Iniciado por Kuroneko15
A decir verdad... No me gustó. Es muy trillada. Los personajes, la trama... Se parece a las películas Estadounideneses. No hay nada que sea original... Lo que pasó con Oke, por ejemplo. Pero, me gustaría hacer una crítica más detallada, para no hacer injusta mi opinión.
1) La trama. Es lo más importante en el asunto y, sin embargo, es todo un cliché. Lo mismo que pasa con las "4 Pruebas" y todo eso. Si bien era trillado, se puso peor con lo de Oke(y su razón para hacerlo me pareció muy tonta, deberías haberle buscado un trauma o algo importante), y lo que este le dijo a Hwarrang. Las luchas, también, no tienen sentido. Parece como si sólo estuviesen ahí para ponerle acción. Ví mucho que es la típica pelea. Eso lo vuelve aburrido. El pasado de los personajes tampoco es de lo más interesante. Y, otra cosa... ¿Por qué esta historia se desarrolla en Estados Unidos? Eso no tiene sentido, tampoco. A mí gusto, también le falta lo oscuro, ese tinte macabro que debería tener una historia que está ubicada post-guerra. Aparte, todo pasa muy de repente. Le quita la gracia, el misterio, el gustito que te da ir armando tu propia hipótesis para luego ver que te equivocaste.
2)Los personajes. Ah, los personajes... yo no creo lo mismo que otro usuario, el cual dijo que era por la cantidad de protas que no estaban bien desarrollados. Yo creo que es simplemente que nada los distingue entre sí, a excepción de Hunter. Si estuviese mejor escrito, entonces no necesitarías poner "Dijo David" o "Dijo Jack". Porque, en la realidad, todos tenemos un rastro en nuestra forma de habla que nos hace darnos cuenta de con quién hablamos, a pesar de que no nos veamos el rostro, o no escuchemos el tono de voz. Y esa es una de las primeras cosas que hay que plasmar en los personajes. Otra cosa es... ¿Cómo es que ninguno es un demente? Me parece imposible que no hayan perdido la sanidad mental al ser rodeados por ese ambiente. ¿Y cómo es que a todos les fascinan las armas? Yo creo que varias personas, en esa situación, habrían desarrollado una fobia hacia ellas. Todos son demasiado optimistas, tranquilos... les falta, como dije antes, el elemento macabro. Y, también, un elemento que los haga más reales. Porque todos son tan fuertes... y demasiado estereotipados, de forma que una(o uno) no se reconoce con ellos. Y eso, también, es una parte importante. Comprender a los personajes. Tal vez no te reconozcas con ellos... pero deben tener cierta humanidad. ¿Es que no tienen miedo cuando se enfentan a ese tipo de cosas? ¿Y no pierden la esperanza, alguna vez? ¿Nunca cuestionan lo que hacen? ¿Y la tristeza de vivir en ese mundo? Tienen que ser más débiles. Tienen que tener alguna memoria que los haga caer de rodillas al suelo con sólo pensar en ella... Todos tenemos una debilidad, un miedo, y eso es otra cosa que es importante retratar en las historias. Porque, ¿No es un personaje perfecto aburrido? Así como todos detestan a Edward Cullen por ser el tipo ideal en una historia de romance... también pasa lo mismo en las de acción. Así como, no importa cuantos protagonistas tengas, si sabés hacer esto... entonces podrías desarrollarlos bien a los 5. Algunos tendrían menos importancia que otros, pero es así como funciona.
3)Descripciones. Faltan muchísimas, al punto que es todo diálogo. No te pido una súper descripción del lugar en el que están... pero algo para guiarse. Más que nada, te falta describir las acciones de los personajes, y no sólo cuando pelean. También, tenés que hacerlas dinámicas pero bien hechas. No sólo poner: "corrió y saltó".
4)Diálogos. Son, al igual que el resto, trillados. Muy. Y, por ende, hacen de los personajes algo demasiado común. No hay mucho más que expresar que eso.
Es una crítica bastante larga, pero me pareció necesaria. La historia, sumando todo esto, es común. Veo cientos iguales. No sé cuántos años tengas, pero si recién estás empezando a escribir, tal vez se justifique. Como te habrás dado cuenta, soy una mujer. En un par de meses, cumplo 15 (sip, por eso el estúpido nombre de usuario, es que en ese momento no se me ocurria nada mejor, y no me pareció importante XD). Tal vez, al saber mi edad le dés menos importancia a mi crítica. Pero, entonces, estarías haciendo un prejuicio. Me gusta tanto la acción como el romance, pero cuando escribo prefiero mezclar un poco de ambas... Y, por qué no, darle un tinte macabro. ¿Por qué te cuento esto? Para que te dés una pequeña idea de qué tipo de persona te está calificando.
Antes de que alguien diga que si realmente no me gusta entonces que no la lea... como escritora, me pareció mejor decirlo. No es un insulto, sólo le estoy diciendo qué hay que mejorar, por supuesto que es una opinión personal, que tal vez muchos no compartan.
Y sobre lo de dejar de postear la historia... Me parece que no es correcto. Que estarías abandonando a tus lectores y, antes de siquiera darte cuenta, abandonarías la historia, porque es casi imposible escribir para uno mismo. A mí me pasó, creeme. Así que deberías continuarla. No la dejes de poner en el cap 3. Por más que te demores mucho, seguí subiendo los caps. Porque, si la terminás de escribir y la subís, entonces no vas a tener una opinión capítulo a capítulo como para poder cambiar las cosas y mejorar como escritor...
Bueno, eso es todo lo que tenía para decir, supongo. Espero que tomes en cuenta mi opinión, más allá de ser de 14, Mujer, y Argentina. Muchas gracias por tomarte tu tiempo para leer mi critica, y espero que no la tomes como agresiva. Espero, también, recibir algún tipo de respuesta de tu parte.
|