Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-Feb-2011, 21:25
Kuroneko15 no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
Predeterminado La Necesidad de Palabras

Soy bastante nueva acá, y nunca publiqué nada, así que... si hago algo mal, les pido un poco de paciencia.
Leí un par de relatos que subieron acá, y me pareció que estaría bien compartir uno que escribí hace un tiempo, creo que ya hará un año... Es un poco sencillo, y espero que se entienda el significado. Tal vez no es demasiado original, ni mi redacción sea la mejor, pero recuerdo haber disfrutado escribiéndolo. De igual manera, espero que sean capaces de disfrutarlo, aunque sea un poco~

Spoiler para Relato:

Erase una vez una joven, de la cual no vale la pena mencionar el nombre. Aquella joven no era del todo común, puesto a que era un fantasma. A partir del día en el que ella se convirtió en uno, comenzó a vivir en una mansión. La mansión era antigua, y estaba bastante dañada, sus ventanas desquebrajadas, los hoyos en el suelo de los que, prácticamente, emanaban alimañas, y el moho que había crecido en casi todo el mobiliario de la residencia, no la hacían un lugar muy placentero. “Pero es un lugar donde un fantasma viviría” es lo que pensó la joven al mudarse allí. El primer día de su estancia había sido algo perturbador, ya sea por el crujido de las maderas al pisarlas, el abrir y cerrar contiguo de las ventanas y puertas, de las cuales sus trabas se habían oxidado tiempo atrás, o tal vez el ruido de todo objeto metálico de la mansión. Poco a poco, ella se fue acostumbrando a todos esos ruidos extraños del lugar donde residía, y se limitaba a pasar sus tardes acurrucada frente a la chimenea de su cuarto porque, a pesar de su falta de vida, le gustaba ese sentimiento cálido que la cercanía al fuego le brindaba. De vez en cuando, ella salía de su posición de siempre para recorrer un poco la mansión, en busca de algo que la pueda entretener un rato, algún libro o artefacto de una época que ella desconociese totalmente. También le gustaba caminar por los territorios circundantes, tan desolados y arruinados como su propio hogar. Incluso le gustaba dar vueltas por los pueblos cercanos, ya que, según ella, nadie la podía ver, y entonces ella podía hacer lo que quisiese.
Al comienzo no se sentía sola, tener o no a alguien al lado no importaba mucho, y sus pensamientos siempre se mantenían positivos. Pero luego, con el tiempo, ella comenzó a sentir soledad como nunca lo había hecho, empezó a cuestionarse el sentido de su existencia como fantasma, a querer recuperar las memorias de su vida, a querer dejar de ser nadie. Todo esto hacía que su corazón, que no debía existir, doliese de una forma insoportable. Se aisló más de lo que lo había hecho hasta el momento, convencida de que si esperaba el paso de los días y noches, que se habían vuelto eternas, sentada frente a la chimenea, aquel sentimiento de soledad seria sobre cubierto por la calidez del fuego. Por supuesto, aquello sería imposible.
Entonces, su sufrimiento se agravó. Hasta entonces ella había estado sola en aquella casa, pero, un día, alguien entró. Ella confundió los ruidos de la puerta al abrirse y los pasos sobre la madera con los ruidos usuales, la puerta sin traba, el crujido sin razón de las maderas frente a la menor acción. La joven tan sólo se dio cuenta de su presencia cuando escuchó exclamaciones. Ella tan sólo pudo escuchar sus voces, no lo que dijeron pero, aún así, se giró asustada para ver que sucedía. Un segundó después, la ingenua fantasma pensó” vienen a verme, a mí, quien mora en la oscuridad”. Sus ojos se abrieron y, por primera vez en mucho tiempo, brillaron alegremente, sus labios se curvaron en señal de felicidad pero…cuando quiso alcanzarlos con su mano para darles la bienvenida, los jóvenes salieron corriendo al instante. Tan sólo un joven se quedó mirándola, para luego ser arrastrado por otro de aquel tenebroso lugar. Pronto, las voces se dejaron escuchar, y la puerta de entrada se cerró fuertemente. Lágrimas de tristeza, que no son dignas de un fantasma, recorrieron su pálida cara. Sus ojos, remarcados por los rasgos huesudos de su cara, estaban ahora enrojecidos. Ella retrajo su delgada mano y la junto con la otra a la altura de su cuello. Sin embargo, no maldijo su suerte. Silenciosamente, se encontraba rezando, en esa tenebrosa mansión, y en medio de sollozos interminables, esa joven, cuyo cuerpo se había reducido a una figura demacrada, que alguna vez había sido humana.
Después de eso, ese tipo de “visitas”, se volvió común. La gente sólo iba a la mansión para comprobar la leyenda de una joven fantasma. La fantasma siempre se limitaba a intentar acercárseles para saludarlos, o quizás para entablar conversación, pero eso era imposible para los humanos, quienes estaban demasiado asustados por aquel rostro pálido, lleno de lágrimas que apenas eran visibles a través de su extenso cabello. Los curiosos comenzaron a culparla de crímenes y desapariciones, hasta que pasó a ser comentada e insultada por muchos de los habitantes de los pueblos circundantes, haciéndole imposible la salida de aquella mansión, pronto su territorio se redujo a aquella habitación y su pose habitual frente a la chimenea, cuya calidez se volvía cada vez más necesaria para ella. “Quiero volver a mi soledad” es lo que deseaba todas las noches, aquel deseo incumplible. Todo aquello se convirtió en una rutina. Esperar sentada a los curiosos que vendrían a comprobar la existencia del fantasma. Entre sus visitantes, tan sólo había un grupo que repitió sus visitas. Y ese fue el primer grupo que la visitó, aquellos que comenzaron los rumores, que intentarían no hacer el inevitable ruido al entrar, que intentarían evitar el inevitable crujido de las maderas al pisar, que intentarían esconder sus murmullos en el silencioso ambiente donde serían inevitablemente escuchados, tan sólo para espiarla desde detrás del marco. La joven hacía como si aquellos inevitables sonidos no fuesen percibidos por ella y se quedaba quieta en la habitación. Un día, harta de sentir su presencia y escuchar sus murmuros desde el otro lado de la puerta.
-¿Quién se encuentra allí?-Preguntó con esa voz helada que había practicado durante las visitas de las últimas dos semanas. Nadie respondió. Cómo era de esperarse, se escuchaban los ruidos usuales, incluso el más mínimo murmuro de los jóvenes había sido acallado por su voz. Después de un rato, un joven, aquel joven que siempre se quedaba mirándola un rato, se asomó por la puerta. Él la miró buscando aprobación y, a pesar de que no recibió ninguna, el procedió a entrar.
-Lo que ocurre es que…- El joven, con una voz tímida, pero que venía del corazón, relató:
“…fui yo quien inició el rumor. Una vez te ví recorriendo uno de los campos circundantes, hace no mucho y me llamó… la atención. Te seguí, siendo tan sigiloso como pude, y la imagen que dabas al caminar alegremente entre ese escenario me pareció… es decir, me pareciste…” el joven se cortó. Bajó la cabeza, en vista de que la fantasma lo estaba mirando a los ojos y, al final, decidió omitir esa parte. “Entonces le conté al resto y… creo que les despertó curiosidad, me dijeron que te viniéramos a visitar, pero no pensé… que te iba a molestar…” dejó de hablar, pues estaba comenzando a cortarse. La mujer se acercó a él lentamente con sus movimientos algo sueltos y lo miró directamente a los ojos
-¿Molestar? ¿A mí?- Echó una pequeña risita forzada.-¿No ves lo que soy? Un fantasma, no tengo corazón al que me puedas dañar- Al pronunciar esto último a la joven comenzaron a formársele lágrimas de tristeza.”Es cierto, no tengo corazón, si seré idiota… ¿Por qué lloro entonces…?” Pensó ella, intentando convencerse. El joven inmediatamente respondió:
-¿Fantasma? ¿Entonces no eras un ángel?-Ella se sorprendió al escuchar que él lo decía seriamente.
-Cómo podría… ser yo…-su voz se había vuelto frágil. Cómo podría ser ella confundida con un ángel, el joven debía estar loco, pensó.
-…entonces, ¿No estás segura? Pero… para mí, esa forma de sonreír, el rezar, la forma amable con la que tratas a todos… y a todo… para mí, vos sos… un ángel- El joven le sonrió y le tomó la mano, con una calidez que superaba aquella de la chimenea, porque está si era capaz de sobreponerse a su soledad. Desde que el momento en que el joven pronunció sus palabras, ella se convirtió en un ángel.

Espero que no haya sido demasiado cursi ni nada XD. Tengo un blog (si están interesados, puedo dejar el link), pero sé que por ahí acá son un poco más duros con las críticas... Así que simplemente quería saber. Muchas gracias por su tiempo, y espero pasarme más seguido por acá~
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2011, 00:13
BilanBong no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado Respuesta: La Necesidad de Palabras

Muy lindo , me gusto me gusto . Sigue asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-Apr-2011, 20:43
Spontaneus no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Agradecido 2 veces en 2 posts

Me gustó bastante, me sorprendió el inesperado final (: aunque fue algo corto, fue preciso para ser un buen producto, espero volver a leerte y que dejes el link x3!.
Para mi no fue cursi, lo unico malo fue el inicio poco intrigante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-Apr-2011, 21:22
Zanzoltan está en el buen camino
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Posts agradecidos: 727
Agradecido 422 veces en 236 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zanzoltan
Icon10 Respuesta: La Necesidad de Palabras

Por fin más gente escribe. Igual, me parecio un poco raro leer algo tan metido con lo que estaba a punto de escribir yo. Menos mal que mi historia es completamente distinta, por lo menos lo notaran luego....

En todo caso, buen relato. Pero, necesitas aprender a separar las oraciones y los parrafos, al igual que las escrituras del habla. Pero, eso es algo comun en lo cual uno se puede equivocar. Por ejemplo, yo siempre pongo muchas comas. Y por ello es que a la gente le cuesta leer a veces mi historia....

Bueno, nos estaremos viendo. Suerte...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-May-2011, 15:38
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts

Tienes razón y a la par no: Como críticos, aquí podremos destrozarte. No obstante, aquellos que sabían qué y cómo criticar, en su mayoría ya no están en el foro o ya no se pasan por aquí.

La historia es predecible, no deja mucho a la imaginación a lectores más concienzudos (o con más horas de lectura). Al parecer comienzas en esto de las letras, pues he leído tu otra contribución y encuentro las mismas fallas en forma muy consistente: Escribes en el mismo ritmo en que piensas y hablas y la lengua escrita no lleva ese ritmo ni esa estructura.

Cuando escribas algo, lee en voz alta lo que escribas en la misma forma en que está escrito, por ejemplo: El veloz murcielago, hindú, comía carrillos en el puerto de Santa Lucía. no se lee igual que El veloz murciélago hindú comía carrillos en el puerto de Santa Lucía.

En la mente no existen comas ni puntos ni cualquier signo de puntuación; en la letra existen. En la lengua oral no existen los espacios vacíos ni las pausas de la lengua escrita.

Pregúntale a Ihron (a.k.a. Akbal), si algún día lo ves por aquí...
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-May-2011, 16:28
Kyangel no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 111
Agradecido 54 veces en 44 posts

Hey a mi me gustó bastante, no me esperaba lo del angel o.O ojala hubiese sido mas extenso, sin duda dan ganas de conocer mas sobre su pasado, realmente era un fantasma o fue un angel desde el principio?? por que habria perdido la memoria de haber sido asi?? sin duda super interesante!!
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación