Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-Jan-2011, 10:06
LonelyWolf está en el buen camino
Moonlight Hunter

Posts agradecidos: 453
Agradecido 240 veces en 138 posts
Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf
Predeterminado Ajedrez

Ùltimamente mi espíritu de escritor y mi inspiración no han podido coexistir con tanta facilidad y es por este motivo que he tardado en publicar algo nuevo. Les ruego que intenten leerlo si es posible, he dedicado mi tiempo para escribirlo.

EL TÍTULO PUEDE HACERLO PARECER ABURRIDO PERO LES PROMETO QUE VALE LA PENA, ¿ALGUNA VEZ LES HE MENTIDO? ;D

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ajedrez

Anotación XI:

"Un extenso jardín rodeado por gruesas rejas de metal resplandeciente se encuentra frente mí. La apariencia de dicho lugar refleja cierto sentimiento de abandono y resignación. No obstante, posee un encanto místico y misterioso que permite que pueda compararse remotamente a algún antiguo Edén. Su imaginaria majestuosidad es realzada por el sol matinal que lo ilumina con sus rayos intensos y cálidos. El silencio reina en el lugar, es interrumpido únicamente por el canto dulce y ocasional de las aves. Los árboles contemplan inmóviles la manera en que sus hojas caen lentamente sobre aquel suelo del que no pueden liberarse. Permanecen expectantes mientras el verdor que exhibían anteriormente se convierte en una mezcla de matices grises y opacos. Observan sumisamente el modo en que son despojados de su antaño ciclo de juventud por la acción del puntual y apacible otoño. El viento, con su presencia fantasmagórica y sutil, pasea graciosamente a través de sus ramas desnudas. Aquel ser etéreo utiliza su toque imperceptible y pacificador para suprimir todo rastro de posible rebeldía que puedan ejercer dichos entes vegetales. Sus caricias seductoras y suaves son capaces de adormecer a aquellos espíritus estáticos pero impasibles y permiten que la estación actual cumpla completamente con el cometido que ya tiene asignado. La última hoja desciende con delicadeza sobre una confortable superficie de tierra y reposa allí junto a sus hermanas inertes, convirtiéndose en una parte insignificante de aquel paraje de tonalidades pardas.

En el centro de este sitio pueden visualizarse tres objetos que constituyen, sin objeción posible, el indiscutible foco de atención del paisaje. Se trata de una mesa de mármol níveo y de dos sillas perfectamente creadas con el mismo material. La abrumadora blancura de dichos muebles y el contraste que ejercen con el resto del ambiente los transforman en una imagen digna de apreciación y permite que se destaquen notoriamente. Generan un retrato de belleza impactante y tienen la capacidad de fascinar a cualquier oportuno espectador.

Los sonidos habituales del recinto son interrumpidos por la intervención de un rumor diferente. Se trata del crujido que se produce al caminar sobre aquellas hojas secas y demacradas que ahora cubren el terreno. Aquel ruido ajeno y foráneo a la tranquilidad de la zona logra desplazar la armonía reinante. Ese indeseado crepitar es producido por una figura rústica y ligeramente grotesca. Un hombre de mediana edad, complexión robusta, cabello crespo y vestiduras andrajosas es el causante del nuevo alboroto. El indeseable sujeto lleva un maletín de cuero desgastado y polvoriento. Camina torpemente, de forma casi patética, hacia la mesa que ocupa el eje del panorama. Su apariencia se adapta perfectamente a la escasez de vitalidad que refleja la acromática zona.

Al llegar a su destino, el individuo se sienta y coloca su portafolios a su lado. Cierra los ojos y lentamente comienza a respirar el aire refrescante de los alrededores, inhala y exhala pacientemente. Suspira y puede percibirse que aquel ejercicio lo anima, lo rejuvenece de forma significativa. Toma nuevamente su maletín y lo abre sobre la pulcra superficie de la mesa. Extrae una tabla cuadrada de su interior, puede verse que se trata de un tablero de Ajedrez y de sus respectivas piezas. Sitúa cada parte en su sitio con acentuada tardanza y se dispone a jugar en soledad.

La partida comienza, las piezas blancas inician. Todo transcurre con inesperada normalidad e ignorando, por supuesto, la inexistencia de un oponente. Los turnos se suceden con orden y disciplina, los segundos transcurren con mayor demora. El hombre ejecuta tácticas con evidente maestría, sus conocimientos son profundos y se manifiesta su asombrosa inteligencia. La concentración es cada vez mayor y el entusiasmo del combate crece inesperadamente. Los movimientos son aún más veloces a cada instante y las jugadas aumentan drásticamente su complejidad, se producen pausas y momentos de reflexión. La mente del sujeto parece dividirse en dos partes completamente desconectadas entre sí, originando la falaz sensación de que realmente hay un rival sentado frente a él. Sus pensamientos intentan engañar a su propio cerebro, buscando estrategias capaces de otorgarle la victoria. No se pronuncia ninguna palabra. La falta de oportunidades para debilitar las defensas adversarias y encontrar fallas en ellas es verdaderamente estresante. No obstante, actitud es relajada y conserva la calma con gran sencillez. 'Ambos' participantes se detienen y el tiempo de planificación se extiende notablemente entre cada turno. La determinación de 'ambos' contrincantes hace que ninguno de ellos desee ser derrotado. La contienda prosigue y el enfrentamiento llega a su apogeo. El desenlace se acerca, 'ambos' jugadores han sacrificado la mayoría de sus piezas y las últimas artimañas comienzan a exponerse. Un simple error, un cálculo equivocado por parte de cualquiera de 'ellos' y el reto habrá finalizado.

Finalmente acontece el movimiento final y el rey blanco cae, las piezas negras ganan. Jaque mate.

La decepción y la tristeza invaden el semblante del hombre. Había empleado todo su intelecto y su ingenio en aquella competencia pero había perdido contra su rival imaginario...

Ese adversario ficticio constituía su álter ego, su segunda personalidad. Aquel ser que habitaba en lo más profundo de su sentir, que lo había despojado de su cordura y que le había costado su libertad. Ese ser alternativo representaba la parte más oscura y siniestra de su insano psique y, nuevamente, había sido vencido por aquel enemigo interior.

Para él no se trataba simplemente de otra partida de Ajedrez."

Lic. Benjamin Wolf,

Psicólogo del Hospital Broterhood para dementes y esquizofrénicos.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Básicamente lo que intenté relatar en este texto fue aquella necesidad que poseemos los seres humanos de enfrentarnos a nosotros mismos, de observarnos en el espejo y luchar contra aquella parte de nuestra esencia que nos desagrada, que nos causa daño a nosotros mismos o a los demás. Es por eso que el hombre de la historia se pone a prueba y lucha contra su "otro yo", intentado derrotar a la parte más oscura de su ser en el área en la que sabe que es más fuerte: el Ajedrez (en este caso).

En fin, espero que les haya gustado. Acepto críticas, sugerencias, comentarios, etc.

¡Muchas gracias por leer! =)

Saludos,
LonelyWolf

Última edición por LonelyWolf; 07-Jan-2011 a las 19:00
Los siguientes 8 usuarios agradecieron a LonelyWolf este mensaje:
1080p (08-Jan-2011), Abdelinho (14-Jan-2011), alci (08-Jan-2011), External (09-Jan-2011), FeuerK (10-Jan-2011), Sound (10-Jan-2011), xaron98 (14-Jan-2011), Zanzoltan (08-Jan-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-Jan-2011, 10:51
santanillo no se puede cailificar en este momento
DC DeCente

Posts agradecidos: 111
Agradecido 85 veces en 76 posts
Predeterminado Respuesta: Ajedrez

Yo creo que está muy bien.
También es verdad que cada uno tenemos una parte oscura, alternativa a nosotros, que no aparece salvo en ciertas ocasiones; pero en esos momentos son cuando debemos enfrentarnos a él, y no dejarse llevar.
A mi también me gusta mucho el ajedrez =)

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-Jan-2011, 17:16
Zanzoltan está en el buen camino
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Posts agradecidos: 727
Agradecido 422 veces en 236 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zanzoltan
Icon10 Respuesta: Ajedrez

Ciertas veces, los humanos nos preguntamos que seria si pudieramos pelear contra nuestro alter-ego interior. Yo una vez lo hice en un sueño. En el cual, constaba de que yo peleará en una pelea de boxeo para poder despertarme para ir a la escuela. Fue una pelea extraña, pero, asi como resulte vencedor me desperté.

Lo extraño no es cuando peleamos contra nuestro alter-ego. Lo extraño es que exista, y que siempre este aprisionado por ese sentido de cordura que nos da la realidad. Por eso, es interesante ver tu final. Busca hacernos pensar que cuando el alter-ego de una persona vence, es porque nuestra cordura deja de poder existir en este mundo. Y es cuando uno se rinde al destino de un simple "loco"...

Por eso, me parecio interesante tu historia. Yo tambien estoy escribiendo una historia alterna a la de "Luz y Oscuridad", se llama "El Iluminado". Pero, no la postearé hasta que no este completa. Por lo tanto, debo de tomarme un poco más de tiempo para continuarla en cuanto me sea posible...

Gracias por el buen momento de lectura, y por recordarme que debia de seguir esa historia....

Última edición por Zanzoltan; 08-Jan-2011 a las 17:19
Los siguientes usuarios agradecieron a Zanzoltan este mensaje:
LonelyWolf (12-Jan-2011)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-Jan-2011, 00:06
1080p no se puede cailificar en este momento
HARMONY

Posts agradecidos: 178
Agradecido 278 veces en 127 posts
Enviar un mensaje por MSN a 1080p

Si bien es cierto que uno debe enfrentar a su ser interior(y Dios sabe que ya lo he hecho muchas veces), siempre habrá algún momento en el que nos agarre en un momento de debilidad y perdamos el control, dejándonos llevar por la ira o cualquier otro sentimiento negativo, y todos saben que la ira no se puede controlar así como así.

Sin embargo, noté que en tu escrito pusiste que el sujeto lo derrotó en el aspecto que él más sabía: el ajedrez. Pero la verdadera victoria, a mi parecer, es cuando uno logra derrotar a su ser interno en el aspecto o lugar en el que uno es mucho más vulnerable, un lugar donde lo más mínimo te podría causar perder el control. Si logras vencerlo allí, podrás saber que casi nada te podrá hacer perder el control(decir que nada te hará perderlo es arriesgarse a equivocarse en el momento que menos quieras), por lo que puedes estar contento contigo mismo al hacerlo. Pero aún no he escuchado de ninguna persona normal(las que rodean mi vida) que lo haya logrado, por lo que es algo que se podría considerar una verdadera proeza personal.

Saludos

Steam ID: hunt3r_dante - PSN ID: pander_95
Los siguientes usuarios agradecieron a 1080p este mensaje:
LonelyWolf (12-Jan-2011)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-Jan-2011, 17:23
Sound no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 21
Agradecido 33 veces en 11 posts

Sinceramente, me ha encantado.
La sencillez con la que lo has relatado como la complejidad y reflexion a la invita tu relato son geniales. Todos tendremos que enfrentarnos algún día a nuestro alter ego y no siempre venceremos,pero no servirá una simple derrota para hacernos caer, porque siempre quedará algo de esperanza.

Solo me queda una cosa que decirte:
Spoiler para Lo otro:

Bravo
Los siguientes usuarios agradecieron a Sound este mensaje:
LonelyWolf (12-Jan-2011)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-Jan-2011, 22:16
Frozen no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 31
Agradecido 11 veces en 10 posts

aa, me gustan tus escritos *-*
Al principio daba a entender que era mucha descripción del lugar, pero cuando aparecen acciones que luego se justifican al final tiene sentido, para "equilibrar" las acciones y que no parezca algo brusco, creo que me entiendes, te felicito por eso =)
¿Qué más puedo decir que no se haya dicho ya?.., no podemos evadirnos de nosotros mismos, es lo único que no podemos hacer, y debemos conocernos (¿es posible?),.... debemos enfrentarnos a nosotros mismos, para seguir siéndolo.. y que no sean nuestros sentimientos pasajeros, por cierto.. los que nos controlen, también está algo ligado al equilibrio que debe haber entre "mente y corazón" en nuestras acciones ..
Muy bueno ^^
Los siguientes usuarios agradecieron a Frozen este mensaje:
LonelyWolf (12-Jan-2011)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-Jan-2011, 05:41
Moonlight Hunter

Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf

Creo que es la primera vez que recibo tantos comentarios en un solo escrito, realmente me alegra eso

En fin, voy a responder en orden a cada una de sus apreciaciones, me parece algo justo porque ustedes se tomaron la molestia de darme sus opiniones.

Santanillo:
Te agradezco por leer, realmente me inspira que lean mis textos. Has entendido bastante bien el concepto que intenté expresar, realmente nunca sabremos con certeza cuándo será que aquel "otro yo" hará su aparición para complicar nuestras vidas. Por cierto, a mí también me encanta el ajedrez

Zanzoltan:
El subconciente juega un rol muy importante a la hora de enfrentarnos a nosotros mismos. A través de los sueños pueden manifestarse muchos de los aspectos ocultos de nuestra personalidad y es cierto que ellos pueden transmitirnos aquella sensación de luchar contra uno mismo. Creo que la existencia de un alter-ego es algo común en todo ser humano, lo que sucede es que algunos simplemente no requieren enfrentarse a él porque quizás no notan su presencia. ¡Muchas gracias!

Hunter Dante:
En este caso difiero completamente con tu opinión, aunque puede decirse que estoy de acuerdo en cierto modo. Si bien es correcto que la victoria es más satisfactoria frente a mayores dificultades, debes preguntarte lo siguiente: ¿acaso no es más entristecedor perder en aquello que supuestamente somos mejores? Si es así entonces... ¿Cómo podríamos ganar en una situación que presentara desventajas? Creo que sería aún más complejo y a eso intentaba referirme en el relato. Hay que tomar en cuenta que si bien es necesario enfrentar retos de gran dificultad, siempre existe aquella sensación de "seguridad" al competir en algo en lo que se está especializado. Lo que intenté representar exactamente es aquella desesperación que se manifiesta al ser vencido en el área que debería resultar más sencilla.
De verdad te doy las gracias por tu tiempo.

Sound:
Gracias por hacer esa apreciación sobre mi forma de redactar, realmente me otorga ánimos que me brindes cumplidos similares. Es muy acertado lo que dices: siempre debemos conservar la esperanza frente a la derrota y volver a intentarlo, aunque a veces resulta casi imposible.

Frozen:
Intenté crear un texto más descriptivo porque generalmente no escribo de esta manera, no soy tan detallista. Creo que obtuve un buen resultado al evitar redactar de manera usual. Por lo general no me dedico a hablar demasiado sobre la escenografía o el paisaje y eso genera que el escrito sea un poco "vacío". Intenté evitarlo y estoy muy conforme con mi logro.
Tienes mucha razón: No podemos evadirnos a nosotros mismos, resulta inevitable la idea de tener que convivir con nuestra propia mente día tras día. Forma parte de nuestro ser, debe existir un equilibrio entre ella y nuestros sentimientos para alcanzar un nivel correcto de armonía entre cuerpo y mente.
Te doy las gracias de corazón por continuar leyendo.

---------------------------------------------------------------

¡Gracias por ser mis lectores en esta ocasión!

Saludos,
LonelyWolf
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-Jan-2011, 13:10
1080p no se puede cailificar en este momento
HARMONY

Posts agradecidos: 178
Agradecido 278 veces en 127 posts
Enviar un mensaje por MSN a 1080p

Cita:
Iniciado por LonelyWolf Ver Mensaje

Hunter Dante:
En este caso difiero completamente con tu opinión, aunque puede decirse que estoy de acuerdo en cierto modo. Si bien es correcto que la victoria es más satisfactoria frente a mayores dificultades, debes preguntarte lo siguiente: ¿acaso no es más entristecedor perder en aquello que supuestamente somos mejores? Si es así entonces... ¿Cómo podríamos ganar en una situación que presentara desventajas? Creo que sería aún más complejo y a eso intentaba referirme en el relato. Hay que tomar en cuenta que si bien es necesario enfrentar retos de gran dificultad, siempre existe aquella sensación de "seguridad" al competir en algo en lo que se está especializado. Lo que intenté representar exactamente es aquella desesperación que se manifiesta al ser vencido en el área que debería resultar más sencilla.
De verdad te doy las gracias por tu tiempo.
Es cierto que es muy decepcionante perder en lo que somos mejores, sin embargo, hay que considerar que, como dije en mi escrito reciente, SIEMPRE habrá alguien que es mejor que nosotros, por lo tanto, siempre debemos buscar mejorar en todos los aspectos porque si perdemos en uno que somos buenos, la derrota no será tan decepcionante sabiendo que aún hay otros en los que somos buenos y aún tenemos oportunidad de vencer. Si bien es algo dificil, con un poco de práctica se puede lograrlo.

Nadie nace sabiendo, pero aprende a lo largo de la vida, logrando que su existencia en este mundo no sea en vano.

Saludos

Steam ID: hunt3r_dante - PSN ID: pander_95
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-Jan-2011, 17:30
Zanzoltan está en el buen camino
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Posts agradecidos: 727
Agradecido 422 veces en 236 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zanzoltan
Icon10 Respuesta: Ajedrez

Cita:
Iniciado por LonelyWolf Ver Mensaje
Zanzoltan:
El subconciente juega un rol muy importante a la hora de enfrentarnos a nosotros mismos. A través de los sueños pueden manifestarse muchos de los aspectos ocultos de nuestra personalidad y es cierto que ellos pueden transmitirnos aquella sensación de luchar contra uno mismo. Creo que la existencia de un alter-ego es algo común en todo ser humano, lo que sucede es que algunos simplemente no requieren enfrentarse a él porque quizás no notan su presencia. ¡Muchas gracias!
No, gracias a ti por todavia seguir escribiendo. Muy poca gente todavia se gasta unos minutos, u horas para seguir escribiendo. Y como ya dije, es mas importante aún cuando sea una sola estrofa, escribirla por uno mismo. Y es lo que hiciste en este escrito. Aunque, todavia dudo de que no seas tú el que esta en el manicomnio....

Nah, fuera de broma siempre es lindo escribir. Y nunca pierdas ese estilo. Te tardas un poco más en dar el concepto, pero, vale la pena. Yo mucho de eso no lo puedo hacer en mi historia, porque se haría un "bodrio" leer todo los detalles de los alrededores, más todo lo que tiene que pensar cada personaje. Pero, veré si al menos puedo incluir un poco más de descripción en el proximo capitulo.

Bueno, esto ya se ha hecho largo. En todo caso, gracias por al menos contestar a mi "Message" y espero leer pronto alguna otra cosa tuya....

See ya...

Atte. Zanzoltan POWERRRR...
Los siguientes usuarios agradecieron a Zanzoltan este mensaje:
LonelyWolf (12-Jan-2011)
  #10 (permalink)  
Antiguo 12-Jan-2011, 19:04
Moonlight Hunter

Cita:
Iniciado por Hunter Dante Ver Mensaje
Es cierto que es muy decepcionante perder en lo que somos mejores, sin embargo, hay que considerar que, como dije en mi escrito reciente, SIEMPRE habrá alguien que es mejor que nosotros, por lo tanto, siempre debemos buscar mejorar en todos los aspectos porque si perdemos en uno que somos buenos, la derrota no será tan decepcionante sabiendo que aún hay otros en los que somos buenos y aún tenemos oportunidad de vencer. Si bien es algo dificil, con un poco de práctica se puede lograrlo.

Nadie nace sabiendo, pero aprende a lo largo de la vida, logrando que su existencia en este mundo no sea en vano.

Saludos
Nuevamente expones un punto de vista interesante. Es completamente correcta la idea de que debemos entrenarnos en varios aspectos para tener la oportunidad de vencer en ellos. No obstante, si tu dices que SIEMPRE hay alguien que es mejor que nosotros, entonces no comprendes lo que trato de explicar. Se supone que "aquellos" mejores que nosotros son personas reales que nos superan por el simple hecho de estar más capacitadas o especializadas en el asunto en cuestión. Sin embargo, ¿cómo es posible que nuestro "otro yo" sea capaz de ser mejor que nosotros si se supone que es nuestra propia esencia? En ese caso se crea una especie de paradoja. A eso me refiero.

Saludos,
LonelyWolf
The_Chacal (13-Jan-2011)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación