Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-Apr-2011, 04:33
LonelyWolf está en el buen camino
Moonlight Hunter

Posts agradecidos: 453
Agradecido 240 veces en 138 posts
Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf
Predeterminado Soledad

Hace mucho que no publico nada en el foro. Creo que llegó el momento de hacerlo, así que lo haré.

Este texto surgió en un momento extraño que no mencionaré. No creo que sea demasiado bueno, ni siquiera llega a ser "regular". No obstante, confío en que les guste y en que me brinden su opinión sobre él.

----------------------------------------------------------------
Soledad

Era realmente gratificante poder despertar y ver a mi lado a aquella agradable y familiar figura de delicadas facciones y perfecta tez. Observarla dormir era un deleite para mis ojos, fehacientemente resultaba ser fantástico. El simple hecho de verla dormitar, con esa respiración apacible y tranquila, permitía que mi corazón se pacificara. Constituía algo completamente relajante para mí el poder percibir su manso sueño a mi lado. Por lo regular, ella despertaba algúnos minutos despues, se desperezaba y, al abrir los párpados, su mirada se posaba sobre la mía y una preciosa sonrisa se dibujaba en sus labios color carmín. Ese simple gesto de alegría era suficiente como para que la luz matinal bañara toda la habitación con su cálida presencia y que incluso los lluviosos días de invierno parecieran jornadas primaverales y bellas. Si un ser divino pudiera manifestarse en forma humana, seguramente adoptaría su delicada perfección como referencia y ni aún así, podría alcanzar tal grado de pureza y hermosura.

Siempre desayunábamos, por lo general, de forma interesantemente romántica. La rutina jamás opacaba la alegría de nuestras mañanas, las charlas siempre se hacían amenas y las risas no cesaban de oírse. Ella hacía que todo esto fuera posible y el simple hecho de pensar en que formaba parte de mi existencia, me permitía disfrutar aún más de estos momentos.

Luego del desayuno yo me dedicaba a mi oficio, a escribir las trágicas novelas que siempre me caracterizaron y que eran tan ajenas a mi realidad. La imaginación fluía como un manantial y, en pocas horas, desarrollaba tramas épicas y dignas de los grandes autores y críticos modernos. Nunca se agotaban mis ideas y, si acaso un bloqueo inspirativo me asediaba, ella regresaba con una taza de café y sus reconfortantes caricias para convertirse nuevamente en mi única musa.

A veces, en escasas ocasiones, recordaba los momentos en que mi compañera aún no estaba a mi lado. Rememoraba cuán solitaria era mi existencia sin su cariño. De verdad me incomodaba divagar en estas cavilaciones y me torturaba a mí mismo. El pasado era un tabú oscuro que no deseaba tocar y, lamentablemente, regresaba a mí constantemente como si fuera un espectro atormentador. Mucha gente no habría resistido momentos tan duros, instantes en que el aire comienza a agotarse y la tristeza corroe el interior del alma sin clemenencia algúna. Yo era un ser patetico, completamente sombrío. Carecía de pasiones u objetivos. No poseía amigos, familiares o seres queridos que me visitasen. Los libros, mis sublimes y venerados textos, eran mi obsesión y creía que no necesitaba contacto humano, ya que mis pares me despreciaban sin siquiera acercarse a mí. Un ermitaño, eso es lo que yo era. Así me llamaban. Era un marginado que vivía en una casa lúgubre, vacía y aislada.

No obstante, ella había llegado para revertir dicha situación. Gracias a su profundo amor y el bienestar que me brindaban sus palabras, era capaz de continuar sanamente con mis pasatiempos sin requerir de nada más. Mi querida mujer me comprendía, veía que en mí no existía maldad ni desprecio por la sociedad, que simplemente necesitaba afecto para poder devolver un poco de agradecimiento al mundo. Me resultaba díficil recordar con exactitud el momento en que mi nueva vida había iniciado. Únicamente podía diferenciar dos partes: mi vida antes de que ella llegara y mi vida luego.

Todos los días agradecía al cielo su presencia, su singular personalidad y su divertido sentido del humor. Jamás podía aburrirme si estaba conmigo y me consideraba verdaderamente afortunado de que así fuera. Casi nunca se enfadaba y si lo hacía, siempre conservaba aquel tono dulce y calmado. Procuraba ser paciente con mis errores y me reconfortaba si la frustración era demasiada para mí. Ella era lo más similar a un ángel, si es que existen.

Actualmente puedo recordar que un día desperté con miedo, como si hubiera experimentado una horrorosa pesadilla. Una terrible escena en la que mi pareja ya no estaba. Mi reacción primaria fue mirar inmediatamente a mi lado y emití un suspiro de alivio al notar que aún permanecía allí. Sinceramente, me aterraba la idea de perderla. Después de todo, podría marcharse cuando quisiera, ya que nada la ataba a mí. Sin embargo, sabía que no era esa clase de mujer. Ella me amaba honestamente.

Cada instante transcurría con normalidad y cada uno era más maravilloso que el anterior, nada cambiaba y me gustaba que así fuera, porque era completamente placentero vivir así. No obstante, un día surgió una inquietud en mí, algo que interrumpía la armonía tradicional de mi hogar. No podía creer que hubiera salteado semejante detalle, que algo tan importante se hubiera escapado de mi conocimiento. Era inconcebible, increíblemente absurdo. Me percaté de que no conocía el nombre de mi adorada. Había transcurrido tanto tiempo junto a ella y yo jamás le había preguntado su identidad. Sentí una gran decepción de mi mismo.

Me serené y decidí solucionar tan irrelevante y, a su vez, preocupante hecho. La llamé amablemente y ella se acercó con premura. La abracé suavemente y la besé con ternura. Luego respiré profundamente y le pregunté de forma pausada e insegura: " -Perdona, te parecerá algo tonto y descarado de mi parte, pero no puedo recordar como te llamas."

Ella me observó extrañada. Creí que se enfurecería demasiado conmigo y, a pesar de aquel pálpito, simplemente soltó una risita y me respondió con su melodiosa voz: "-¿Ya lo has olvidado? La memoria te ha estado fallando últimamente. Mi nombre es Soledad."

Luego de pronunciar estas palabras, ella se desvaneció. Simplemente se esfumó, como si hubiera sido un sueño durante años, como si nunca hubiera existido.

Me asusté, comencé a sentirme mareado. Mi mayor temor se había cumplido, la confusión se apoderó de mí. Ella se había marchado, había desaparecido como si fuese una efímera y pasajera ilusión. Grité con todas mis fuerzas, con toda la intensidad de mi agonía. Lágrimas de angustia y dolor recorrieron mis mejillas.

Allí fue cuando lo entendí. La verdad se reveló nítidamente. Ella siempre había sido mi fiel y única amiga. Desde el comienzo de mi depresión me había brindado consuelo. Jamás se había ido ni había abandonado mi casa.

La soledad sería eternamente mi única compañera.

------------------------------------------------------

Ojalá haya sido de su agrado. Acepto críticas, sugerencias y comentarios.

¡Muchas gracias por leer!

Saludos,
LonelyWolf
santanillo (11-Apr-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-Apr-2011, 19:05
Zanzoltan está en el buen camino
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Posts agradecidos: 727
Agradecido 422 veces en 236 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zanzoltan
Icon10 Respuesta: Soledad

Si la soledad deja de existir, significa que alguien ocupa su lugar. Más que llorar desconsoladamente, lloraría de alegria si fuera asi. No hay nada peor para una persona, tener que lidiar con la creencia de que la soledad absoluta es tu mejor compañero. Buena historia Lonely, pero creo que ni los lobos viven solos. Porque cuando atacan, lo hacen en jaurías....

Suerte
Los siguientes usuarios agradecieron a Zanzoltan este mensaje:
LonelyWolf (11-Apr-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-Apr-2011, 23:06
Moonlight Hunter

Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf
Predeterminado Respuesta: Soledad

Cita:
Iniciado por Zanzoltan Ver Mensaje
Si la soledad deja de existir, significa que alguien ocupa su lugar. Más que llorar desconsoladamente, lloraría de alegria si fuera asi. No hay nada peor para una persona, tener que lidiar con la creencia de que la soledad absoluta es tu mejor compañero. Buena historia Lonely, pero creo que ni los lobos viven solos. Porque cuando atacan, lo hacen en jaurías....

Suerte
Y sin embargo, los lobos blancos matan inmediatamente a aquel miembro que abandone la jauría porque sienten que es una amenaza para el resto del grupo.

A veces la soledad no es mala, simplemente es un momento transitorio y puede beneficiarnos cuando lo que en realidad deseamos es escapar del mundo, aislarnos para luego volver con nuevas fuerzas. Quizás es algo que deprime un poco pero no está tan alejado de la realidad. En ocasiones es positivo tomarse un tiempo y estar solos, pensar sin que nadie brinde su opinión y dejar que la mente se calme, que el tiempo pase y que todo trascienda naturalmente.
Hay momentos en que uno ansía tanto la soledad que inconscientemente la busca y para encontrarla se comporta como un verdadero idiota y aleja a todos lo que lo rodean. Lo que sea con tal de tener un minuto sin escuchar a nadie, pensando y rexlexionando.

Lo que busco es hacer entender que la soledad es buena en determinadas situaciones.

Saludos,
LonelyWolf

Última edición por LonelyWolf; 11-Apr-2011 a las 23:09
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-Apr-2011, 23:23
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Cita:
Iniciado por LonelyWolf Ver Mensaje
Y sin embargo, los lobos blancos matan inmediatamente a aquel miembro que abandone la jauría porque sienten que es una amenaza para el resto del grupo.

A veces la soledad no es mala, simplemente es un momento transitorio y puede beneficiarnos cuando lo que en realidad deseamos es escapar del mundo, aislarnos para luego volver con nuevas fuerzas. Quizás es algo que deprime un poco pero no está tan alejado de la realidad. En ocasiones es positivo tomarse un tiempo y estar solos, pensar sin que nadie brinde su opinión y dejar que la mente se calme, que el tiempo pase y que todo trascienda naturalmente.
Hay momentos en que uno ansía tanto la soledad que inconscientemente la busca y para encontrarla se comporta como un verdadero idiota y aleja a todos lo que lo rodean. Lo que sea con tal de tener un minuto sin escuchar a nadie, pensando y rexlexionando.

Lo que busco es hacer entender que la soledad es buena en determinadas situaciones.

Saludos,
LonelyWolf
Buena reflexion. Pero, teniendo en cuenta tu pensamiento la soledad tambien puede generar un sentido de perdición. Y es como todo en la vida, tiene que tenerse consciencia y moderación. Puesto que si uno se acostumbra demasiado a la soledad, se encapsula en ella, y pierde el sentido de la sociabilidad, asi dejando de necesitar el otro contacto humano y perdiendo hasta su propia forma de ser. Es correcta tu forma de ver las cosas, pero es como todo. La moderación genera la aceptación y es por ello que se tiene que tener en cuenta, que luego de nuestra necesidad de soledad es mejor quedar en buenos terminos con nuestros amigos-amores. Porque sino la "Soledad" sera la unica que entienda nuestras palabras luego, y que nos pueda prestar un oído para seguir nuestras vidas....
LonelyWolf (11-Apr-2011)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-Apr-2011, 23:55
Moonlight Hunter

Predeterminado Respuesta: Soledad

Exactamente, todo lo que se aplica en exceso resulta perjudicial. Tienes toda la razón. Esto es exactamente lo que le sucede en el relato que acabo de escribir, el hombre que actúa como protagonista se encierra en su propia soledad y, si bien es rechazado socialmente, no existe un verdadero esfuerzo como para revertir dicha situación. Él está cómodo así y el tiempo ha hecho que se acostumbre a ello. No obstante, el ser humano es sociable por naturaleza y es allí en donde entra en juego la mente y la ilusión de la compañera que se manifiesta frente a él.

Me alegra haber despertado este tipo de reflexiones en vos. ¡Muchas gracias por leer!

Saludos,
LonelyWolf
Zanzoltan (12-Apr-2011)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-Apr-2011, 00:35
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Cita:
Iniciado por LonelyWolf Ver Mensaje
Exactamente, todo lo que se aplica en exceso resulta perjudicial. Tienes toda la razón. Esto es exactamente lo que le sucede en el relato que acabo de escribir, el hombre que actúa como protagonista se encierra en su propia soledad y, si bien es rechazado socialmente, no existe un verdadero esfuerzo como para revertir dicha situación. Él está cómodo así y el tiempo ha hecho que se acostumbre a ello. No obstante, el ser humano es sociable por naturaleza y es allí en donde entra en juego la mente y la ilusión de la compañera que se manifiesta frente a él.

Me alegra haber despertado este tipo de reflexiones en vos. ¡Muchas gracias por leer!

Saludos,
LonelyWolf
No, gracias a ti por seguir escribiendo...
LonelyWolf (12-Apr-2011)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación