambos tus amigos podrán verme. Pero, quiero darte esa decisión a ti. Recuerda que yo puedo permitirles verme, pero no sé como reaccionaran en cuanto me vean.
Así que, te permitiré que tú decidas qué quieres hacer. Tú los conoces mejor que yo, así que sabrás que decidir…
Bajo su dedo al terminar de hablar, y me miro nuevamente con esa cara pálida, esos negros cabellos, y su sonrisa tan particular. Pero, esta vez, note que sus ojos habían cambiado de tono. Era algo extraño, como si hubieran cambiado a un color rosa fuerte. Marie no era de esta manera realmente.
Jamás habría dicho las cosas que decía ahora, ni tampoco se manejaría de esta manera. Realmente había madurado, aun yo sin conocer el cómo. Pero, note que dentro de sus palabras, también había parte de lo que era ella realmente, y que no podía ocultar. Esa pasión por ayudarme, y seguirme aun cuando tendría que ser al revés.
Notaba en su voz, que cada cosa que decía, apañaba más y más a mantener esa sinceridad absoluta al escucharme y al comprenderme.
-De acuerdo. Pero, prométeme una cosa… - dije, aun preguntándome porque sus ojos habían cambiado de color. Pero, prefería dejar esa pregunta para más tarde. Una pregunta más importante necesitaba ser respondida.
-Lo que sea – respondió, mientras agachaba la cabeza para acomodar una servilleta y el florero que se encontraba en el centro de la mesa.
-Si yo decido a quien puedes conocer, por favor, permíteme que te presente como debería ser, y que además les pueda contar toda la historia como es debido. Sin omitir ningún detalle.
-Sabes que hay ciertas cosas que no puedes contarles. Ellos podrían ser parte del “juego” y si te reconocen como parte de él, o llegas a decirle algo que disguste a los “Poderosos” – dijo, mientras hacia una mueca con los dedos, en forma de comillas – podrías generar no solo un peligro para ellos, sino también para ti y para mí…
-De acuerdo. No les contare del juego en sí. Pero, les explicare el sistema de puntos, ¿Te parece correcto? – dije, mirándola de frente, para leer en sus ojos si tenía su aceptación.
-Lo siento, pero eso tampoco puedes contarles. Sé que encontraras alguna manera de explicárselos sin la necesidad de decirles nada sobre el “juego”. Siempre fuiste bueno al hablar con el corazón…- movió los ojos de manera avergonzada, mientras rodaba sus dedos como lo había hecho la noche anterior. Estos detalles me hacían recordar quien era realmente. Por lo que parecía, ella no podía quitarse los viejos hábitos realmente.
-De acuerdo, me las apañare de alguna manera. Pero, te pido que una vez que se los diga, tú te presentes y converses con ellos. Necesitaran saber todo lo posible. Y como yo no sé qué entra o no como “Ilegal” en esta cuestión, prefiero que tú seas la que los interiorice en ese tema…
Ella asintió con la cabeza, y luego volvió a flotar hacia la cocina. Me senté a disfrutar de mi café. Eran las 3 de la tarde según mi reloj de pulsera. Y continuábamos recordando viejas épocas con Marie, cuando de pronto en la puerta se escuchó un cierto golpeteo. Parecía que alguien llamaba. Así que le pedí a Marie, que solo observara por ahora y no omitiera palabra, hasta que no terminara de explicarles todo…
En la puerta se encontraban Leonard y Jenny. Ambos con rostros preocupados. Sabían que debía de estar en las clases, porque nosotros habíamos acordado formar un grupo de tres para obtener los puntos extras, siendo que los tres estábamos casi al mismo nivel.
-Hola Lux. ¿Te sucedió algo? No te vimos en la clase esta mañana – Jenny, miraba por encima de Lenny, mientras él me preguntaba con un cierto tono de preocupación.
-Por favor, pasen y siéntense. Necesitamos hablar – dije yo, invitándolos con la mano a que entraran.
Mientras ingresaban, podía sentirse en el aire una cierta tensión. Como si ellos quisieran sacarme la información con solo mirarme. De hecho, Jenny revoloteaba los alrededores, como buscando algo extraño.
-De acuerdo. ¿Con quién te acostaste? – fueron las primeras palabras que salieron de la boca de Jenny.
-¡No me acosté con nadie! ¡Esto es serio! – mi repentina furia se debió por qué, para ella, todos eran problemas amorosos o sexuales. Si no, no eran problemas realmente…
-¡OHHH DIOS! ¿NO ME DIGAS QUE ESTAS ESPERANDO A LA CIGÜEÑA? – dijo Jenny, aún más sorprendida.
-¡¡QUE NO!! – dije, aún más furioso.
-Entonces, seguramente no es nada serio. Y tú te estás haciendo problema innecesariame…
-¡¡ME QUEDAN SOLO TRES MESES DE VIDA!! ¡¡¿ESO NO TE PARECE UN GRAN PROBLEMA?!! – realmente, no tuve que haberlo hecho así. Pero la furia me tomo por sorpresa, y no pude hacer otra cosa más que gritárselo a la cara…
-¡¡¿COMO?!! ¡¡¿TRES MESES?!! ¡¡¿DE QUE RAYOS ESTAS HABLANDO?!! – dijeron, casi al unísono Jenny y Leonard.
-Siéntense por favor, y permítanme que les explique cómo realmente es que lo se…
Todavía recuerdo esos quince minutos de explicaciones. Les di todas las noticias que pude. El cómo había visto la noche anterior a un fantasma de una amiga del pasado. De como ella me había traído esas noticias. El cómo había notado que mis estudios habían pasado a un tercer plano realmente. Y que tenía que definir si mi vida era lo suficientemente buena. Pero, como no podía decir nada sobre el juego, me decidí a decirles que como conocía que me quedaba poco tiempo, quería intentar ayudar a la mayor cantidad de gente posible, solo para sentirme realizado una vez que me llegara la hora.
Ellos seguían sin creerme, demandaban pruebas. Preguntaron si era por alguna enfermedad, o por alguna razón en particular. Si había algo que pudieran hacer para detenerlo. No sin antes, decirme que estaba loco por creer en una visión que tuve la noche anterior. De que los fantasmas no existen, y de que seguramente había visto demasiadas películas macabras, como para creer que el mundo ahora estaba rodeado de distintos seres místicos, trayendo mensajes del otro mundo.
-Sabía que esto sucedería – dije, mientras miraba a ambos – por ello, sí es que tienen alguna duda, tengo una manera de aclarar su mente. Pero, sólo lo haré si realmente me prometen que nunca dirán nada de lo que suceda conmigo a nadie. Si me prometen que pueden cumplir con ello, les demostrare que estoy realmente destinado a esta realidad. ¿Me lo prometen?
Sus respuestas, fueron simples y concisas, un “Si” un tanto suave pero realmente desde el corazón. Se notaban algo shockeados por la realidad que les había comentado. Pero, no habían perdido ese respeto que me tenían. Quizás por mera amistad, o solo para darme la razón como se las da a un loco…
-De acuerdo. Primero, antes que nada les tengo que pedir que cierren los ojos. Y cuando los abran les pido que no tengan miedo.
-Jenny, ¿Estas segura que en cuanto los abramos, no nos encontraremos con que era todo una broma, y que tendrá un pequeño sombrero de “Zoquetes” para ambos? – dijo, Lenny todavía un poco exceptivo sobre el tema en cuestión.
-Lenny, si realmente eres mi amigo, me escucharas y harás lo que te pida.
Con un fino “De acuerdo” cerro sus ojos. Al igual que ya lo había hecho Jenny. En ese momento, le hice una señal a Marie para que tocara a ambos. Por lo que note por como movieron sus cuerpos, ellos también sintieron el mismo escalofrío que yo sentí la primera vez…
-Una vez que abran los ojos, por favor no se asusten. Ella no les hará daño…
-Sí, sí. Claro. Porque el fantasma… - creo que si intentara describirles el rostro de Lenny en ese momento, no podría hacerlo. Él se levantó de manera repentina, se chocó contra la silla en la que estaba sentado y comenzó a reptar hacia atrás, mientras se cubría con una mano y gritaba de pavor…
La reacción de Jenny me sorprendió realmente. Se asustó, sí. Pero, su susto fue seguido por un mar de lágrimas…
-¡EL NO ESTA LOCO! ¡EN VERDAD EXISTEN LOS FANTASMAS! – Jenny lloraba, mientras observaba de frente a Marie – Pero, eso significa…
-Sí. En verdad solo me quedan tres meses de vida. Y lo que he decidido, lo he decidido porque realmente lo quiero así. Tienen todo el derecho de hacer lo que quieran, pero, yo seguiré mi propio camino. Al menos, ya aclare esto. Ahora, los dejare con ella para que les cuente un poco sobre ella. Yo debo de ir afuera, necesito un poco de tiempo para pensar…
Me levante de mi asiento, y camine hacia el exterior de mi hogar. Camine durante lo que fue más o menos una hora. Me senté en la banca de un parque, y me quede mirando al cielo, pensando en cómo todo había cambiado drásticamente en solo una cuestión de horas. Y de como todo alrededor mío era distinto. Miraba con cierta melancolía los días pasados, pero aun con más melancolía mi futuro. Ya no tenía derecho de elegir el destino para mi vida. Solo podía elegir el camino de mi vida, antes de mi muerte.
Desde un punto de vista, era algo normal para una persona. Pero, es peor cuando sabes cuánto tiempo te queda. Debido a que el tiempo ya no es más simplemente efímero, sino que ya está completamente contado. Y por lo tanto, uno no puede tomar decisiones como antes pensando en el tiempo como un factor importante, pero no tanto en un largo espacio por recorrer…
Cuando lo note, mi mente estaba divagando de tal manera, que parecía que durmiera con los ojos abiertos. Y fue de un momento a otro que note que Marie se encontraba del otro lado del árbol en el cual yacía recostado.
-Les conté todo lo que me fue posible decirles y dijeron que si alguna vez necesitabas algo, solo lo pidieras. Ellos piensan dejar la universidad para ayudarte en cualquier cosa que precises. Son buenos amigos…ojalá los hubiera conocido antes.
En el silencio absoluto del parque, pude escuchar una lágrima caer. Quizás mi vida había sido tempranamente asediada por un destino muy doloroso. Pero sabía, que mientras mis amigos estuvieran conmigo podría seguirlo sin dudar…
-Marie, ¿Puedo preguntarte algo?
-Lo que necesites – escuche del otro lado del árbol.
-¿Podre…volver a verlos?
-Si…
-Gracias – una segunda lágrima volvió a escucharse…
DESTINY OPEN
Spoiler para *NUEVO* DESTINO 06::
El Destino Eterno
Capitulo 06: “Los sueños rotos. La realidad reconstruida…”
Uno no piensa que todo lo que espera de su vida se cumpla. Algunos toman caminos sinuosos esperando una respuesta en ella, y si su camino fue el correcto. Otros, lo hacen poniendo el corazón en llegar a una meta, para luego terminar perdidos en un mar de desesperanza teniendo que conformarse con su destino. Yo perdí una vez mi camino. Estuve un tiempo pensando que debía de hacer. Como debía de continuar mi camino. Y vi dos carteles…
Oportunidad – Esperanza
Fueron simplemente lo que vi. No esperaba que nadie me dijera cual era el camino que tendría que continuar. Simplemente sabía que la oportunidad sería la mejor para seguir. Pero, dicen que “La esperanza es lo último que se pierde”. Yo la había perdido…por eso, debía de recuperarla de alguna u otra forma…
-¿En qué estás pensando Luxy? – dijo mirándome al rostro la pequeña fantasma que hacía dos noches me había tomado por sorpresa…Marie Norvani…
-No tiene importancia. Es algo sobre mi pasado – dije, mientras corría mis sabanas, y me levantaba de mi cama.
-Si es sobre tu pasado, tiene más que importancia – comenzó a seguirme, como un perrito que esperaba un hueso. Solo que ella esperaba que le respondiera – tu pasado es lo que más me interesa. Quiero saber cómo viviste tu vida…como es que llegaste hasta aquí, teniendo en cuenta que yo fui la razón por la cual tú estabas estudiando medicina. Me gustaría conocerte más, ahora que eres más maduro…
-¿Ehhh? ¿Más maduro? Yo no soy más maduro – tome mi camisa de la silla – Y además…espera, ¿Estuviste planchando mi ropa?
-Si – dijo con una sonrisa – Además, estuve reacomodando tu estantería de libros, tus apuntes, y acabo de terminar de prepararte el desayuno. Como sabrás, los fantasmas no dormimos ni comemos por necesidad. Simplemente existimos en un plano donde las necesidades son escasas…no obstante, podemos comer si es que lo requerimos una vez cada aproximadamente un mes. Lo notamos porque nuestro humor cambia repentinamente en las mujeres, y en los hombres se nota una cierta urgencia por hacer deportes…
-Quien lo diría…pensaba que no lo requerían para nada – dije, mientras corría la silla para sentarme en la mesa de mi comedor… - En todo caso, acompáñame a desayunar esta vez. Sé que no lo requieres, pero me divierte pensar que tú estás aquí realmente compartiendo algo conmigo.
Ella se sonrojo muy fuertemente y esquivo la mirada al verme sonreír. Su mente podía ser mayor, pero seguía teniendo esos actos de pequeña niña tímida…
-Quisiera preguntarte algo – dije, haciendo un ademán con mi mano para que tomará asiento. Espere a que se sentara y comencé a hablar nuevamente – No sé si comprendí bien todo lo que sucedió ayer, pero tú me dijiste en la cena que cuando un ser de este mundo muere fuera del lapso de tiempo predeterminado por “Ellos”, cualquiera sea la razón, “Ellos” se reúnen y comprueban si realmente fue una equivocación por su parte, o por parte del ser en si…
-Sí, te explique ese punto. Hay varios detalles que rondan a través de la muerte de una persona, al igual de cualquier ser vivo. No obstante, se supone que hay varios seres que manejan, por así decirlo, su “Reinado”. Por lo tanto, tienen varias legiones de subordinados que controlan los pasajes de cada una de las muertes…
-¿Eso quiere decir que no existe “la” muerte, sino que hay varias y cada una especificada hacia una especie? – comprobé si en su rostro demostraba algo que pudiera generar algún problema. Mis preguntas siempre eran un poco “especificas”, y por lo tanto, no sabía si podía o no estar rompiendo alguna regla…
-No te preocupes – me contesto, casi como si estuviera leyendo mi mente – “Ellos” no se molestan porque sepas esto. Dije que solo no te podía nombrar quienes eran, o discutir sobre los "jugadores", pero eso no significa que no pueda responder esta pregunta. Ejem, creo que deberías de saber que por cada ser no existe una muerte, sino que a una de ellas se les puede asignar varias especies. No obstante, esto genera que la respuesta a tu pregunta sea sí. Hay más de una muerte, y si, algunas son especificadas a llevar a cabo la asimilación e investigación de una o más especies a su cargo…
-¿Qué quieres decir con asimilación? – dije, comenzando a comer una de las tostadas que había preparado – Y déjame decirte, que te luciste con el desayuno…
Nuevamente, volvió a voltear la cara…por lo que demostraba, parecía que encontré el punto débil para ganarle cualquier tipo de conversación. Con simplemente halagarla, ella se volvía más roja que un tomate, y más vulnerable que un cachorrito.
-Veras... – dijo, mientras giraba nuevamente sus pulgares – Asimilación en este plano, significa que ellos comprenden la naturaleza de su especie, y copian sus estilos. De esa manera pueden ser más aptos a la hora de tomar las decisiones…
-Eso quiere decir que, “La muerte” que hasta a nuestro cargo, es un humano común y corriente.
-En apariencia se podría decir que sí. En poder, para nada – volvió a retomar la seriedad que había perdido, y continuo hablando – Tienes que comprender que con solo decidirlo, “La muerte” puede llegarte solo porque para “él” o “ella” tú le pareces innecesario en este plano. En todo caso, ellos comprueban tu situación, cumplen tu destino y continúan su camino. La única diferencia que tiene la muerte con “Ellos”, es que la muerte existe en el plano real. O sea, en este tiempo y lo vive como todos los demás. Puede conocer tu pasado, pero no tu futuro. Solo sabe el momento de tu muerte y como es que sucede. Lejos de eso, solo puede esperar a que suceda para luego averiguarlo. O sea, que el acto de tú muerte se vuelva pasado…
-Vaya trabajo que tienen. No es muy alentador que digamos… - dije, terminando de beber mi vaso de naranja – Dime, ¿Acaso te pusiste a exprimir naranjas para hacer este jugo?
Y nuevamente volvió a sonrojarse, y solo contesto con un “Si” que fue casi un susurro hecho por un ratón. Gracias a esto comencé a comprender porque el “Juego” era tan específico.
-Gracias a lo que has dicho, he descubierto otra parte del “Juego”. Y espero que eso no rompa las reglas…
-¿A qué te refieres? ¿Cómo que descubriste algo? ¿Qué fue lo que aprendiste? – dijo, acercándose a mí, casi para poder oírme respirar…su rostro era de temor.
-No te preocupes. Creo que esto no le importará que lo sepa. No es algo tan relevante como parece…
-¡Sabes que si llegas a hacer algo que rompa alguna de las reglas principales del “Juego”, caerá una lanza gigante y nos destruirá a ambos en este y en todos los planos existenciales! ¡¿Lo recuerdas verdad?! ¡¿VERDAD?! – gritando y casi llorando, fue como terminó de decir esto…
-Sí, sí, conozco las reglas. No obstante, este dato podría llegar a ser beneficioso…
-¡PUES QUEDATELO PARA TI SOLO! Mientras no lo digas, “Ellos” no pueden saberlo…y tú no puedes ser condenado por ello…
-Nuevamente, me has dado otro dato sin siquiera darte cuenta. Te aconsejo que te calles antes de que esto en verdad termine mal…
Cuando dije esto, ella cerró completamente la boca y comenzó a inspeccionar sus alrededores con solo sus ojos. No movió ni un solo musculo, esperando que toda esta situación en verdad pudiera molestarlos. Luego de un minuto, exhalo y dejó escapar un profundo “Por suerte, no dije nada malo”, para luego sentarse y continuar con su desayuno.
De un momento a otro, me levante de la mesa y me dirigí hacia mi estantería del otro cuarto para buscar un bolígrafo y un papel. Marie continuó desayunando, pero mientras lo hacía miraba casi de reojo todo lo que estaba haciendo…
-¿Qué haces? ¿Por qué no sigues desayunando conmigo?
-Necesito anotar unas cosas antes de que me las olvide… - dije, casi murmurando entre dientes. Ella podía notar mi atención sobre ese papel.
-¿Qué necesitas anotar? ¿No me digas que andas escribiendo sobre lo que aprendiste recién? – dijo, mientras flotaba alrededor mío…
-No. No es eso – baje mi lapicera y doble en cuatro mi papel. Tome mi camisa que se encontraba todavía colgada en la silla de mí comedor, y guarde el papel en su bolsillo.
-¿Qué sucede? ¿Acaso vamos a algún lado? – volvió a inspeccionar con la mirada mi rostro, esperando que le contestara…
-Si – dije yo, muy feliz mientras me dirigía a la mesa de mi cocina para tomar las llaves de la puerta.
-¿Y se puede saber a dónde vamos? – dijo Marie, todavía persiguiéndome mientras yo caminaba por toda la casa buscando cosas – ¿Y también se puede saber para qué rayos estas llevando ahora tu mochila?
-Lo necesito para lo que quiero hacer… - dije, mientras vaciaba la mochila que había utilizado durante casi un mes para ir a la universidad. Lo abrí de par en par, dejando caer todas las anotaciones y objetos que tuviera en mi cama.
-¡OYE! ¡ME ESTAS EMPEZANDO A MOLESTAR! ¡QUIERO QUE ME CONTESTES YA QUE ANDAS PLANEANDO! – dijo ya ofuscada por todas las vueltas que estaba dando.
-Veras, es algo muy simple. – dije, mientras llenaba mi mochila con suficientes provisiones, dinero y ropas para un viaje largo – Cuando me entere de lo que te había sucedido, me decidí que sería el mejor medico posible. Y por ello, estuve toda mi adolescencia estudiando, peleando con las notas, y siempre a la vista de la puntuación de otros. Tu llegaste, y en lugar de darme la paz que tanto anhelaba y la oportunidad de conocer que había sucedido para por fin acallar los porque en mi mente, trajiste aún más de los que yo podría haber deseado. Así que, ahora tu me vas a acompañar…
-¿Acompañar a dónde? ¿De qué rayos estás hablando? ¡DEJA DE HABLAR EN ACERTIJOS Y EXPLICATE DE UNA VEZ!
-Veras, ya es hora de que gaste algo de mi tiempo en mi por primera vez. Es por eso que creé esta lista. Esta lista contiene todas las cosas que quiero hacer antes de morir. Y por lo menos, quiero que la primera semana que me quedan de mis tres meses, sea siendo feliz. Así que prepárate, porque nos vamos de vacaciones…
La esperanza de ser feliz ya la había recuperado. Ahora era tiempo de regresar y retomar el camino de la oportunidad…
DESTINY OPEN
Bueno, espero que les guste esta historia. Me tomo un tiempo pensar en los nombres, y en la escuela. Pero, lo que más me está costando es intentar de salirme un poco del estilo tan específico que tengo en las otras historias. Y no puedo hacerlo…. Así que, veré como va este “Proyecto” y si realmente vale la pena seguirlo. Me gusta escribirlo, pero me cuesta pensar en otras características para cada personaje. Así que, ya veré como se desenvuelve y como sale. En todo caso, agradezco como siempre. Y espero pronto verlos de nuevo por estos lugares. Nos vemos gente, y cuídense….
Atte. Zanzoltan
PD: Otro día haré una imagen de presentación para la historia. Lo que pasa es que no me esta andando tan bien el internet, y quiero aprovechar mientras lo haga....
PD2: He hecho el tema, en forma de encuesta como el anterior. Asi que, si les parece interesante o quieren que siga sacando capitulos, den su voto... (Y vote, como para que me diga directamente si alguien más voto, sin tener que darle al boton de "ver resultados...)
PD3: Gente, si les parece que merezco continuar aqui, por favor, ayudenme con mi reputación. Quizas por errores que he cometido, o por razones que todavia no puedo comprender (cometi unos errores cuando recien comenzaba a postear aqui, y ahora me seguiran hasta el final...), tengo una reputación negativa. Y en caso de que se produzca una sanción, podria llegar a ser banneado de aqui, produciendo así que no pueda postear más. No pido reputación no merecida. Sino que, si mis historias les parece lo "Suficientemente buenas" como para continuar posteandolas, me harían un gran favor al darme un poco de reputación, por lo menos, para no estar en falta. Desde ya, agradezco a todo aquel que lea, y si estoy incumpliendo alguna regla, por favor notifiquenmelo, asi lo arreglo.
PD4:Aviso que por alguna razon dejo de funcionar "Goear". Asi que no podre subirle música a ninguna de mis historias, hasta que este vuelva a funcionar...
Gracias
Última edición por Zanzoltan; 13-Nov-2011 a las 21:39
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Zanzoltan este mensaje:
pues ...
me parecio interesante
me gustaria que siguieras con la historia y por supuesto tómate el tiempo que sea necesario para escribir el proximo capitulo y tambien se agradece.
saludos
Ánimo colega, tus histórias son realmente impresionantes.
Es bastante interesante, como decirlo.. Es el tipo de histórias que a mi me agradan.
Suerte, y si piensas escribir mas capítulos recuerda que has de tomarte tu tiempo.
Salu2-
__________________ Aaron me la dio por mi cumple :3 Dεdιcαтoяιαs:••••••
Los siguientes usuarios agradecieron a Rarru este mensaje:
Disculpen la tardanza entre ambas historias. La verdad, que entre el trabajo y ahora la nueva adicion a mi coleccion de consolas (por fin despues de dos meses de duro ahorramiento y pocas salidas, me pude comprar la PSP ), tengo poco tiempo para escribir. En todo caso (y en cuanto deje unos segundos de lado la PSP ), subire el nuevo capitulo de Luz y Oscuridad, y me pondre a escribir el segundo para este. Ya lo tengo pensado completamente este, pero el problema es lo que me tardo en "Explayarlo" en el teclado.... En todo caso, gracias a todos por su apoyo y espero verlos pronto...
PD: PATA-PATA-PATA PON!! PATA-PATA-PATA PON!!
PD2: Al terminar de escribir esto, me dieron ganas de escribir. Asi que, ya escribi el segundo capitulo. Mañana o pasado vere si no lo posteo. Lo que pasa es que no quiero atacar a ambas historias tan directamente.... En todo caso...
¡¡VIVA EL PODER PONNIE!!
Última edición por Zanzoltan; 17-May-2011 a las 00:09
Los siguientes usuarios agradecieron a Zanzoltan este mensaje:
Nuevamente quiero disculparme por la falta de tiempo que me traen todas las cosas. Pronto subire el proximo episodio...lo que sucede es que le faltan algunos detalles, y quiero estar seguro de que lo que escribi esta bien...disculpen nuevamente...
El principio de la historia me parecio bastante bueno, y estoy interesado en saber como se desarrollara ahora que su "amiga" de la infancia es un fantasma (o eso es lo que parece) y el papel que esta desarrollara.
Bueno, despues de casi un mes desde que di el comentario de que habia escrito el segundo capitulo, aqui lo tienen. Veré si no puedo seguir un regimen de días. Intentaré de que los lunes (por lo menos, entre una o dos semanas) sean de esta historia. Los miercoles de "La Luz y La Oscuridad". Y los Viernes de "Jonatan Sanchez. Idiota Contemporáneo".
En todo caso, espero que este capítulo sea de su agrado. Y nos estarémos leyendo pronto...cuidense y nos vemos .
PD: "La vida es incierta. No importa el camino que tomes, hazlo siempre mirando hacia adelante y con el corazón abierto a las circunstancias. El dolor pasará. Es aún peor el dolor de saber que ni siquiera lo intentaste".
Jonatan Sanchez. Idiota Contemporáneo.
-¡Y YO SERE TU ESPOSA!...¡AUN CUANDO MI TIEMPO SE ACABE Y EL TUYO EXISTA SEGUIRE INTENTANDOLO!
Esta frase me impresionó, y fue muy oportuna. Perfecto capítulo
Salu2-
__________________ Aaron me la dio por mi cumple :3 Dεdιcαтoяιαs:••••••
Los siguientes usuarios agradecieron a Rarru este mensaje:
Bueno, paso para avisar que hice un "Dibujo" (si a esa "cosa" se le puede llamar dibujo. Parece hecho por una nené de 5 años.... Fuera de broma, es HORRIBLE). Y pienso ponerlo como imagen base para mi historia. No obstante, al "Dibujo" le faltan detalles, asi que quizas para mañana lo este subiendo. En todo caso, nos estaremos viendo mañana con un poco de suerte .
Cuidense gente, y por favor, en cuanto lo posteé, matenme cuanto quieran. La verdad, es para hacerlo . Suerte .