|
|||||||
| Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Como dibujo de forma horrible y no soy capaz de terminar los libros que comienzo voy crear algo mas difícil pero a la ves algo mas concreto y esto sera mi propia sociedad espero que les guste porque de ahora en adelante todos los días iré mejorando mi sociedad:
Primero: se desarrollara en una isla mas bien en un archipiélago de 6 islas de las cuales 5 estarán en forma casi de circulo y en el centro estará la 6ta en cada una de las islas que rodean la principal habrá un dirigente del mismo gobierno(aquí una imagen qe encontre q es igual a mi idea (sera democrático)[los dirigentes serán yo y otros 4 amigos mas con los cuales se nos ocurrió la idea de la nueva sociedad soy yo el que va un poco mas allá de solo decirlo jajaja] bueno espero que me acompañen en este largo recorrido y que opinen obviamente.Jueves 17 de Marzo 2011: Hoy he ideado como sera esta nueva sociedad y donde irá. Esta sociedad estará serca de la linea del ecuador un poco mas hacia el sur, serca de Sudamérica con un hermoso clima tropical, la gracia de este "país" es aparte de su innovación en lo que es ecología sera su arquitectura (retratado en una imagen que se parece bastante a la idea: y aquí una muestra real de que si se puede: ) si bien el clima sera tropical dentro de cada una de estas islas hay pequeñas selvas húmedas lleno de arboles altos y mas o menos húmedo lo cual facilita la vegetación.Lo que es acerca de la comida cada isla se encargara de algo por ejem digamos que un isla se dedica a la pesca, otro al cultivo, etcViernes 18 de marzo 2011: como les he dicho o por lo que parece hasta ahora, me he dicho todos los días iré agregando cosas nuevas a mi tan querida futura sociedad o país. Hoy no pensé mucho en el tema sinceramente pero ya designe que una de las islas se dedicara a cultivos, y a granjas de abejas miles de miles de abejas para crear miel y para asegurarnos de qeu no se extingan y que polinicen nuestros cultivos en el proceso, otra isla se encargará del cultivo de luciérnagas las cuales su numero ha decrecido de una forma espeluznantemente esa sera nuestra iluminación principalmente en la noche y todo tipo de hongos y gusanos luminosos para las calles su luz no es tan fuerte como para no poder dormir, otra isla se dedicaría a la pesca ( no de arrastre y no caza de ballenas se cazaría junto a los delfines al igual que en algunas costas en brasil),otra sería la "capital" porque ahí nos reuniríamos los 5 dirigentes todos los días para gobernar, otro podría dedicarse a las ciencias es la isla de la ciencia obviamente para que un país surja debe tener tecnología en esta isla estarán todas las escuelas y cosas por el estilo y la ultima isla sera un lugar para desarrollar el deporte y el arte todos los tipos de arte incluso grafitti`s van a ser aceptados porque es el arte actual. Sabado 19 de Marzo 2011: Hoy AXELATOR3000 acaba de mencionar un tema bastante importante que lo había pasado por alto que seria la energía utilizada para el transporte y como se trasladara la gente de una aldea a la otra o incluso dentro de la isla bueno lo que es transporte entre isla e isla sería atravez de barcos todas las islas llevarían sus mercancías a la isla del centro y ahí se repartiría y la gente para moverse entre isla y dentro de la isla seria atravez de una especia de balsas bien grandes las cuales se moverían gracias a las corrientes, una corriente lleva a otra isla así no se tendría que usar ninguna energía en especifico y no se tendría qeu perturbar a la vida bajo el mar con motores de lanchas. Gracias AXELATOR3000 por la ayuda ahora gracias a tu comentario resolvi al idea del transporte y distribución de recursos ![]() Domingo 20: Hoy resolveré el problema de energía al cual le estaba dando el quite por lo del transporte pero como ya se ha resuelto puedo proseguir, bueno como decía la energía será 100% limpia se usaran todo los métodos la maremotérmica, (explicación aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Gradien..._oce%C3%A1nico) undimotriz, (explicación aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_undimotriz) Solar, Hidráulica (de los ríos de las islas), azul (explicación aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_azul) y por ultimo cinética por si todo falla lo único malo qeu tendría que hacerse a mano, eso si esta nueva sociedad no será tan ociosa como la actual la energía se valorara se utilizara de forma responsable si bien se dará tiempo para ocio no sera tan extendido porque sera una isla que no genere CO2 ni metano aparte del creado por los humanos xD la idea que la vegetación qeu nos rodea logre limpiar el aire qeu utilizamos es por eso incluso qeu viviríamos en arboles xD Lunes21 de marzo 2011: Bueno si bien estamos haciendo una nueva sociedad estuve leyendo un poco y vi qeu vario puntos se me han ido y hoy empezare con uno de los puntos mas importantes la moral si bien no esta bine definida ya qeu se bases según los valores de uno hay algunas leyes morales hoy en día y hoy voy a poner las leyes morales de esta nueva sociedad de las cuales qeu son las que mis amigos consideramos las mas importantes: Dejar Vivir( es como no matar pero de una forma menos impositiva) Cuidar y Respetar en Todo Sentido a los Menores Respeta las Diferentes Culturas, Ideologías y Opiniones Cuida la Naturaleza Respeta a la Mujer Siempre Se Sincero Ayuda al Desvalido Respeta Las Pertenencias de los Demás (como no robes) Todas las Opiniones Tienen la Misma Importancia No Libre Mercado No Aprovecharse Martes 22 de Marzo 2011: Hoy tocaremos la política aunque sera bastante breve. En este país la política sera libre habrá libre opinión incluso esta dentro de una de las leyes morales. Habrá Votaciones para escoger representantes y si representante, pero cada isla tendrá su representante también y cada cual tendrá un cierto poder lo lindo de esta distribución es que es mas difícil una dictadura, empezando de que si toma 1 isla las otras 5 le pueden cortar todo los que son bienes entonces tarde o temprano no podrá subsistir y tendrá que ceder. Como en toda sociedad habrá policía pero esta estará totalmente abierta en pocas palabras cualquier persona se puede enterar de todo lo que suceda y esto sera puesto en los medios masivos de comunicación y así evitar conflictos de secretos y cosas por el estilo. Miércoles 23 de Marzo 2011: Hoy Avatar de Asukai Hiro me ha hecho ver algunos problemas dentro de mis leyes morales bueno cuidaras las cosas de los demás incluirá el hecho de no robar romper dañar algo de otra persona o algo publico, respetar las creencia y punto de opinión de lo otros bueno esto se mantiene ya qeu si bien sería una sociedad utópica no significa que todos opines lo mismo dejaría de ser utópica porque seria letal mente aburrida. Bien lo que se agregaría hoy sera que el estado seria un estado federal osea qeu cada estado tendría una cierta variación según cada islas en sus leyes seria completamente democrática el pueblo escoje a todos sus representantes . Por favor si tienes ideas dilas da tu opinión todo es bienvenido quien sabe si sale muy bien puede qeu algunas ideas se hagan realidad ![]() un gusto ѦĿ ƱȦʁ ɸ¶ Ξ Ԅ
Última edición por alvaroper; 24-Mar-2011 a las 00:14 Razón: Actualización |
|
||||
|
no soy egocentrico es solo un proyecto el cual se que no sera posible peo soñar es gratis me refiero a mi mismo porque a quin mas me voy a referir? a ustedes? lo que yo estoy habalndo ahí son las ideas qeu hasta ese moimento a mi se me han ocurrido claro qeu si alguien ayuda sera mencionado y agradecido cmo AXELATOR3000 que me ha dado muy buenas ideas qeu las voy poner ademas mi idea es ofrecer mi idea a todos para crear una espesia de sociedad utopica con la ayuda de todos para por lo menos poder pensar soñar en ella si uno esta harto de como va todo en al socieda poder distrarse un rato poensando donde uno tendria su casa que haria? te parece egocentrico afrecer eso a la gente?
| ||
|
||||
|
Sinceramente no encuentro sentido a lo que dices, es decir, ¿qué tiene que ver un tema de una "nueva sociedad" que parece sacada de una de las lunas donde habitabán los Ewoks con la Biblioteca en si? ¿Planeas irte a vivir a las islas galapagos y vivir como el Señor de las Moscas? ¿o simplemente escribes un diario sobre lo que sueñas cada noche después de una buena bocanada de marihuana no-clinica? es la posible única explicación del porque esto va aquí (sin ofender, claro).
Deberías intentar colocar las imagenes en Spoiler, ya que es dificil leer con una imagen enorme entre lineas y creeme, resulta muy incomodo si la imagen no es colocada apropiadamente. Las islas parecen estar alineadas de tal forma que parecen ser las Islas Naranja, de Pokémon, las casas de los arboles, como dije, parece una de las lunas donde habitabán los Ewoks... etcétera, etcétera, etcétera... Lo que veo aquí es una extraña mezcla entre Pokémon, Star Wars, y quizá Tarzan. Todas las políticas o "reglas" que estipulas tienen varios huecos... Por ejemplo, "Respetar las diferentes culturas, ideologias y opiniones" si es una sociedad "utópica" existiría una única religión y por tanto una ideología, y por ende existiría un posible completo fanatísmo, a excepción de aquellos quienes decidan no ser practicantes, ahí si pueden dar su opinión al respecto. "Respeta Las Pertenencias de los Demás" puede ser tomado como un "puedes tomar las pertenencias de los demás sin destruirlas o maltratarlas" ahí no dice nada explicito sobre tomar dichas cosas para después devolverlas, y ahí se habla de un hueco que podría ser aprovechado como un robo, "... a fin de cuentas, no he destruido nada, por tanto lo respeto" "No Libre Mercado" ¿Y como piensas que se realizen las multiples posibles transacciones de mercado como el intercambio o la compra y venta? sin una economía, las personas hurtarían todo a diestra y siniestra y eso se convierte en robo nuevamente, contradiciendo 2 de tus normas... Es todo lo que tengo que decir por el momento. Saludos.
Última edición por Asukai Hiro; 23-Mar-2011 a las 09:00 |
|
||||
|
jajajaj lo del libre mercado primero informate libre mercado es llegar y poner algo a un precio qeu uno designe y no al libre mercado qes para que nadie se aproveche de una situcion como por ejemplo hya problemas con la comida y alguien tiene mucha comida y aprovecha esto y lo vende n se a un precio descomunal casi inaxexible pero como la gnete lo necesita lo compra y los huecos bueno tienes toda la rozon es por eso que lo publico para evitar esos huecos que se hacen de ponerlo en biblioteca alguien me dijo qeu deberia ir aquí si qeu lo cambie pues la verdad no sabía bien donde ponerlo, respectoa qeu me drogo bueno yo no me drogo soy uan persona sana como sano equilibrado hago ejercicio tengo amigos, toco la guitarra, me va bíen en el colegio y esto simplemente lo hice como dije en un comentario as arriba porque es algo que me encantaría qeu sucediera es parte un idea de sociedad utopica y utopica se refiere no qeu todo hagan el bien y bla bla bla si no que este todo bién organizado como para qeu si alguien incumple una ley se le jhusgue de una forma justa el hecho de tener una vida sana y tranquila lo de las islas bien es porque estan en un orden estratejico y conviniente, los otro como una ciudad Ewoks bueno la verdad si pero este tendrai tecnologia y todo lo que nececitara pero de una forma mucho ams cociente y menos invaciva de lo que hacemos ahora. La verdad no entiendo tanta agresividad y porque no les agrada mi idea si bien no molesto a nadie (lo de la imagenes is me pueden ayudar sería ideal si es por eso que se molestan tanto)
|
Yo sugerí ponerlo en la Biblioteca. En Offtopic no estaba muy bien situado este tema filosofíco >_<
Este tema trata de crear una sociedad utopica entre todos, o en otras palabros, una sociedad como nos gustaría. Por eso se deben debatir las sugerencias como en un Estado Parlamentario. La Biblioteca es la mejor zona para este tema, ya que podríamos hacer alusiones a ciertos libros y/o películas. Libre mercado, pero con una pequeña intervención del Estado para que no hayan injusticias con los precios. Tiene que haber competencia para mayor estabilidad de los precios porque si eres el unico en producir X bienes nada te impide fijar el precio, pero en cambio si hay competencia (perfecta) habran unos precios mas o menos fijos, con lo cual el consumidor se beneficia al igual que el productor Saludos
|
|
||||
|
Cita:
Cita:
Sobre lo segundo, me tomaste a mal, no era agresividad ni para ofender, de hecho está marcado que no lo decia como ofensa, asi que calma, no hace falta ser un estudiante, hijo, amigo y un largo etcétera modelo para no drogarse, pero bueno, es lo que muchos creen, no me voy a meter en ello... Sobre lo tercero que está subrayado... Cita:
Cita:
Seá como fuére, vuelvo a repetir, nada de lo que dije va con intención de ofender ni nada por el estilo, a fin de cuentas, es una opinión, una que quiza se vea muy ruda, pero opinión a fin de cuentas. Saludos.
||||
|
ok de todos modos lograste hacer un aporte ajajaj ademas cmo la definicion lo dice es una sociedad utopica algo qeu no es realizable osea ya solo con los de los arboles ya es imposible que suceda pero no esta mal soñar ademas quien sabe puede qeu alguno de los grandes escritores de este foro se le ocurra algo al respecto y despues resulte como con julio berne que se adelanto a su epoca y por mucho. y como deice al final si quiero su ayuda quizas no lo expreso bien pero ahora se los digo
| Herramientas | |
|
|