|
|||||||
| Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
| Los siguientes usuarios agradecieron a XxNoexX este mensaje: | ||
|
|||
|
Uso reiterativamente el verbo ver para hablar meramente del acto de usar la vista. Sin hacer ideaciones ni relaciones ni nada. Simplemente usar los ojos, dejar que la imagen llegue a nuestro cerebro y contemplar todo eso.
Es intencional. Respecto de las drogas, en verdad como comentas, el consumo de determinadas drogas pueden abrir la conciencia, reducir la represión y mostrarnos desnudamente las facetas reprimidas de nuestro ser. No digo por esto que apoyo su uso indiscriminado y estúpido. Consumir estas medicinas naturales, pues las químicas son en verdad drogas, implica una enorme responsabilidad. Es peligroso jugar con tanto poder. Sobre la tercera, agradezco que seas sincero. Nada mejor que eso para crecer. Se siente bien saber que lo que escribo les gusta, pero también necesito que me digan que no les gusta, así no me estanco en una sola cosa. ●●●●●●● PD: He notado que se acumula un buen de lecturas pero pocos comentan... Me surgen varias dudas: ¿Son tan malos los escritos? ¿Son muy rebuscados? ¿Son de difícil digestión? ¿El mundo se acabará mañana? ¿Seguirá aumentando el calor? ¿Es necesario que escriba todo mi diálogo interno?... Por último ¿Qué son las drogas? Gracias. |
|
||||
|
si escribieras todo tu dialogo interno, creo que seria un poco mas feliz :p
el foro de la biblioteca, nunca ha tenido muchos seguidores, o al menos que comenten, aunqe si te fijas los escritos si se leen varias vecess los tuyos, si son a veces un poco "dificiles de digerir", ya que a veces muestro a compañeros tus obras y necesitan posterior e incluso ulterior explicacion, quiza por eso sea que comentamos casi siempre las mismas personas cambiando un poco el tema, en la personal, no me gusta lo que se escribe en el foro, casi simepre son historias muy fantasticas que se limitan a similes con videojuegos lo cual no me agrada mucho; de aho que casi exclusivamente te comente a ti, tambien hay un user Kradoth, o algo asi creo recordar, que esta subiendo ultimamente y me gusta muhco tambien auqneu muchas veces no me es posible comentar por mis largas estancias en la universidad donde bloquena la web y ccuadno llego a casa no me acuerdo de ir a comentar aunqe halla leido le texto unas 5 veces perfectamente xD bueno, que espero, yo al menos, que no dejes de escribir y de ponerlo para que nos evadamos (es asi??) y deleitemos un instante en algun momento de nuestra vida diaria GRACIAS c ya PD: el mundo no se acabara mañana, el calor seguira aumentando, y las drogas, son, desde un estimulo sutil que te permite ver la realidad de otra manera, a un shock provocado por una alucinacion por una sustancia demasiado fuerte o una ingesta considerable a incluso, la muerte o la muerte en vida (me refiero a ser un drogodependiente) PD2: yo tampoco justifico el consumo aunque soy partidario de su total legalizacion (se podria crear un thread donde debatir esto??)
![]() no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion Última edición por XxNoexX; 09-May-2010 a las 23:58 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a XxNoexX este mensaje: | ||
|
||||
|
Delicado tema el que tratas ahora...
Las conozco aunque no las he probado, tal vez es suficiente mi armonía conmigo que no he necesitado alguna "ayuda" o quizá mi curiosidad no ha sido suficiente... no lo se. Se que mis sentimientos estan a flor de piel cuando necesito que asi sea y me dejan percibir lo que sucede a mi alrededor, me inundan con miles de sensaciones que con el paso del tiempo he podido canalizar en mayor o menor medida, aún así hay cosas que estan fuera de nuestro control y me pierdo a veces en ese mar de emociones. Tal vez es ese mi viaje... En efecto no es una zona muy activa y en mi caso particular he tenido poco tiempo para comentar y/o moderar en el foro ya no digamos en la Biblioteca. Ojalá que al mundo le quede mucha vida porque mi viaje aún no termina. Saludos...
|
||||
|
Sublime escrito en realidad, creo que lo mejor de "Bajo tu propio riesgo" hasta ahora, genial la forma de abarcar el "problema" de las drogas desde otra perspectiva y muy buen uso del juegos de palabras. Me gustó particularmente la intercalación de la frase que se va formando a lo largo del escrito ("...En la escuela me dijeron que las drogas eran malas (...)"), pues le da cierto sentido de evolución al texto, formandose la frase como una suerte de "pensamiento dentro del pensamiento" a la par que el protagonista reflexiona acerca del papel de las drogas en su vida, como una suerte de conclusión de la cual uno puede ver el proceso de formación. No viene al caso elogiar tus metáforas y comparaciones, puesto que ya has demostrado en varias ocasiones la habilidad que tienes en el uso de estas figuras estilísticas.
Lamento no haber podido comentar las partes II y III, no he tenido mucho tiempo estas últimas semanas debido a la llegada de las fechas de entrega de varios trabajos importantes en conjunto a los exámenes bimestrales (de hecho, el poema que publiqué hace relativamente poco, "Ataduras suicidas", lo escribí a las tres de la madrugada, luego de terminar un trabajo de matemáticas). Dando reseñas breves, la parte II me pareció genial pues rompes con la barrera de la literatura de tal modo que la orden que das a tus lectores, la experiencia que les obligas a experimentar y la música que sugieres para tal tarea terminan formando un todo que ya no es literatura, sino que se vale de la literatura para crear una nueva forma de arte. La parte III, aunque algo simplista, logra transmitir tan bien el sentimiento del narrador que uno, aunque no sepa quién demonios es Toncho Pilatos, se llega a sentir identificado. P.D: Los escritos, aunque bastante buenos, sí podrían resultar complicados para a quien Julio Cortázar llamaría "el lector-hembra", pero para mí precisamente en esta complejidad reside su atractivo, sin las imágenes simbólicas y sin lo lúdico de la palabra no sólo no existiría "Bajo tu propio riesgo" sino que no existría literatura. El mundo acaba todos los días varias veces pues cada día mueren miles de personas, llevandose consigo sus mundos personales, su propia visión de "La Realidad". La pregunta acerca del calor es algo ambigua, primero tendrías que aclarar qué tipo de calor y en donde/ en quién/ para quién/ para con quién. Podrías guardarte el escribir todo tu diálogo interno para otra parte de "Bajo tu propio riesgo". Según la RAE (en quien no podemos confiar realmente a pesar de ser la "guardiana de la palabra") la droga puede o bien ser una "sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes" o una "sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno". Me quedo con la primera definición. P.P.D: No sorprende que no muchos usuarios visiten esta sección del foro, considerando que estamos en un foro de emulación. Si fuera un foro de literatura, sí sería señal de preocupación el recibir tan pocos comentarios. P.P.P.D: Noe, el nombre del user que crees recordar es, efectivamente, Kradoth. ![]() P.P.P.P.D: En cuanto a la droga, la única que consumo es la cafeína y no tengo interés en experimentar con las demás en un futuro cercano (tampoco el alcohol ni el tabaco, que a veces olvidamos que son drogas por lo comerciales que son). Ya tengo suficientes problemas controlando mis emociones como para ponerme a experimentar.
"Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive.".- Gabriel Marcel Última edición por Kradoth; 10-May-2010 a las 06:54 Razón: Necesidad de agregar la post-post-post-post-data. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Kradoth este mensaje: | ||
|
|||
Me encanta leer sus opiniones. Todas son valiosísimas para mí. Desde los que dicen "No, gracias, no me gustó" hasta sus elogios que en múltiples ocasiones he recibido.No tengo suficientes palabras en mi léxico para expresarles el gusto, la alegría que siento al leerles. Pero pueden tener la seguridad que en cuanto se inventen esas palabras, aquí las verán escritas. Con todo mi agradecimiento. Ihron |
|
||||
|
mm mmm un tema controversial y de pelea cantada y fija, y me parece un milagro que aqui con ese grado de inmadurez tan alto no se halla propiciado una. Tampoco quiero que suceda.
Buena lectura, de igual forma aqui creo que los que tenian dudas sobre el titulo quedaran ya con todo resuelto, buen escrito, las drogas no es algo que yo necesite, nunca me han parecido buenas, tampoco he tenido la curiosidad de probarlas, he visto cosas feas que han sucedido por ese hecho y la verdad no me llaman la atencion. De nuevo te digo que es un buena lectura, me gusta la forma en que ambientas las expresiones. Buena por ti Un saludo
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|