|
|||||||
| Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
| Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Kradoth este mensaje: | ||
Lennon (05-Aug-2010)
| ||
|
|||
|
¿Se puede sentir amor siendo capaz de asesinar a tu propia madre, portadora de uno de los amores más puros que el ser humano conoce: el amor maternal?
Entronas el amor maternal. Entronas tú mismo la más grande falacia de todos los tiempos. El amor maternal no es el amor más puro, ni siquiera es amor. Es una forma de apropiarse de un ser individual, que ha nacido del propio cuerpo y que ahora cuenta con una existencia aparte. Ni siquiera veo amor en lado alguno. Sólo sentimientos disfrazados de amor. En todo caso, como dijera el Marqués de Sade: Es obligación de los padres el amar a los hijos, mas estos no están obligados a amar a aquellos. Fue decisión de los padres el traer al mundo a los hijos y no al contrario. Criticar el amor de otros cuando nosotros mismos somos parte de una cadena de odio, manifestado en tan múltiples formas que nos engañan. Decimos que ella no ama o que no puede amar por matar a su madre; nosotros decimos amar mientras comemos un gran pedazo de carne. ¿Qué diferencia hay entre la vida de una vaca y la de un ser humano? Ambos somos animales, en todos los casos. El humano no se encuentra tan lejos de las moscas, los perros, las vacas, los chivos, como se nos hace creer. Amar libera y nosotros lejos de liberar a nuestros seres "amados", los encadenamos a una existencia obligada y obligatoria a nuestro lado, al igual que hace una madre con su crío, con ese amor maternal. Ella quizás cometió el más grande acto de amor: Liberó a su madre de su corpórea prisión. No hablemos de amor en tanto es un sentimiento verdaderamente desconocido para nosotros. Y el cinismo, me pregunto dónde está... Pues nosotros somos tan cínicos que escribimos poemas de amor y cantos a los dioses, por igual, siendo asesinos de personas, animales y nuestro propio mundo. Pues no hace falta quitar la vida de golpe para matar. Y aún así nos decimos inocentes ¿Dónde está pues la diferencia entre los demás (nosotros) y esa mujer? Me interesa leer sus poemas, bien podrían ser profundos o someros, no lo sé. La letra, aunque escrita con sangre, siempre será letra. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a este mensaje: | ||
Kradoth (04-Aug-2010)
| ||
|
||||
|
Acepto que el tono en el que publiqué la noticia fue desmesurado, inclusive amarillista, y pido perdón por ello, mas cabe destacar que se han puesto ciertos asuntos interesantes sobre la mesa.
Akbal, si el amor es un sentimiento tan desconocido para nosotros, entonces: ¿Cómo sabes que el amor debe liberar? ¿Cómo sabes que eso que tú percibes como encadenar no es para alguien más proteger? ¿Si, como bien alegas, ninguno de nosotros conoce el verdadero amor, qué te da derecho a desprestigiar lo que otros creen es amor? En cuanto a lo de liberar a su madre de la corpórea prisión, es una idea interesante, mas la brutalidad que envuelve el asesinato no lleva precisamente un tono cariñoso: si ella liberó a su madre al asesinarla, no era ese su móvil; aparentemente la asesinó para librarse de ella, de sus insistencias, de su increpar. En cuanto a lo del cinismo, acepto me encontraba errado. Inclusive puedo decir que tiene sentido que su poesía sea de la calidad que aparenta ser, puesto que su actuar muestra una tendencia a las emociones fuertes, como lo fue la ira. Y precisamente en el relatar estas emociones fuertes de modo artístico es en lo que se basa la poesía. La (prácticamente) única diferencia entre nosotros y otros animales es que somos conscientes de nuestra existencia, en eso te apoyo. Yo como carne, como una gran mayoría de la población humana mundial, y por tanto muchos animales son asesinados por mea culpa, pero su muerte tiene un significado, una razón. Y siempre que como un trozo de carne o de pollo, me conforta a mi mismo saber que, como planeo ser cremado al morir, lo que pedí prestado (mi cuerpo) será devuelto a la naturaleza y se continuará con el ciclo de la vida. Lo que no logro asimilar del caso descrito es la brutalidad con la que la joven asesinó, y que este asesinato no haya tenido fin más allá de liberar sus emociones. Aunque suene macabro, me hubiera parecido mucho más humano que Giuliana hubiera asesinado a su madre por falta de comida, con el objeto de alimentarse. Y a lo mejor he caído muy bajo, discutiendo acerca de un ideal moral inventado por nosotros para darle un poco de sentido al existir, una moral que todo el mundo traiciona y finalmente ni existe, una moral en la que (llámame loco o idiota) me gusta creer. A lo mejor he caído muy bajo, pero simplemente he expresado mi opinión con respecto al tema, que finalmente poco vale. Al fin y al cabo, como bien dijiste, la letra, aunque escrita con sangre (o con tinta, con bilis, con estiércol, con fuego, con vino, etcétera) siempre será letra. Aquí un ejemplo de su poesía, que, particularmente, me gustó (me recuerda de hecho, salvando distancias, al simbolismo de los poetas malditos - Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud-, uno de mis movimientos poéticos predilectos). Spoiler para LAS BRASAS INVISIBLES.- Giuliana Llamoja:
PD: A lo mejor, en el fondo lo que realmente me molestó del caso es que, habiendo tantos otros excelentes poetas peruanos saliendo a flote últimamente, los medios sólo le hagan propaganda a ella, las librerías coloquen su poemario en tan buenas locaciones, gracias a sus antecedentes penales. Es casi como si para triunfar como poeta en el Perú tuvieras que asesinar. PPD: (Fuera de Tema) ¿Por qué el cambio de nombre? xD
"Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive.".- Gabriel Marcel Última edición por Kradoth; 04-Aug-2010 a las 20:24 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Kradoth este mensaje: | ||
|
|||
|
Sobre el tono de la noticia, es cierto. El proceso de comunicar es mucho más complicado de lo que parece, porque creemos que conocemos el concepto de comunicar, pero no es así. Tan sólo exponemos nuestro diálogo interno y así como pensamos/vivimos/sentimos lo que queremos comunicar, así lo sacamos. Eso es mera catársis, que ciertamente es un proceso comunicativo, no es el concepto de comunicación. Eso referente al habla. Referente a la escritura, es más complicado todavía. Porque no siempre nuestro diálogo suena lógico o coherente para quien nos lee; lo será para nosotros, pero nosotros sabemos qué forma le estamos dando adentro para que se vea lógico y nos enamoramos tanto de esas formas que las creemos infalibles. No, muchas de las veces no son infalibles (por eso a muchos les disgusta hacer tesis XP). Además, tú mismo lo dices: Noticia. Acuérdate que noticia no es opinión.
Poco faltó para que mandaras a esta chamaca a la hogera XD En lo demás: ¡Bingo! Le diste al clavo. También te pregunto ¿qué te da derecho a declarar un amor como más o menos puro que otros? Si no conocemos el amor ¿cómo es que nos atrevamos a etiquetarlo de inmediato? Seamos testigos y no etiquetemos, no pongamos forzodos nombres a lo que para nosotros es desconocido, pues el amor es un sentimiento que cada uno de nosotros vivimos distinto. Aunque el amor sea, no lo vivenciamos igual. Spoiler para ¿Pueden ser accidentales las buenas acciones?:
Coincido que no tenía tintes de cariño, la liberó sin cariño y a la par, ella se liberó. También coincido en su poesía, me gustó bastante aunque en algunas partes me atoré al entender la escritura; no es lo mismo leer que leer. Tiene unas imágenes vívidas, coloridas, contrastes de calidad... Leerla fue como presenciar un atardecer con esos azules deslavados que se funden en amarillo hasta el sol, y del otro lado la luna, comenzando a abrir su manto oscuro, brillando como un diamante loco. Intenso ¿no?... Sobre el consumo de carne, te comentaré primeramente que también soy consumidor de productos cárnicos, seguidamente es una cuestión (ser "pro-vida") que en reiteradas ocasiones, la acomodamos para que no nos perjudique, verás: La consciencia del propio ser y los demás del entorno es una habilidad de nosotros los humanos ¿Eso nos pone por encima de ellos? No sé de personas que sean capaces de comunicarse con los elefantes en su mismo canal (Es decir con ultrasonidos emitidos por sí mismo, no por una máquina ajena a su organismo). Creo que vida, igual vale de humano que de animal. Si la muerte de un animal tiene un significado ¿Cuál es? Servir de alimento no es un significado, es una acción. Entonces ¿Cómo decir que estamos a favor de la vida, cuando somos consumidores de carne muerta? Igual puedo decir sobre el matar insectos incluso: La cucaracha, que no son sino el efecto de nuestras acciones. Somos una sociedad verdaderamente sucia. Yo prefiero ser enterrado en la tierra, sin conservadores ni nada. Muy natural, cierto. Pero con el tiempo, Pachamama se encarga de limpiarnos bien y de nutrirse con lo que necesite. Lo demás lo desecha. Eso sí, muy lejos de un cuerpo de agua. La brutalidad del caso. Ahí tienes la clave, Kradoth: En la brutalidad. No es que no lo entiendas, es que lo estás viendo desde otro lado. Sabes que la brutalidad tiene algo que ver pero que su forma no encaja en los fines de liberar emociones. Las emociones son brutales, te desmadran por completo. El miedo, la sorpresa, la ira... Todas son brutales, pero estamos acostumbrados a darles un tinte menos agresivo (socialmente) (es el mismo mecanismo que comenté arriba) para que no nos hiera tanto, porque las emociones son intensas. ¿Acaso te da un ligero ataque de ira? TE DA COMPLETO Y ARRASA!!!! Aunque dure sólo segundos. Y que se la coma, me sigue pareciendo a lo mismo, aún con el fin de alimentarse. No sé si hayas caído bajo: No te veo, nomás te leo. No sé si antes estabas arriba o abajo. La moral siempre es tema de discusión, durante muchos años. Hasta el día en que decidimos dejar de dar vueltas y vueltas en el mismo lugar. Esto es, hasta que empezamos a cuestionarnos esa moral que nos enseñaron, cuando empezamos a cuestionarnos todo, permíteme remarcarlo: TODO lo que nos enseñaron (como bueno, como malo, como indiferente, como sea...) TODO. ¿Has caído bajo porque te has cuestionado tus creencias? Si son tuyas, realmente tuyas ¿qué problema hay? las reafirmarás (de hecho ni siquiera son creencias, porque ya las viviste, no hace falta creer en lo que estás seguro). Cuando todo tiembla y la cosa parece que se cae, creéme, no son tan tuyas como parece. Eso que haces, es uno de los primeros pasos para lograr avanzar en la vida; no a escalar posiciones, olvida la sociedad, hablo del sí mismo, de mí mismo, de tú mismo. Hablo de ser. Así comienzas a conocerte a ti mismo, sin intromisiones, sin añadidos ajenos. Eso, tu verdadera personalidad, si quieres llamarle. Esto, todo esto que discutimos daría para muchos momentos de meditación pero no es el punto del tema. Si te interesan, los tratamos aparte. Ahora: Relaciona con el cuento, lo que tenga relación con el cuento. Te muestro tu dibujo, tu misma noticia, pero desde mi asiento. Última edición por Akbal; 05-Aug-2010 a las 02:32 |
|
||||
|
A ver, sé que no soy tan buen escritor, ni mucho menos; tampoco soy un gran filósofo como algunos en este foro(la mayoría, segun leí, estudía psicología), pero bueno, trataré de dar mi punto de vista en este tema.
"No hay amor mas grande y puro que el de Dios" Eso es lo que enseña la teología, así que, ¿como pueden decir que el amor mas puro es el de una madre? Muchos de nosotros habremos tenido seres maternales(de sangre o no) que nos han amado incondiconalmente, mas habrá tambien otros tantos que tuvieron que sufrir con una madre ausente o violenta(aunque esto se da mas con los padres), o bien, indiferente hacia nosotros. Sin embargo, allí surge la frase del Marqués de Sade. Ahora, por otro lado, Akbal, dices que ella(Giuliana) demostró un gran amor hacia su madre al liberarla de su "prisión", pero dime, ¿hubiera sido odio hacia ti si es que le pides que te "libere" a la persona que mas amas, pero ésta no quiere hacerlo? Sé que la joven lo hizo sin el consentimiento de su madre, pero piénsalo. Saludos
|
|
|||
|
como estan? hay un par de cuestiones en cuanto a las opiniones de akbal y kradoth que me llaman la atencion. Primero, porque sostienen que el amor nos es desconocido? si alguno de ustedes, ambos, o todos no entienden lo que es el amor, es porque evidentemente no han vivido lo suficiente o se han perdido de mucho. El amor es un sentimiento, como tal es expresion de algo propio y unico para cada ser, etiquetarlo de desconocido porque no se lo puede "categorizar" o "comparar" me parece por demas exagerado, siendo que yo mismo he sentido amor en variadas ocasiones y lo se reconocer justamente por lo que representaron para mi, no solo esos sentimientos, sino esos momentos. Es una sumatoria de muchos elementos que no son para nada desconocidos, aunque si unicos e irrepetibles a su modo.
En cuanto a la encantadora niña peruana, el cinismo, la brutalidad, la hipocresia y tantas otras caracteristicas que adoramos poner en los demas pero jamas en nosotros mismos, son sinceramente dotes inherentes a toda la humanidad, por una cuestion simple y basica que es la de nuestros instintos no tan diferentes a los animales. Si bien la mayoria de las personas evita esos comportamientos, y no voy a hablar de salud o equilibrio mental ya que no hace a la cuestion, no implica esto que no seamos capaces de tales actos. Aunque para la mayoria a la que me refiero no representan una fuente de placer, sino todo lo contrario, generan malestar y tristeza. Sin embargo, si esto fue producto de la ira, algo reprimido esperando salir, o pura expresion de una mente meticulosa, solo ella puede decirlo, aunque no creo que haya gente en condiciones de creerle ya mas nada. Finalmente, sus obras, mas alla de todo lo cuestionable que puedan tener sabiendo su origen, no son mas que tinta en el papel, a lo que les planteo la siguiente pregunta, es justo condenar a un cordero por los pecados de su amo? tal vez ese poemario refleje uno de los lados mas inalcanzables de esta chica, o son solo una expresion de algo que podria haber sido, personalmente yo he aprendido algo y es a no juzgar. Los crimenes deberian ser tratados como tal y castigados, en cuanto a las palabras, la belleza esta en los ojos del expectador y cada quien dictará si vale o no castigar tambien estas obras. Sin mas me despido con un saludo para todos. |
|
|||
|
Cita:
Cita:
Yo pido, pero no se me da. Así es la cosa. Aún sin el consentimiento, los actos los hacemos desde nosotros y hacia los demás. Así que, siendo receptor, cuando la acción no nace de ti ¿Qué significado tiene? Piénsale en leer más, Hunter, parece que has ignorado el final de uno de mis posteos. Y lo único que estás haciendo con esa afirmación es buscar que el tema regrese al mismo punto de vista propuesto por Kradoth en un inicio. Pues él hablaba con odio y la mostraba como una persona odiable, lo reconoce. Si pienso en el mismo punto, ¿lograremos algo distinto de lo logrado antes? Piénsalo desde otro punto, ese anterior ya lo tocamos con la lectura de la noticia original. |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|