Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Ver Resultados de Encuesta: ¿Te gusta esta historia?
!Me encanta! 9 69,23%
Es un poco mediocre... 3 23,08%
No me gusta nada. 1 7,69%
Votantes: 13. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-Nov-2010, 18:11
Sound no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 21
Agradecido 33 veces en 11 posts
Icon1 (Historia)Secret Mind Place: The Black Door

Me he decidido a hacer una historia y publicarla aquí. Iré subiendo capitulos cuando pueda,lo normal será uno por semana. Cuando ponga uno nuevo aperecerá un (!) junto a él.
Cualquier crítica, buena o mala es bien recibida.

Espero que me ayudeis a mejorar la calidad de mis historias comentando en el tema.

--------------------------------------------------------------------------
Spoiler para Prólogo: Un Nuevo Comienzo:
El telón de la noche cubría por completo la ciudad, la oscuridad se adueñaba de cada esquina, de cada rincón. Las sombras se infiltraban en callejones hechos de penumbras y las farolas eran las únicas que iluminaban aquel amplio cielo nocturno. De repente, un coche negro paso a todo gas por la calle, y, acto seguido, un furgón policial la cruzó tan deprisa como pudo, intentando alcanzar, en vano, a aquel coche.

Dentro del furgón había dos personas, dos hombres jóvenes que discutían entre sí.

-¡Vamos, que se nos va a escapar! ¡Hasta mi abuela va más deprisa!
-¡No puedo ir más deprisa, Robert, este cacharro no corre más!
-¡Pues déjame el volante!
-Estamos en mitad de una persecución, ¿!Cómo quieres que te dé el volante!?
-¡Cuidado, que se mete por el callejón!

El coche había hecho un brusco derrape y se había adentrado en un callejón que llevaba a las entrañas de la ciudad. La furgoneta tuvo que dar un violento giro para conseguir meterse por el mismo sitio que el automovil. En cuanto el callejón se los tragó, se oyó un fuerte ruido proveniente de afuera.

-¿Qué ha sido ese ruido?-Preguntó el conductor
-Nada en especial-Contestó el otro-

Repentinamente apareció de la nada un retrovisor volando por delante suyo.

-Oye, ¿Crees que eso nos lo descontaran de la paga?
-Como no le atrapemos, si, ¿¡Quieres meterle más caña a este cacharro!?
-¡Qué no corre más, que es un furgón, no un Ferrari!

Salieron del callejón y vieron como el coche se paraba a escasos metros de donde estaban ellos y salía de él una persona que, al instante emprendió la huida.

-¿Por qué para?
-Y yo que sé. Vamos a por él.

Rápidamente, el furgón se iba acercando cada vez más al fugitivo, pero este rompió el cristal del portal de un bloque de pisos y se metió dentro.

-¿Y ahora qué?-Dijo el que conducía-
-Habrá que meterse allí.
-Ve tú, yo me quedaré cuidando el furgón.
-¿Qué? ¡De eso nada! ¡Ve tú!
-Robert, se nos va a escapar...

Robert suspiró.

-Está bien, pero no te muevas de aquí. Y la próxima vez, a ver si conduces más deprisa.

Se desabrochó el cinturón, bajó del furgón y dejó que las tinieblas del portal lo engullera por completo.
Robert avanzaba con paso firme por los pasillos de aquel edificio.

-¿Por qué me tiene que tocar a mí? Yo tendría que estar en la comisaría en una oficina de homicidios, tranquilamente sentado...

De repente un hombre salió de la nada y se plantó enfrente suyo. Una pistola, que apuntaba directamente al corazón de Robert, le temblaba en las manos.

-¡Quieto!

Robert siguió caminado hacia él.

-¡Estás sordo o que te pasa! ¡He dicho quieto!

Continuó avanzando con indiferencia.

-¡Tengo una pistola y no voy a dudar ni un instante en volarte la cabeza!

Se detuvo a un metro de distancia de él.

-He...Tranquilo. A mi no me importa lo que hagas...Sabes, yo antes también era un ladrón...Pero me arrepentí, y ahora, ya me ves, soy un poli, y confío en que tú también te arrepentirás, por eso te voy a dejar marchar.
-¿En serio?
-¡Claro! ¿Por qué no? Vamos, vete antes de que venga alguien.

Se hizo a un lado y le indicó con un gesto que se fuera. El hombre bajó el
arma un poco desconcertado y se la guardó.

-Gracias, tío. ¡Te debo una bien grande!

Y salió corriendo detrás de Robert. Al instante en el que le dio la espalda, Robert sacó del bolsillo una pistola y le disparó en la pierna. Se oyó un fuerte grito proveniente del hombre. Se acercó despacio y le colocó unas esposas mientras el hombre se retorcía de dolor en el suelo.

-¡AHHHH! ¡Como duele, mi pierna, mátame, mátame ya! ¡AHHHH!
-No te preocupes, la bala taponará la sangre, así no morirás desangrado. Además, aun tienes que pasar por el juzgado. Disfruta de la libertad que te queda en la camilla del hospital.
Un rato después, una ambulancia recogía al hombre en esa misma calle.

Robert charlaba con su compañero cuando el hombre pasó al lado suyo, acompañado de dos policías que escoltaban a dos personas que se disponían a meterlo en la ambulancia. El hombre dirigió una última mirada a Robert.

-Dime...-Le dijo-... ¿Realmente fuiste un ladrón?

Él le miró y contestó:
-No. Pero siempre hay tiempo para cambiar. No puedes alterar el pasado, pero si transformar el futuro. Siempre hay algo que mejorar, ¿No crees?

El hombre esbozó una sonrisa. Acto seguido, lo metieron en la ambulancia.

Una hora después, Robert y su compañero entraban en la comisaria. Tan pronto hubieron entrado, les empezaron a llover confeti.

-¡SORPRESAAAA!-Gritaron todos-

Robert se quedó boquiabierto. La comisaría estaba llena de globos y pastelitos por todas partes. Una gran pancarta colgaba del techo. La leyó, ponía: “!Te echaremos de menos, Robert!” Su compañero empezó a hablar:

-Te queríamos hacer esta fiesta sorpresa porque sabíamos que mañana te trasladaban a la ciudad Sunsite, pero como siempre estabas encerrado en tu oficina, no sabíamos cómo hacerte salir, a si que dijeron que te dijeron que te fueras a patrullar por la calle conmigo.

Robert se echó a reír.

-¡Oh, venga ya! ¡Qué solo me voy a trabajar a otra ciudad, que no me voy a ir para siempre ni nada así!
-Pero es que nos da mucha pena que te vayas a Sunsite.-Dijo uno-
-¡Nos gustaría que te quedaras aquí!-Dijo otro-
-Venga, que no es para tanto...
-¡Por lo menos disfrutarás de la fiesta, no!-Interrumpió su compañero-
-¡Por supuesto que lo hará!
-Está bien...-Dijo al fin-Anda, pásame esa tarta que...
************************************************** **
A esa misma hora, en la comisaría de policía de la ciudad de Sunsite, un fax llegaba al despacho del secretario del comisario.

-¡Señor comisario, ha llegado un fax de la comisaría de...!
-¡No me interesa de donde sea!, ¡Estamos en medio de un caso que me puede costar el empleo!-Interrumpió el comisario-
-¡Pero señor, es del comisario jefe de la ciudad de donde va a venir un tal Robert Harley mañana! Quizás debería leerla...

El comisario abrió los ojos.

-¿Has dicho Robert Harley?
-S-s-si señor...

El comisario sonrió ampliamente.

-Trae ese fax. Vete a tomar un descanso.
-Sí señor.

El secretario se fue. La leyó y pensó en voz alta:

-Robert...cuanto hace que no nos vemos... ¿Seguirás siendo tan bueno en los casos como siempre? Por mi bien, espero que sí...

Spoiler para Capítulo 1: Los Lazos De Antaño:

Es con el paso de los años cuando el hombre se da cuenta de sus errores e intenta subsanarlos, ya demasiado tarde. Yo cometí los míos, y es ahora, a punto de entrar en mi letargo eterno, cuando me arrepiento. Este es mi testamento, espero hija mía, amigos y familiares, que esta lectura os haga pensar, y sepáis usar bien mi herencia. Os quiere, Richard Doren, dirigente y máximo responsable de industrias Doren S.L., alias: El hombre más odiado del sector comercial.

Era una sala amplia y cálida, bañada por la luz del alba que entraba por las ventanas. Había hombres y mujeres de todas las edades y de todos los rincones del país en ella, arremolinados alrededor de una pompa fúnebre, en cuya tapa se podía leer: Richard Doren en letras doradas.

En cuanto el notario acabó de leer el testamento de Doren, las miradas se alzaron al frente. Unos lloraban, otros emitían una mueca de satisfacción, pero todas convergían en un mismo punto, una caja fuerte situada en la esquina derecha de la habitación. Estela Doren, hija mayor de Richard, se acercó a la caja fuerte. Puso la mano encima del teclado de la caja y la otra tapando esta. Se disponía a marcar el primer dígito de la clave para abrirla, cuando de repente, se apagó la luz de la sala. Quedó completamente a oscuras, no se veía a nadie, ni a nada. La gente gritaba y se agarraba a sus pertenencias más preciadas. Una sombra empezó a moverse entre el gentío, se oyó un ruido, un tintineo, y volvió la luz. Nadie, en una sala con gente tan refinada, había sostenido la compostura. Había gente rodando por el suelo, escondida detrás del ataúd e incluso unos cuantos estaban usando al notario como escudo. Estela seguía con la palma de la mano tapando el teclado, en ningún momento se había separado de la caja fuerte, sin embargo, en su cara detonaba la angustia y el miedo. Se apresuró a abrir la caja fuerte. Metió la mano y sacó una carpeta. La revisó detenidamente, emitió un suspiro y la guardó dentro de ella de nuevo. Acto seguido, la volvió a cerrar. Una vez que todos se habían tranquilizado, se situó junto al féretro y dijo:

-¡Escuchadme, escuchadme, por favor! ¿A alguien le falta algo?

Una negativa surgió de toda la sala.

-¿Nada? ¿Seguro? Bien, por favor, vayan saliendo.

La gente obedeció y salió de la sala. Troy Sanders, el jefe de la comisaría de policía de Sunsite, se disponía a cruzar el umbral de la puerta cuando Estela le llamó.

-¡Señor comisario!

Troy se detuvo.

-¿Usted era muy amigo de mi padre, verdad?
-En efecto, señorita Doren, su padre era uno de mis mejores amigos, aunque últimamente no quedábamos mucho. Además, subvencionaba los gastos básicos de la comisaría.
-¿Puede venir un momento conmigo, señor Sanders?
-Claro.

Estela le condujo hasta el cuadro de luces de la sala.

-¿Y bien?-Dijo Troy-¿Dónde está el problema?
-Espere aquí.

Estela se fue un momento y volvió con un destornillador en la mano. Desmontó el cuadro entero, dejando al descubierto todos los cables. En uno de ellos había un pequeño aparato electrónico de forma redonda.

-¿Eso es lo que creo? ¿Es un temporizador, verdad?-Preguntó Estela

Troy no podía articular palabra.

-S-s-si, es un temporizador...y bastante moderno a decir verdad. ¿Cómo lo ha adivinado?
-La semana antes de morir, mi padre me dijo que todos estos años había guardado un gran tesoro. Un tesoro que cabía en la palma de la mano, pero que ocultaba un secreto sin igual. Me dijo también que el mismo había construido un compartimento secreto en su ataúd, donde lo escondería, y que pasara lo que pasase, que nunca dejara que nadie se acercara a él, que quería llevarse ese objeto a la tumba. Por eso supuse que el apagón habría sido provocado. Al principio pensé en que iban a robar la fortuna que había en la caja fuerte, pero cuando me dijeron que a nadie le habían robado nada...teniendo en cuenta que solo los collares de muchas de las personas que habían venido al funeral eran de puros diamantes, empecé a sospechar que se trataba de algo más.
-¿Qué clase de tesoro? ¿Qué es?
-No lo sé, intenté sonsacarle que era varias veces, e incluso había días que examinaba el ataúd en busca de ese compartimento secreto...pero sin éxito. La única pista que conseguí de él fue dos días antes de fallecer. Me dijo que se trataba de una especie de reliquia ancestral, de poderes inigualables o alguna chorrada por el estilo. Supongo que estaría desvariando, pero es la única pista que tengo, como ya he dicho antes.
-¿Y cómo sabe que ese tal compartimento secreto existe?
-Por esto.

Estela fue a la caja fuerte, volvió a meter la clave y sustrajo de ella una carpeta, la hojeó rápidamente y sacó un pequeño papel. Decía:

Querida Estela:

Siento no haber te dicho la clave de la caja fuerte hasta el último momento, pero no quería que descubrieses esta nota hasta que fuese oportuno.
Siento también no haber te dicho nada más sobre el “tesoro”, pero piensa que si es algo tan importante que no se lo pueda contar a mi propia hija y este viejo loco tenga tanto empeño en llevárselo a la tumba será por algo;
Solo te voy a decir una cosa: Si estando al lado del ataúd que lleva mi nombre en letras doradas, oyes un tintineo, significará que algo o alguien se ha llevado esa vieja reliquia. Vuelve a examinar el ataúd y asegúrate que está como la primera vez que lo miraste. Si está distinto, llama a Troy Sanders, el jefe de policía de esta ciudad, y a Robert Harley. El primero quizás te suene, pero el segundo...bueno, basta con que te diga que en la escuela de policías de Sunsite lo llamábamos El Investigador Legendario.
Te quiere:
Papá

-Por eso creo que el temporizador saltó en ese momento en concreto, para poder robar lo que fuese que escondió mi padre, y que por ese mismo motivo, el ladrón lo tenía todo planeado.
-Sin duda alguna, es la letra de Richard.-Dijo Troy-
-Sí, y allí pone que le llame a usted y a un tal Robert, sospecho que para que encuentren la reliquia.
-Puede ser...

Estela fue junto al ataúd, se agachó y tocó por debajo de él. Sus manos tocaron un pequeño hueco.

-Lo que me temía...han abierto el compartimento...luego el tesoro existe...Supongo que me ayudará a encontrarlo, ¿Verdad?
-Por supuesto, señorita, sin embargo, Robert está trabajando en otra ciudad...
-Pues mueva algunos hilos. Seguro que tiene suficientes contactos para realizar un traslado rápido.

Troy suspiró.

-Está bien.

Se dirigió a la salida. La voz de Estela sonó a su espalda.

-¡Ah! entierran a mi padre dentro de cuatro días y si no lo hace dentro de ese tiempo, no servirá de nada. Además...recuerde que ahora soy yo quien está dado la subvención a la comisaría, a si que...No me falle.

Robert llegaba hace dos horas a Sunsite. El viaje había sido agotador: A la interminable autopista se le sumaban los infinitos peajes y el cielo, que había alcanzado el cenit de su rabia, estallaba en una tormenta sin precedentes, cuyos rayos y truenos retumbaban en cualquier lugar del país. Había quedado con Troy nada más llegar en la comisaría, y, hasta ahora, le había estado relatando el suceso que le obligaba a llevarlo de forma tan repentina a esa ciudad, el robo del tesoro de su viejo compañero, Richard Doren.

-Y eso es todo-Concluyó Troy- Si no consigo atrapar al ladrón de esa misteriosa reliquia, ya me puedo ir despidiendo de la subvención...y de mi empleo.

Robert había escuchado atentamente todas y cada una de las palabras de su amigo. Cuando concluyó, respiró hondo y dijo:

-En resumen, que mi traslado solo era un ardid para que pudiera ayudarte a salvar tu empleo.

-Hombre...dicho así queda muy fuerte...Digamos que efectuamos un traslado de improviso para solucionar problemas comunes.

-¿Comunes? ¿Qué tengo que ver yo en esto? No salgo perjudicado en nada. Además, hace años que dejé de hablarme con Richard. Exactamente desde que dejó la escuela de policía y se marchó al mundo empresarial.

-Por favor, Robert. No lo puedo hacer yo solo. ¡Te necesito! ¿Qué ha sido del Investigador Legendario de cuando teníamos 20 años?

Robert calló un rato.

-Está bien-Dijo al fin- Te ayudaré. Llévame con la hija de Richard.

Troy emitió una leve sonrisa.

-Solo quedan dos días, sin contar hoy, para que lo entierren. ¿Podrás hacerlo, Robert?

Miró a Troy directamente a los ojos y dijo:

-Eh, Soy el Investigador Legendario, ¿No?
Una hora más tarde Robert y Troy penetraban en la monumental mansión de la familia Doren, ahora ocupada únicamente por Estela, traspasando las innumerables fronteras de guardias y barreras de seguridad. Estela les esperaba en la puerta con una amplia sonrisa, aunque su corazón estaba más dolorido que nunca por la muerte de su padre. Les recibió con un efusivo saludo.

-¡Señor Sanders, bienvenido a mi humilde mansión! Y usted debe ser el señor Harley, ¿Me equivoco?
-No, señorita Doren. Soy Robert Harley, encantado de conocerla.
- Por favor, llamadme Estela. ¿Les puedo ofrecer algo? ¿Champán, caviar, vino?
-No, no se preocupe, solo venimos a hacerle algunas preguntas y a inspeccionar el escenario del robo-Dijo Troy-
-Bien, pues adelante, pasen adentro.

Troy se disponía a cruzar el umbral cuando Robert lo agarró del brazo.

-¡Espera!-Dijo- Tú distráela y vete interrogándola, yo iré a examinar la escena del robo.
-Vale. Está justo detrás del vestíbulo, primera a la derecha.
-Ok

A si pues, Troy fue junto a Estela, mientras Robert entraba en la sala donde un día antes, había sido la lectura del testamento de Richard.

Troy se sentó enfrente de Estela, sacó un bloc de notas y un bolígrafo, se acomodó en el sofá donde estaba sentado y empezó a ametrallarla con preguntas.

-Estela, ¿Cuándo murió tu padre?
-Antes de ayer, por la mañana, sobre las ocho. A las siete de la tarde se hizo la lectura del testamento.
-¿Sabías de la existencia de la reliquia antes de que te contara nada tu padre?
-No. Nunca antes había hablado conmigo sobre ella.
-¿Dónde ingresó tu padre antes de fallecer?
-¿Se refiere a un hospital? No ingresó en ninguno, estuvo en todo momento en casa. Le atendió mi novio, que era medico de un alto cargo en el hospital donde trabajaba
-Interesante... ¿Me dices su nombre y dirección?
-Claro. Se llama Shout Chairen, vive en la calle St. Crowler.
-Gracias. ¿Qué personas estuvieron en contacto con Richard antes de morir.
-Papá no dejaba que entrara nadie, excepto Shout y yo. Solo nosotros le vimos los días que estuvo en cama.
-Bien. Y por ultimo... ¿Me podrías dar la lista de los invitados al funeral?
-Vale-Se levantó un momento, rebuscó en la estantería y extrajo de ella un papel.-Aquí están todos los que vinieron aquel día...Oiga, señor Sanders... ¿Por qué a su compañero le llamaban El Investigador Legendario?

Robert entró en la sala donde estaba el féretro, emitió un suspiro y se acercó al cadáver de Richard. Observó su nombre en letras doradas y pasó la mano por encima, como si quisiera acariciar por última vez el espíritu de aquel hombre.

Troy emitió una sonrisa.

-En realidad es una tontería.
-Por favor, comisario, tengo mucha curiosidad.
Se lo pensó un rato y empezó a hablar:
-Tú padre, Robert, y yo fuimos juntos al colegio, y los tres nos hicimos amigos inseparables. En esa época...había un videojuego de investigaciones policiales en el cual resolvías casos y al pasar el modo historia, te daban un rango. Nuestro grupito estaba viciado con ese juego, que, más tarde, sería una causa añadida a nuestra decisión de ser policías. De nosotros tres, solo Robert consiguió alcanzar el rango más alto: Investigador Legendario, y se quedó con el mote. Cuando Robert, Richard y yo decidimos ir a la escuela de policías, nos volvimos a encontrar. Cuando tocó las prácticas...bueno, tu padre vio que no estaba hecho para eso, así que abandonó la escuela y optó por la carrera comercial. En cuanto a nosotros dos, yo era un poco mediocre, pero Robert...él era un tema distinto. Era increíble verlo en acción. Primero echaba un vistazo a la sala, luego repasaba las pistas, los testimonios...Formaba un inmenso puzle en su cabeza e iba juntando las piezas una a una...y cuando los demás no sabían cómo continuar, él se alzaba, reinante, con la respuesta. Jamás perdimos la confianza en él en un caso, y él jamás se daba por vencido. Más de una vez demostró se merecedor del título que le dio aquel videojuego. Cuando terminamos la carrera, a mí me dejaron aquí y seguí en contacto con tu padre, pero a Robert lo destinaron a otra ciudad, al parecer por voluntad propia, y nos separamos.
-Ah...

Hubo un breve silencio.

-Por cierto... ¿Su compañero donde está?
-Investigando la escena del robo.
-Ah...bien...

Robert quitó la tapa del ataúd. Richard llevaba puesto un esmoquin de color negro y su cara reflejaba una paz y una serenidad absoluta. Los ojos de Robert le desabrochó la chaqueta. Sus ojos se postraron sobre una mancha de color carne que había en el cuello de la camisa.”¿Qué es esto?”, pensó.
Saco del bolsillo una pequeña navaja, recortó aquel trozo de camisa y se lo metió al bolsillo. Se disponía a volverle a colocar la chaqueta, cuando se fijó que un pequeño papel sobresalía en un bolsillo interior. Lo cogió, el papelito estaba doblado en dos partes. En una de las caras, tenía escrito: “Por favor, seas quien seas, hazle llegar esta nota a Robert Harley”. Este le puso la chaqueta al cadáver de su amigo, desdobló el papel y leyó lo que tenía escrito:

Robert:

Cuando me marché de la escuela de policía, no quería irme, pero yo no estaba hecho para ese mundo, pero tú...tú hubieses llegado a grandes cosas No tengo ni idea de porqué abandonaste la ciudad. Espero que no fuese por mi culpa, por haber te dicho todo lo que te dije en el primer caso de las prácticas...Me corroía la envidia, tú siempre habías sido el que llevaba la voz cantante en nuestro grupo, y al ver cómo te llevabas toda la gloria...bueno...se me cruzaron los cables. Pero como moneda de pago por todo lo que te hice sufrir, aún después de haberme marchado, y por todo ese esfuerzo que nunca se vio recompensado, me gustaría que dirigieras toda mi empresa entera, Doren S.L. Espero que algún día me perdones, estoy muy contento de hacer las paces contigo, porque los lazos que nos unían a los tres antaño, se rompieron, pero ahora, cuando me estoy recuperando de la que podría haber sido mi muerte, es cuando me doy cuenta de que siempre han estado allí, esperando para volverse a unir. Me alegro de haber sido tu amigo.
Gracias.
Richard Doren

Una estela de pensamientos recorrió la mente de Robert mientras un nombre, que este no llegó a entender, resonó en el interior de su cabeza. Volvió a leer: “Ahora, cuando me estoy recuperando de la que podría haber sido mi muerte, es cuando me doy cuenta de que siempre han estado allí.”

-¿Recuperándose?- Pensó-

Pasó la mano por debajo del ataúd y estas tocaron un pequeño hueco que había. Robert dirigió la mirada al frente y salió con paso decidido de la sala, mientras esbozaba una amplia sonrisa.

Troy estaba acabando de conversar con Estela cuando Robert irrumpió en la sala.

-¡Señor Harley! ¡Quiere usted tomar algo!
-No gracias, ya nos íbamos.

Le dirigió una mirada a Troy. Este se levantó, se despidieron de Estela y salieron de la deslumbrante mansión.

-¿Has descubierto algo?

Robert sonrió.

-Manda esto a analizar-Dijo mientras le daba el roto de camisa- Tenemos que encontrar un asesino.

Spoiler para Capítulo 2: El testimonio de Shout Chairen:

Robert y Troy estaban sentados en la cafetería de la comisaría, esperando los resultados del análisis de la mancha de la camisa, mientras se tomaban un café. Habían estado contándose lo que habían descubierto. Todo estaba animado y alegre, pero cuando Robert le dijo que había sido un asesinato, el ánimo se congeló. Un silencio desconcertante había invadido la charla de los dos amigos, y parecía estar entrando por cada pensamiento de estos.
Robert estaba intentando imaginarse como le habría sentado la noticia a su compañero, que le miraba fijamente y cuyos ojos parecían haberse perdido en la infinita oscuridad de los hechos acontecidos. Al cabo de un rato, y con suma delicadeza, Troy dijo:

-Explícate.
-La nota que encontré lo explica todo. Es su letra, de eso no hay duda, y viene para mí. Aquí dice que la escribió cuando se estaba recuperando de algo.
-Pero eso es una teoría. Podría haber empeorado durante el tiempo en el que terminó de escribirla.
-Lo dudo.
-¿Por qué? No hay nada que demuestre que es un homicidio
-Ni nada que demuestre que murió por causas naturales
-¿Y qué hay de los expedientes médicos?
-¿Acaso los tienes?
-No...Pero seguro que el que lo atendió sí.

Robert emitió un suspiro.

-Está bien-Dijo- iremos a ver esos expedientes.
Se terminó de un trago el café, se levantó, se puso su chaqueta vaquera y se marchó con paso decidido de la estancia.

Troy lo vio alejarse entre el gentío. “...Un asesinato...no. No puede ser. No puedo admitirlo...!No quiero admitirlo!...Pero...Robert nunca se equivoca. No puedo soportar la idea de que mi mejor amigo haya muerto en manos de un lunático...”Decía Troy para sí mismo. Mientras, sus ojos empezaron a derramar lágrimas que caían en el café, como sus esperanzas se aferraron al fondo de su alma, imitando a los posos de aquella bebida, tan amarga como su llanto.

Habían pasado ya unas horas y el reloj se acercaba peligrosamente a las ocho de la tarde. Troy había conseguido hacerse a la idea de que todo apuntaba a un posible asesinato y ahora se encaminaban a St. Crowler, donde estaba en casa de Shout Chairen, el supuesto médico de Richard y novio de Estela. Cuando entraron en St. Crowler ambos se impresionaron mucho al ver todo aquello. Allí, perdido en las afueras de la ciudad, St. Crowler era un barrio espléndido. Las aceras estaban tan limpias que podías ver tu reflejo en ellas, las farolas eran elegantes y modernas, y una hilera de increíbles unifamiliares, constituían aquel magnífico distrito donde la elegancia se plasmaba en cualquier rincón.

-Bien, ¿Dónde es?-Preguntó Robert-
-Pues, ahora que lo pienso...No me dijo número...
-...¿!Qué!? ¡Cómo que no te dijo número! ¡Genial! ¿Y que se supone que tenemos que hacer, preguntar uno a uno hasta que lo encontremos?
-Hombre, es un médico privado, no creo que sea muy difícil encontrarlo...
-Está bien...vamos allá...

A si pues, fueron preguntando por todas las casas hasta que, por fin, un hombre le dio su dirección. Cuando llegaron al portal de la casa de Shout, un hombre joven, de alrededor de 25 años, les abrió la puerta.

-¿Si? ¿Qué quieren ustedes?
-Buenas, yo soy Robert Harley, agente de la policía de Sunsite, y este es Troy Sanders, comisario de esta, aquí tiene nuestras placas-Dijo mientras se las mostraba- Nos gustaría hacerle unas preguntas relacionadas con Richard Doren y que nos dé el informe médico de este.
-¿Por? El informe médico de mis pacientes es totalmente privado, nadie que no sea yo tiene autoridad para hacerlo, ni si quiera la policía.
- Y si le dijésemos que tenemos una razón de peso.
-Le pediría que me la expusiesen y me lo replantearía.
-¿Estuvo usted en el funeral de Richard?-Preguntó Troy-
-En efecto. ¿Están ustedes investigando el apagón?
-No exactamente. Durante el apagón desapareció un objeto muy valioso del señor Doren y estamos intentando encontrarlo.
-Además tenemos motivos para creer que Richard fue asesinado-Añadió Robert-
-¿Asesinado? ¿Qué tontería es esa? Yo fui su médico y murió por causas naturales.
-Tenemos pruebas de que pudo morir asesinado, y si no accede a hablar con nosotros y enseñarnos el informe, mandaremos una orden de registro para inspeccionar su casa.

Shout se quedó muy sorprendido, hizo una mueca de disgusto y accedió a dejarlos entrar.

Los dos se acomodaron en el salón mientras Shout fue a buscar el informe. Al poco rato, volvió con un papel donde venía reflejado el nombre de Richard Doren.

-Este es. Empezó con dolores en el pecho, jaqueca y pérdida de memoria progresiva, la semana siguiente siguió con dolores, la jaqueca cesó y empezó a delirar, la otra fue recuperando la memoria y la cordura, pero los dolores, aunque más débiles, persistían, a la semana siguiente los dolores cesaron y su cuerpo se estabilizó. Se podía entablar una conversación con él e incluso se reía cuando le contábamos las tonterías que había dicho. Pensaba darle el alta a la semana siguiente, pero el fin de semana pasó algo muy extraño. Cuando fui por la mañana a verle para darle la primera dosis, como siempre, sus constantes vitales no respondían y no tenía pulso. Tuve que abrir rápidamente para ver si aún podía salvarlo, pero era demasiado tarde. No pude hacer nada frente a lo que me encontré...Le había explotado el corazón. Literalmente. Tenía constancia de que ocurría en contadas ocasiones y en circunstancias muy especiales... Examiné todo en busca de explicaciones...pero no conseguí averiguar nada. Por eso decreté que había muerto por causas naturales, porque fue una muerte natural, al fin de al cabo. Pero la verdad es que me gustaría saber que pasó. En cuanto los medicamentos, esto es lo que le receté: Siempre usé los mismos medicamentos, solo que cambiaba la dosis:

•Semana 1: Para la jaqueca, dolores y perdidas de memoria

•Semana 2: Dolores (Aumentó la dosis) y perdidas de memoria

•Semana 3: Dolores y perdidas de memoria

•Semana 4: Dolores (Dosis mínima)

y estas son las tomas del día anterior al que murió y la que se supone que se debería haber tomado la mañana que falleció:

•7:30
•12:35
•17:04
•22:09
•7:30

Cuando pasan 24 horas de la dosis de la mañana, se vuelve a reiniciar la toma.

-¿Y qué cree usted señor Chairen?
-Sinceramente...no sé qué creer.
-Fíjate en esto Troy...durante la semana cuatro se estabilizó, con lo que en esa semana podía haber sido cuando fue escrita la nota.
-Pero sigue sin demostrar que es un asesinato-Dijo Troy-
-Yo le vi escribiendo la nota-Añadió Shout-Puedo demostrarlo con la cámara de seguridad que hay en el cuarto del señor Doren.

Los dos le miraron estupefactos.

-¡¿HAY UNA CÁMARA DE SEGURIDAD!?-Gritaron casi al unísono-
-Si. ¿No lo sabían?
-No. Si conseguimos la grabación, puede que descubramos algo.-Dijo Troy-
-Si la consiguen, ¿Puedo verla con ustedes?, hay algo que me gustaría comprobar.
-No veo por qué no-Dijo Robert-
-Gracias. Oigan, se está haciendo muy tarde, les importa si seguimos esta conversación en otro momento.
-Claro, como desee, ¿Podemos llevarnos el informe médico?
-Faltaría más.

Al rato, Troy y Robert estaban emprendiendo el viaje de vuelta a la comisaría.

-Robert, ¿Tienes donde dormir?
-Ahora que lo pienso no. Da igual, me buscaré un hotel.
-Vente a dormir a mi casa, ya me pondré yo en el sofá-cama.
-No, no quiero causarte molestias
-No te hagas de rogar, por favor.

Robert suspiró

-Está bien.

Hubo un silencio

-Oye, Robert... ¿sigues pensando que es un asesinato?
-Sí.
-Y en caso de que fuese así... ¿Quién crees que es el asesino?
-No lo sé...es demasiado pronto. ¿Y tú?
-Yo pensaba que había sido el médico, Shout, pero lo que decía era tan lógico y tan razonado. Nos ha dicho cosas que podíamos comprobar e incluso ha mencionado que quiere ver con nosotros la grabación...No sé qué pensar.
-A veces, la mejor forma de ocultar algo es poniéndolo a vista de todos.
Ten en cuenta que un criminal intentará, por encima de todo, parecer inocente, aunque tenga que arriesgarse a ser descubierto. De todas formas... ¿Por qué me dices esto? ¿No decías que no creías que fuese un asesinato?
-Le estoy dando vueltas a la cabeza y me he puesto a pensar en algo... La repentina desaparición del tesoro de Richard, tiene que haber sido alguien cercano a él, sino ¿Cómo podría saber dónde estaba? Puede que eso esté vinculado a su muerte.
-Muy cierto.
-Además...Tú nunca te equivocas en estas cosas.

Robert emitió una sonrisa

-Estoy deseando echarme una cabezadita, mañana será un día largo...Espero que tu cama sea cómoda...
-En cuanto te eches no te querrás volver a levantar.
-Entonces dormiré en tú sofá-cama.
-Ni se te ocurra
-O que.
-O te tiraré un cubo de agua encima.
-Mmmm...Te veo capaz, así que me quedo con la cama.
-Más te vale.
-De todas formas me lo vas a tener que tirar igual para despertarme...

Ambos se echaron a reír mientras el telón de la noche cubría por completo la ciudad de Sunsite, y las estrellas empezaban a llenar el cielo de preciosos luceros blancos.

Spoiler para Capítulo 3:Puntos de vista:

A la mañana siguiente, el cielo quiso rendir tributo a la muerte de Richard y amaneció con un firmamento gris y encapotado.
Troy y Robert se habían despertado al unísono al oír una llamada de urgencia de la comisaría diciendo que alguien quería verles.
Cuando estaban entrando por la puerta de la oficina, las manecillas del reloj descansaban sobre las siete menos veinte de la mañana.
Dentro del despacho de Troy estaba esperando un hombre, de mediana estatura, vestido con un elegante esmoquin. Su pelo estaba adornado con alguna que otra cana y sus arrugas dejaban entrever sus años de experiencia en la vida. Ambos tomaron asiento y el extraño individuo comenzó a hablarles.

-Buenos días, caballeros. Siento molestarles tan temprano pero requería urgentemente su presencia. Me llamo Le Mont. Laile Le Mont. Soy el mayordomo particular de la familia Doren, y gran amigo de Richard. He solicitado su presencia porque el señor Chairen me dijo que les diera esto.
-El mayordomo sacó del bolsillo una tarjeta de memoria y se la ofreció con un elegante gesto de la mano.-Es una grabación de la cámara de video del intervalo entre el día de antes de su muerte y el día en el que falleció. También me ha dicho que quiere verla con ustedes, que vendrá dentro de una hora.

Robert la cogió y la puso en una bolsita transparente.

-Ahora, si me disculpan-Dijo Le Mont-Tengo que irme.

Acto seguido se levantó y se perdió entre la penumbra de los pasillos.
Ambos se quedaron estupefactos. No habían podido dirigirle la palabra ni formularle ninguna pregunta, y lo que era peor, acababan de perder al que podría haber sido un testigo decisivo en el desenlace del caso.

El primero en reaccionar fue Troy, que hizo un ademan de coger el teléfono para decir que lo retuvieran, pero Robert se lo impidió.

-Déjale ir. Podría resultar útil más adelante. Interrogarle ahora solo nos haría perder tiempo. ¿Te vienes a tomar un café?

Troy emitió un resoplido y dijo:

-Está bien...Pero espérame allí. Quiero ir a comprobar algo.

Robert asintió y se encaminó a la cafetería. Apenas diez minutos después llegó Troy.

-¿Ha dónde has ido?-Preguntó Robert-
-Ha comprobar si habían analizado ya el trozo de tela que mandaste.
-¿Y bien?
-Nada. Aún no han podido analizarlo. Dicen que tienen mucho trabajo y que hasta mañana o pasado mañana no lo tendrán.
-En fin...que se le va ha hacer...

La hora transcurrió con rapidez. Para cuando llegó Shout Chairen, ya tenían preparada una sala de audiovisuales para verla. Ambos fueron a recibirle y le indicaron que les siguieran hasta esta. Una vez allí, se sentaron en unas sillas y comenzó la “película”.

El vídeo marcaba las 7:20 en una esquina. Richard estaba durmiendo plácidamente en una cama. Shout entró por la puerta, lo despertó, se tomó una cuchara con jarabe, se marchó y Richard siguió durmiendo. Troy lo adelantó. No hubo movimiento hasta las 11:35. Estela entró por la puerta, acompañada de una mujer joven, lo despertó, Richard se incorporó habló un rato con su hija y ambas se fueron dejándolo solo. Troy le dio a “Pausa”.

-¿Quién era la mujer que acompañaba a Estela?-Interrumpió-
-Julia Wersly. Es la criada de Estela. Se encarga de la colada, según tengo entendido.

Troy pulsó al “Play” y el video siguió corriendo. La escena mostraba ahora a Richard, que estaba sacando un objeto cuadrado de debajo de las mantas.
Este se giró, tapando por completo la escena.

-¿Has visto eso Robert?-Dijo Troy

Robert tenía las manos en la cabeza y estaba apretándose con fuerza.

-¿Robert? ¿Estás bien?

No hubo respuesta.
Robert se tiró al suelo y se arrodilló, estaba completamente rojo. Una gota, no sabría decir si de sudor o de lágrima, caía lentamente por su perfil. El reloj de la pantalla marcaba las doce horas, cinco minutos y 58 segundos.

-¡¿Robert?! ¡Una ambulancia rápido! ¡Una...am...bu...lan...ci...a...!

De repente, todo se congeló alrededor de Robert. Los segundos dejaron de correr y un silencio desolador invadió la sala. Intentó incorporarse, pero volvió a caer al suelo, gimiendo y retorciéndose de dolor. Su jaqueca iba en aumento. Al instante, cerró los ojos y unas nítidas imágenes comenzaron a desfilar por su mente. Primero vio un montón de números sin patrón aparente, que comenzaron a formar figuras en blanco y negro, hasta que tuvo enfrente una gigantesca construcción, muy parecida a una fuente, con unas especies de tubos conectados a ella. La figura se volvió a convertir, primero en números, y después en unos pulsos eléctricos que ascendían hasta arriba. La imagen se difuminó y Robert se encontró en una zona completamente blanca. Acto seguido, apareció de la nada una figura envuelta en sombras que dijo: “Estas perdiendo facultades, Rob. Fíjate bien. Los pequeños detalles te llevarán a la verdad, recuérdalo”
Cuando se quiso dar cuenta, estaba tumbado en el suelo de la sala, con sus compañeros alrededor. Ya no le dolía la cabeza. Miró el video, el reloj de la pantalla marcaba las doce horas, seis minutos y 0 segundos.
Shout estaba intentando levantarle y Troy cogiendo el teléfono mientras miraba con nerviosismo a Robert.
En cuando vio que se levantaba, corrió a ayudarle.

-¡Robert! ¿Qué te ha pasado? Llamaré a la ambulancia.
-No...No...Estoy bien, estoy bien...-Dijo-
-¿Seguro? De todas formas mandaré hacerte un chequeo.
-No, no será necesario...en serio, estoy bien... ¿Qué me ha pasado?
-Ni idea, has empezado a agarrarte con fuerza la cabeza, te has caído al suelo, te has retorcido de dolor, iba a llamar a la ambulancia, y te has levantado.
-¿Cuánto hace que me he caído?
-Apenas un minuto-Dijo Shout- Pásate luego por mi casa, te examinaré.
-No...Solo ha sido una jaqueca normal y corriente...sigamos viendo el vídeo...
-Vamos a tomarnos un descanso primero, tu vete a enfermería, nosotros no quedaremos aquí, cuando vuelvas seguiremos viendo la grabación.

Desde luego, Robert sabía que no había sido ni una jaqueca normal ni nada corriente, pero prefirió mantenerlo en silencio.

Durante el supuesto descanso para ir a la enfermería, Robert se fue a la cafetería, se tomó un café, y aprovechó para poner en orden sus ideas.
Primero, había venido un mayordomo y les había dado la grabación de la cámara de seguridad, al instante había llegado Shout y se habían puesto a ver el vídeo, después, se había desmayado a las 12:05 y 58 segundos y dos segundos después se encontraba perfectamente. Y luego estaban las imágenes que había visto en su cabeza...aquella especie de fuente y esa extraña silueta...Robert intentó recordar las palabras que le había dirigido.
“Estas perdiendo facultades, Rob. Fíjate bien. Los pequeños detalles te llevarán a la verdad, recuérdalo” No recordaba haber oído nunca una voz similar ni que nadie en su vida le hubiera llamado “Rob”. Era todo muy desconcertante.

Un rato después, Shout, Troy y Robert estaban viendo de nuevo la grabación.

-Mira Robert, quiero que te fijes en esto. Minuto tres de las doce horas. Richard saca una cajita cuadrada y tapa su contenido con el cuerpo.
Creemos que podría ser el tesoro que buscamos.
-Sabiendo cómo era el espacio que encontramos en el ataúd, es muy posible que fuera un objeto muy pequeño.-Aclaró Robert-
-Entonces supongo que ya sabemos lo que buscamos.
-Sí, solo nos falta el asesino.

Silencio

-¿No dices nada, Troy?
-Yo...creo que tienes razón Robert...es probable que haya sido un asesinato, pero con las pistas que tenemos no podemos probar nada. Necesitamos más pruebas.
-Si seguimos avanzando el vídeo, quizás las encontremos.

A si pues, lo avanzaron hasta las 12:35, donde Shout, puntual, le daba el medicamento al enfermo y este se dormía poco después.

-La medicina tiene un efecto somnífero, por eso siempre se duerme después de dársela.-Aclaró-

A las 17:04 Shout volvió a entrar, le despertó, le dio la medicina y se volvió a dormir.

No volvió a haber movimiento hasta las 19:23. Richard se había despertado y había salido de la cama. Por primera vez pudieron verlo de pie. Llevaba puesto el mismo traje que llevaba en el féretro. Cogió un bolígrafo, un papel, se volvió a la cama y se puso a escribir algo. Se oyó como alguien llamaba a la puerta. Richard escondió el papel en su bolsillo interior y se tumbó. Entró en la sala Laile Le Mont, el mayordomo. Richard pareció aliviado. Se incorporó y empezó a hablar con él. Le Mont asintió y se fue.

Siete minutos después, el vídeo se paró y salieron esas características rayitas blancas y negras que aparecen cuando no hay señal.
Todos se sorprendieron mucho.

-¿Qué ha pasado?

Retrocedió el vídeo y volvió a haber imagen, pero cuando llegó a ese punto, volvió a pasar lo mismo.

-Parece que alguien no quiere que veamos el resto-Dijo Robert-
-A las 22:10 entré a darle la toma y estaba despierto. Si pasó algo, tuvo que ser después de eso.
-Gracias por tan esclarecedor testimonio señor Chairen, pero me temo que necesitamos pruebas de eso.-Dijo Troy-¿No le vio nadie ni habló con nadie?
-Estela me ayudó a preparar la toma y vino conmigo a la habitación.
-Tendremos que comprobarlo.-Dijo Robert-
-Oigan... ¿No les parece raro que la cinta se cortara justo después de la visita del mayordomo?

Un inesperado silencio se alzó en la sala.

-Es más que posible que ambos sucesos esté relacionados. ¿Le importa si nos quedamos con la grabación?-Preguntó Troy-
-Por supuesto que no. Ahora si me disculpan, me tengo que marchar. Adiós.
-Hasta luego.-Dijeron ambos-

En cuanto Shout hubo salido de la sala, Robert dijo:

-Troy... ¿No crees que es hora de interrogar a ese misterioso mayordomo?
-Estoy completamente de acuerdo contigo.
-Pues entonces vamos a hacer una visita de cortesía a la mansión de los Doren. Creo que descubriremos algo interesante allí.

Spoiler para Capítulo 4: El último legado(!):
Las nubes del cielo estaban empezando a despejar cuando Troy y Robert pasaron a través del gigantesco umbral de la mansión.

Hacía tan solo unos minutos, habían llamado para avisar de que venían, pero, ante su sorpresa, no le había contestado Estela, sino el mayordomo. Le habían explicado por teléfono que querían preguntarle algo relacionado con Richard. No les hizo falta insistir, casi parecía que estuviese esperando a que le interrogasen.

Cuando entraron, Le Mont les estaba esperando en el bellísimo vestíbulo de la mansión, adornado con áureas columnas y un resplandeciente ventanal a los laterales. El suelo estaba compuesto de un prado de reflejos en baldosas amarillas blanqueadas por los constantes paseos de la pulidora por aquel idílico recibidor. Con un distinguido gesto de la mano, les invitó a que le acompañasen por un amplio pasillo que se extendía hasta donde alcanza la vista. Se paró frente a una puerta marrón, decorada con elegantes volutas de madera. Lentamente, la abrió y los tres se adentraron en aquella sala.

Era un lugar muy luminoso. Un gran sofá adornaba la parte izquierda de la habitación mientras que en la derecha había una enorme biblioteca llena de volúmenes que, probablemente, nunca se hayan abierto, ni lo harán. Como fondo, un amplio ventanal que daba unas espléndidas vistas a un sublime jardín de flores muy vistosas. En conjunto ofrecía un panorama perfecto que deleitaba a todos los sentidos.

Ambos se sentaron en el sillón mientras el mayordomo cogía una silla y se ponía frente a ellos. Mantuvieron las miradas durante un instante de preparación mental, acto seguido, Le Mont rompió el hielo y comenzó a hablar:

-Se porque me han llamado. Soy un sospechoso del asesinato de Richard. Están equivocados. Perdiendo el tiempo completamente. Pero supongo que como los testimonios de la señorita y del señor Chairen encajan, solo quedamos Julia y yo. No obstante, les debe decir que están buscando por el lugar equivocado. El escenario de esta gran farsa no es donde ustedes piensan. Aun así les debo advertir que yo no sé nada del robo del tesoro, pero resolveré encantado todas sus dudas.

Era bueno. Muy bueno. Había conseguido esquivar el tema con facilidad sabiendo que estaba implicado en el “robo”, no había comentado nada del asesinato y había conseguido desviar la atención al mencionar que solo quedaban “Julia y yo”. Aun así, Robert intentó que se desmoronara y confesase algo que sirviera de algo.

-Señor Le Mont...
-Por favor caballero, ¿Tendría el gusto de llamarme Laile?
-Claro...por supuesto...Laile... ¿Estuvo usted con Richard el día anterior a su muerte?
-Sí. Era un gran amigo suyo ¿Saben?
-¿A qué hora estuvo usted por última vez?
-Mmm...Veamos...la última vez fue sobre las 19:25
-¿Está usted convencido de ello?
-Por supuesto.

No podían objetarle nada. El vídeo mostraba claramente que había entrado al cuarto a esa hora, si lo había hecho más tarde...no había forma de saberlo. La grabación se había cortado poco después.

-Laile... ¿Tiene constancia de que la cámara de vídeo se cortó la señal poco después de esa hora?
-No, pero me lo imaginaba. El día de antes, estalló una fuerte tormenta y el panel de control de la cámara quedó inutilizado, porque cayó un rayo sobre los cables que llevaban la electricidad. Las cámaras tienen un cuadro de luces aparte con unos cables aparte...claro que es solo una suposición...

Miró a Troy

-Es cierto. Varias partes de la ciudad se quedaron sin electricidad aquel día.
Puedes comprobarlo en los archivos de la comisaría. Tuvimos que atender varias llamadas de socorro por atracos. Fue un caos.

Volvió la vista hacia Le Mont.

-¿Dónde está ese cuadro de luces?
-En la sala donde está el féretro de Richard-Contestó-

Robert y su compañero se miraron y parecieron leerse la mente.

-¡El temporizador!-Exclamó Troy- Puede que la pérdida de señal no fuese un accidente
-¿Están diciendo que alguien lo planificó?
-Es justo lo que estamos haciendo.
-Mmmm...Tal vez debieran hablar con la señora Wersly antes de seguir indagando. De hecho, a esta hora debe estar limpiando el pasillo.
-Ve tú.-Dijo Troy-Yo me quedo con él.
-De acuerdo.

Robert no tuvo que buscar mucho. La encontró tan solo un par de habitaciones al este.

-¿Señora Wersly?

Una mujer morena de ojos castaños se giró. No era tan joven como le había parecido a Robert en el vídeo. De hecho ya tenía algunas arrugas que demostraban su experiencia en la vida.

-¿Si? ¿Qué quiere? ¿No ve que me está manchando el suelo? Vamos, lárguese de aquí.
-Perdone, solo quería saber si el día de antes de la muerte de Richard sucedió algo inusual.
-Hombre ahora que lo menciona...Sobre eso de las 19:30 se fue la luz. Una pena...no pude ver mi culebrón...El Richi se iba a casar con la Estrellita y le iba a poner los cuernos a la Hanna, yo creo que no debería, pero me lo perdí, así que lo vi en el internet ¿Y sabe lo que pasó? Qué el Richi no eligió a la una ni la otra y se quedó más solo que la una.

-Ya...claro...como no...Me tengo que ir sabe...adiós...

En cuanto salió de la habitación respiró de alivio y se volvió a meter en la sala.

-¿Y bien? ¿De qué te has enterado?
-Aparte de que el Richi ha dejado a la Hanna, que los aparatos eléctricos no funcionaban aquel día, con lo que sí se produjo un cortocircuito, Lo que significa una de dos: O se cortó toda la luz de toda la mansión o alguien puso el temporizador para que se apagara la luz a esa hora, que es lo más probable.
-Usted no sabrá nada de esto, ¿Verdad?
-No tenía ni idea.
-Me lo imaginaba.
-Lo que sí tenía idea es que el señor Richard tenía un diario. Estaba con él en su habitación, no sé si aún estará allí.
-Merece la pena buscarlo.
-Pues buena suerte.
-De eso nada, usted se viene con nosotros.

Laile Le Mont suspiró y con paso resignado les guió a la habitación.

-Aquí es-Dijo-Nadie ha tocado esta sala desde que murió Richard.-Señaló a una cama grande que había en el centro de la habitación- Ahí es donde estaba tumbado en sus últimos días.
-Muy amable.
-Es mi deber ayudarles.

Inspeccionaron la cama palmo a palmo, hasta que, al final, dieron con un pequeño cajón escondido debajo de ella. Dentro había un extraño librito de terciopelo con las iniciales R.D. en la cubierta.

-Busca la última anotación.
-La tengo-Dijo Robert-Es del día de su muerte, a las seis y media de la mañana. Dice:

Me acabo de tomar la última toma. Es extraño...es demasiado pronto para ella...bueno, da igual, el caso es que me siento vivo, como si hubiera vuelto
a nacer. Sé que solo soy un viejo paranoico que esconde un par de cámaras en su cuarto, pero estoy más joven que nunca, esta medicina es verdaderamente milagrosa...de no poder levantarme de la cama a esto. A poder bailar, saltar, dar volteretas, hacer el pino...increíble. Lo único es que siento una extraña presión en el pecho, como si alguien estuviera apretándomelo contra algo...se lo diré a Shout cuando llegue, espero que no tenga efectos secundarios...

-Señor Le Mont...Deme el teléfono de Chairen.

No era una pregunta. Laile se dio cuenta y acepto sin decir nada.

-De acuerdo.-Dijo-

Al cabo de un rato, Robert estaba en aquella misma sala con el mayordomo y Troy, hablando con Shout Chairen.

-¿Si, dígame?
-Hola señor Chairen, me gustaría saber que estaba haciendo usted el día de la muerte de Richard a las seis de la mañana.
-¿Tengo que hacerlo?
-A no ser que quiera acabar en la cárcel, sí.

Emitió un suspiro

-Estaba hablando por teléfono con Julia. Me despertó a esa hora porque yo se lo pedí. Bueno, en realidad eso fue a las siete. A esa hora seguía durmiendo. Como la señora Wersly se levanta a esa hora para ir a trabajar, le pido que me despierte para ir a la mansión y poder darle la medicación a Richard. Puede comprobarlo.

No hacía falta, Robert sabía que no mentía.

-¿Sabe dónde estaba Wersly a esa hora?
-Supongo que en su casa. Vive tan solo un par de calles más abajo. Coincidí con ella en el semáforo.
-¿Puede probarlo?

Silencio

-¿Puede probarlo, señor Shout?
-Por desgracia...si. Un radar me sacó una foto porque me salté el semáforo. Wersly estaba esperando a que se pusiera el disco verde, supongo que también la sacarían...!Pero que conste que la multa está pagada!
-Gracias, señor Charien. Eso es todo.

Colgó el teléfono.

-¿Algo nuevo?-Dijo Troy-
-Shout Chairen y Julia Wersly tienen coartada.
-¿Entonces quien mató a Richard es quien le dio la medicina?
-No lo sé. Shout dice que a las 7:30 ya estaba muerto, así que debió fallecer entre las seis y media y las siete y media. No creo que mienta en eso.
-Pero en el cuerpo no se encontró nada...entonces el arma del crimen...!Es la medicina!

Rápidamente Troy cogió el teléfono. Una voz femenina contestó al otro lado.

-¿Sí, quién es?
-Hola Luna, soy yo, Troy. Quiero que vengas a analizar algo, ven con el equipo.
-Ok, en cinco minutos estoy allí.

Colgó.

-Robert, ¿Conoces a Luna Examiner?
-Creo que no tengo el gusto.
-Es la mejor policía de toda la comisaría. Su trabajo es examinar las pistas y buscar huellas. Es muy maja, te gustará, pero no la hagas enfadar.

Poco rato después, llego Luna.

Era una chica alta, y muy guapa. Tenía un pelo dorado que le llegaba a la altura de los hombros y unos ojos verdes en los que refulgía la llama de la juventud. Llevaba un polo rosa con unos pantalones vaqueros y un precioso fular de color azul cielo rodeaba un cuello perfecto. En las manos tenía un maletín de color negro como el azabache.

-¡Hola Troy, cuánto tiempo! ¿Dónde está eso que quieres que analice?
-Aquí mismo-Troy sacó una bolsita donde había un pequeño tubo que dentro contenía un poco de la medicina, que había recogido previamente.-
-Perfecto. Trae. Por cierto, ¿Quién es tu amiguito? Es muy mono...
-Luna, este es Robert Harley.
-Encantado señorita.
-Igualmente. Ahora fuera todo el mundo, cuándo tenga algo, saldré.

Echó a todos de la sala mientras sacaba un montón de cachivaches de su maletín.

A los veinte minutos les llamó. Todos entraron y se reunieron a su alrededor.

-Esta medicina es superetaminina. Una droga. Se toma en dosis muy pequeñas. Estimula los músculos, aumentando su volumen. Terapéuticamente, se usa para calmar dolores de los mismos, puesto que también tiene un efecto relajante. En otras palabras, es como si fuera una puesta a punto del cuerpo. Te sientes con fuerzas para cualquier cosa. A grandes dosis puede ser mortal. Dos cucharadas puede matar a un humano, cuatro a un rinoceronte y seis es suficiente como para matar a una ballena.
-O sea, que eso es lo que le pasó a Richard. Alguien le dio una sobredosis y le explotó el corazón, que, al fin de al cabo, es un músculo.
-Exacto.

De repente, un teléfono sonó en la sala. Era el de Troy, que contestó de inmediato.

-¿Si?...!¿Qué?! No os mováis de ahí, vamos de inmediato.
-¿Qué ocurre?-Preguntó Luna-
-Tienen el trozo de tela, han terminado de examinarlo. Vamos a la comisaria, nos están esperando, a los tres.
-Permítame que los acompañe a la salida.-Dijo el mayordomo-
-Claro, ¿Por qué no?

Troy y Luna, con su preciado maletín en la mano, salieron por la puerta, y cuando Robert lo iba a hacer, algo le reflejó en la cara y se giró. Era el marco de la ventana.

-Señor Le Mont, ¿Porqué el marco de la ventana es de cristal? No es común ver eso.
-Sinceramente, no tengo ni idea. Richard insistió mucho en eso. No permitía que nadie lo tocara. Creo que le tenía mucho aprecio.
-Entiendo...

Y se dirigió con paso firme a la salida.

Rato después, los tres conducían camino a la comisaría, donde les esperaba una sorpresa mucho mayor de lo que todos hubieran podido imaginar.

--------------------------------------------------------------------------
By Sound

Última edición por Sound; 31-Jan-2011 a las 14:37
Los siguientes usuarios agradecieron a Sound este mensaje:
darren shan (10-Jan-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-Nov-2010, 19:27
1080p no se puede cailificar en este momento
HARMONY

Posts agradecidos: 178
Agradecido 278 veces en 127 posts
Enviar un mensaje por MSN a 1080p
Predeterminado Respuesta: (Historia)Catorce Ápices:Negrurio y el rey de los ladrones

No se entiende(o al menos yo no entiendo) mucho acerca de qué trata la historia, me suena un poco a Kingdom Hearts...eniuei, solo tienes algunos errores ortográficos y de puntuación que deberías de revisar, ya veremos como va luego.

Saludos

Steam ID: hunt3r_dante - PSN ID: pander_95
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-Nov-2010, 19:53
DC Junior

Predeterminado Respuesta: (Historia)Catorce Ápices:Negrurio y el rey de los ladrones

Cita:
Iniciado por Hunter Dante Ver Mensaje
No se entiende(o al menos yo no entiendo) mucho acerca de qué trata la historia,
Ni la entiendes,ni lo haras hasta que que no publique un par de capítulos, esa es la idea XD
Cita:
Iniciado por Hunter Dante Ver Mensaje
me suena un poco a Kingdom Hearts...
Ya verás que luego,ni parecido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-Nov-2010, 23:47
JOKERX7 está en el buen camino
Especialista DC

Dece en 100 Palabras 

Posts agradecidos: 68
Agradecido 148 veces en 84 posts
Predeterminado Respuesta: (Historia)Negrurio y el Rey de los ladrones

A mí la organización me suena a los Keepers.

Y que digas "el Rey de los ladrones" me suena a Garet, aunque su actitud nunca sería así. xD
¿Aún no sale el Negrito? =D Espero que en el próximo capítulo salga, a no ser que vos seas el Negrito. (el prota que está en primera persona)
Cita:
Iniciado por EdsonR4 Ver Mensaje
pero no pasa nada con el resto de mis cheats? son los que me hacen pro en el 007
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-Dec-2010, 16:39
DC Junior

Predeterminado Respuesta: (Historia)Secret Mind Place: The Black Door

!Una nueva historia, un nuevo comienzo!
Tras la (desastrosa) publicación del primer capítulo de la otra, decidí cambiarla.
He actualizado el post principal con el primer capítulo (En realidad es el prólogo) de esta nueva historia titulada Secret Mind Place:The black door !Que lo disfruteis, y no os olvideis de comentar en el post! ^^

EDIT: Añadido la primera parte del primer capítulo, ire añadiendo el resto durante la semana.

Última edición por Sound; 06-Dec-2010 a las 14:52 Razón: Nuevo capítulo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-Dec-2010, 08:33
Magbleeh no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 3
Agradecido 1 vez en 1 post

O.O Me ha gustado mucho

Solo una duda.

¿El caso durará toda la historia o serán varios casos?

Un Saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-Jan-2011, 17:06
DC Junior

!Cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que visité esto...si es que las vacaciones le roban el tiempo a cualquiera...XD
En fin, lo primero....
Cita:
Iniciado por Magbleeh Ver Mensaje
¿El caso durará toda la historia o serán varios casos?
Durará solo un par de capitulos más,pero despues...bueno,digamos que la historia dará un giro increible XD

Por cierto,Añado el capítulo 2: El testimonio de Shout Chairen,!Qué lo disfruteis!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-Jan-2011, 17:38
darren shan no se puede cailificar en este momento
Kamehamehaaa!!!! DC

Ubicación: En mi pc, lugar favorito de viaje: decemuladores...
Posts agradecidos: 274
Agradecido 69 veces en 63 posts

WOOO k buena, historia, tio, me ha encantado... k buena es... tio, sigue haciendo capitulos POR FAVOR...

Gracias tio, ya te dedicare una...
Los siguientes usuarios agradecieron a darren shan este mensaje:
Sound (12-Jan-2011)
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-Jan-2011, 18:03
ayrtonmanuel no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
Icon7 Respuesta: (Historia)Secret Mind Place: The Black Door

vaya =O sorprendente historia, me regristre en el foro para decirte que sigas con la historia que me encantan las cosas de policias, buena suerte con ella, tiene futuro prometedor ;D
Los siguientes usuarios agradecieron a ayrtonmanuel este mensaje:
Sound (12-Jan-2011)
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-Jan-2011, 13:27
DC Junior

Gracias por los comentarios

No he podido añadir el capítulo de esta semana antes porque estaba malo, pero como más vale tarde que nunca, aqui lo teneis, El capítulo 3: Puntos de vista

A más de uno le sorprenderá este capítulo.
Nuevas piezas entran en este delicado rompecabezas. El final del caso se acerca.

Además...
Spoiler para No lo leas si no te has terminado el cap. 3:
Puede que a muchos os haya sorprendido lo que le ha pasado a Robert. A unos les habrá gustado, a otros no tanto, pero quiero que quede claro que no voy a ir hacia el género paranormal ni "Rob" va a tener poderes extraños.
Lo que si es cierto es que va a ser determinante en la historia en general.

Última edición por Sound; 23-Jan-2011 a las 13:36
Respuesta

Etiquetas
black , door , historia , secret mind place , sound

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación