Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-May-2010, 04:40
Akbal
Guest

Predeterminado Bajo tu propio riesgo, Parte V: Negro tesoro.

Última edición por Akbal; 21-Aug-2010 a las 21:02
Los siguientes usuarios agradecieron a este mensaje:
Kradoth (21-May-2010)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-May-2010, 05:25
Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor Abimaru tiene un aura espectacular a su alrededor
DC Yonkou

Posts agradecidos: 47
Agradecido 142 veces en 100 posts
Enviar un mensaje por MSN a Abimaru
Icon10 Respuesta: Bajo tu propio riesgo, Parte V: Negro tesoro.

Vaya vaya, pero que tenemos aqui, sin duda mi escritor favorito de DECE jejejeje y denuevo fajandote con tus historias, muy buenas pr cierto, muy mexicanas por asi decirlo,, me senti bastante metido en esta historia, pude comprender muy bien los sentimientos del personaje que plasmaste en este escrito, eres de los grandes.

Espero leer mas de tus cosas, son excelentes, cortas pero excelentes.

Lastima que sea el final, pero lo haces muy bien.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-May-2010, 22:08
XxNoexX llegará a ser famoso muy pronto
dead poet

Posts agradecidos: 188
Agradecido 219 veces en 154 posts
Enviar un mensaje por MSN a XxNoexX
Predeterminado Respuesta: Bajo tu propio riesgo, Parte V: Negro tesoro.

muy bueno, aunque me entristece la idea de no poder deleitarme con tus obras durante un tiempo...

de nuevo me has vuelto a encandilar, la primera impresion al leer el titulo era que me "enfrentaba" a otra de tus uscuras creaciones, pero que grata sorpresa conforme iba devorando las palabras.... que suculento xD me explayo demasiadoo jajaja

de nuevo, me encanta y reitero se te echara de menos

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
Los siguientes usuarios agradecieron a XxNoexX este mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-May-2010, 23:57
Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso
Caballero Dorado

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 129
Agradecido 741 veces en 435 posts

Excelso, el tintero se ha agotado de momento. Aún trato de comprender con exactitud las 5 partes en conjunto aunque tal vez no deba ser asi. Todas tienen un significado misterioso y, como dije antes, parecieran reflejar mi sentir en estos momentos...

Se te va a hechar de menos mientras esos cambios en tu vida detengan tus fantásticas letras, esperaré hasta entonces el momento de leerte nuevamente y escapar de la realidad por uno segundos.

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-May-2010, 00:47
Akbal
Guest

Cita:
Iniciado por lennon_dreams
Excelso, el tintero se ha agotado de momento. Aún trato de comprender con exactitud las 5 partes en conjunto aunque tal vez no deba ser asi. Todas tienen un significado misterioso y, como dije antes, parecieran reflejar mi sentir en estos momentos...

Se te va a hechar de menos mientras esos cambios en tu vida detengan tus fantásticas letras, esperaré hasta entonces el momento de leerte nuevamente y escapar de la realidad por uno segundos.

Saludos...
Lennon, mi amigo y uno de mis cinco fieles lectores (Como diría el maestro Catón... Aunque creo que en mi caso, sí es cierto el número XD)...

Sí existe un hilo que conecta a las cinco partes, no es el título por cierto. Pero eso lo diré al final del posteo.

Por ahora, quiero agradecer a quienes me leen y me comentan en el foro. El cambio que viene es largo y no quiero prometerles algo que no podré cumplir. En ocasiones el tintero está que desborda, por ahora queda tranquilo aunque no vacío; todavía sigo con la redacción de mi primer novela, aquellos avances que compartí con ustedes, no logro avanzar de tres capítulos. Es difícil seguirle la pista a mis personajes, los he creado y ya me rebasan, tienen vida propia y no siempre puedo andar detrás de ellos.

Las letras nos han permitido compartir algo más que información codificada y logramos, entre ambos, ustedes y yo, crear un vínculo a través de la red, el tiempo y la distancia, físicos y mentales. Una sinapsis que no entiende de estos límites, porque está más allá de ellos.

Hemos refrendado la antigüedad del nexo sentimental y emocional que se crea con la intención de la pluma y de la mente. ¡Es tan gratificante!

El momento llega de que mi vida logre cambios, avances, trabajos y descansos. Tiempo de volar y cambiar de nido; de ir a otras montañas y conocer distintas tierras y piedras. Aquí, tal vez, sea conveniente insertar algunas notas de piano, al más puro estilo Freddiemercuryano en My Melancholy Blues, sigamos. Me llama mi presente a que cierre mis ojos y vea con el alma, las mismas cosas, la misma cotidianidad de mi vida día a día. No quieran detenerme, por favor. Es mi ocupación el andar las montañas para llegar a tocar a las azules, titilantes estrellas. Compartan conmigo, ahora, mi fondo azul melancólico.

El tiempo pasará, seguramente y volveremos a nuestras letras que ríen, que lloran, que danzan, que bailan... Seguro llegará y entonces caminaremos más y nuevos caminos acostumbrados. La poesía nunca termina, es vida y es perenne ¿Cómo detener a la hierba que crece o al ave que vuela? Es terca y múltiples son sus caras. Podrán matar un verso pero nunca a la poesía.

Permitámonos olvidar por un día, un segundo nada más y volvamos a la nada. Dejemos que todo vuele, seamos libres...

Para ti, Lennon (que sigo tratando de recordar si algún día me compartiste tu nombre de pila...) quiero dejar el significado de mi prosa, si es que puede tener alguno. Como prometí, párrafos arriba, compartiré con ustedes la unión del título y el contenido.

Spoiler para Dedicado a un especial amigo: Lennon_Dreams:
El riesgo existe en cada instante, respirar puede ser también un riesgo. La primera parte: El amor. ¡Nada más arriesgado que eso! Hay que estar loco para entrar en él. Destruye todas las concepciones que tenemos del mundo, ¡todas! El verdadero amor es peligroso, por eso pocos se animan a vivirlo. Cuando disfrazamos al odio con la máscara del amor, podemos hablar de él. Cuando vivimos al amor, no podemos hacer más que vivirlo. El verdadero amor no aprisiona, libera.

La segunda parte: El ejercicio del baño. Es mi experiencia y no puedo decir que todas serán iguales. Quizás a alguien ese ejercicio le sienta mal, pero si decide hacerlo sin saber lo que le sucederá, esa persona habrá tomado el riesgo de experimentar. Tendrá su propia versión y su propio conocimiento. Si lo hicieron, ¡Los felicito! Se aventaron a meditar sin saber que era un ejercicio de meditación.

El número tres: Salir de la cama, el hecho de despertar es empezar a enfrentarse con la vida y las dificultades que nos hemos creado en ella. El sueño es la herramienta máxima del que quiere evadirse. Los depresivos, por ejemplo, pueden dormir durante días enteros, quieren evadirse de la realidad. ¿Cuántas veces no se han pegado en el dedo chiquito del pie justo al salir de la cama? ¡Carajo, cómo duele!

El cuarto: Drogas. Nuevamente experiencias personales que cada uno puedo o no tener. El riesgo lo conocemos todos, qué más puedo decirles...

El quinto y último: El riesgo de casarse. Quien ya esté matrimoniado sabe a qué me refiero. Compartir a diario la cama, el descanso, el baño, todo... con una persona a quien aún no conoces en la verdadera intimidad del hogar. Al principio hasta sus eructos son sabrosos y sus pedos aromatizan la vida; luego ya nos cansamos hasta de los calzones que usan.

Todas estas situaciones son riesgos que vivimos en la vida, incluso las drogas: Los medicamentos que tomamos por prescripción de nuestro médico son drogas. Nuestra vida citadina es riesgosa. Así de simple es el nexo, un hilito negro...

Les agradezco sus comentarios y mieles. Volverán a saber de mí. No me crean, compruébenlo a mi regreso.
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a este mensaje:
Kradoth (21-May-2010), Lennon (18-May-2010), XxNoexX (18-May-2010)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-May-2010, 00:58
Mechanix no se puede cailificar en este momento
DC Metalero

Posts agradecidos: 269
Agradecido 83 veces en 66 posts

Ihron...me sorprendiste de nuevo.
Aunque no suelo postear para tus escritos este me sorprendio aunque hay algo que no entiendo de este, no se si sera por mi todabia limitada mente de 13 años o porque siempre e sido medio torpe, lo ignoro.

El anillo...el anillo , el abuelo , musica, la forma de un CD de vinilo( o como se escriba)...no lo capto.

SI no quieres arruinarle el final a los demas puedes enviarme un MP

Muy buen escrito estimado Administrador Ihron.
Los siguientes usuarios agradecieron a Mechanix este mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-May-2010, 04:18
Akbal
Guest

Emmmm... No es un CD en forma de vinilo, es un vinilo, un LP de esos negros. Mi abuelo conocía bastantes géneros musicales y yo crecí escuchando la mayoría de esas canciones, por mi madre.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-May-2010, 05:07
Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso
Caballero Dorado

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 129
Agradecido 741 veces en 435 posts

¡¡¡Por todos los dioses del olimpo!!! (hacía tiempo que no escribia esa frase).

No se que decir (o escribir) Ihron. Ahora esta todo tan claro como el agua, describes por completo mis sentimientos e incluso me das la solución a un gran problema...

Mis raíces se resisten a dejar la maceta sobre la que han crecido todos estos años, ha llegado el momento de cambio y conquistar ese enorme bosque que me llama incesante, el momento de afrontar los riesgos, me es muy difícil aceptarlo, ¿cómo dejar lo que siempre me ha mantenido seguro, sin riesgos aparentes? No soy hombre que guste de constantes cambios pero este es el momento de uno muy grande y es hora de aceptarlo como tal.

No sé en que punto note que esta prosa tiene mucho de lo que siento ahora, tal vez es coincidencia que tus letras describan parte de mis sentimientos o mis preocupaciones actuales... no lo sé, pero me has recordado una gran verdad implícita en tus letras y en mi estado actual.

Ihron, no tienes idea de la gran reflexión que he pasado a lo largo de estas 5 partes de "Bajo tu propio riesgo".. en verdad:

Gracias amigo mío.

PD: Tampoco recuerdo si te di mi nombre de pila.

Última edición por Lennon; 18-May-2010 a las 05:11
Los siguientes usuarios agradecieron a Lennon este mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-May-2010, 05:42
Akbal
Guest

¡Ojalá existiera palabra tan mágica en mi vocabulario!

No te he dado la solución, amigo: No era necesario. ¡La has logrado tú mismo!. Mis letras fueron, quizás, solamente el último golpe que hacía falta para abrir el boquete y dejar que todo el vapor saliera. El trabajo lo hiciste tú.

Me alegro haber participado en tu proceso. Me siento honrado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-May-2010, 01:40
Kradoth no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 26
Agradecido 23 veces en 14 posts

Una pena realmente el que amenaces con privarnos de tus letras durante algún tiempo, aunque, claro, se entiende. Suerte con todos los cambios que estas/estarás experimentando. Creo que sobra decir que espero (creo que todos esperamos) con ansias tu novela.

Bajo tu propio riesgo... gran compilación, me hace desear ser capaz de vivir bajo mi propio riesgo. Lamentablemente, tiendo a pensar demasiado las cosas, acariciando miles de "quizás" que nunca se cumplen y que en ocasiones ni se intentan. Precisamente anteayer, encontrándome en mi "viaje de promoción", me quedé con un grupo de amigos hasta el amanecer hablando acerca de tener el valor de enfrentar riesgos (la conversación se centró principalmente en los riesgos amorosos, qué se le va a hacer, somos adolescentes, nuestras hormonas se encuentran alborotadas). Haciendo referencia a la frase "tener cojones" (ser valiente), recuerdo claramente que uno de ellos dijo: "Escuchen, a ustedes no les van a crecer los cojones hoy, ni en dos días, ni en dos años...(dejó de hablar, volteó la cabeza, nos devolvió la mirada) Imbéciles". Todos reímos, pues sabíamos a lo que se refería. Sólo nos "crecerían los cojones" cuando nos atreviésemos a enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestros temores estúpidos, en lugar de estar cómodamente rodeados de un grupo de amigos, autocriticándonos por nuestra falta de valor.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación