Hola, como bien podrán ver, soy un usuario nuevo en el foro, a pesar de que llevo cerca de un par de años leyéndolo y visitando la página, recién hoy me aventuro a registrarme . Bueno, he iniciado este tema para dejarles un poema de nombre "Nacer" para que critiquen, despedacen, destruyan, etc. porque, bueno, esa es la única forma de aprender. En realidad siempre me sentí más cómodo escribiendo en prosa, pues siento me otorga mayor libertad, pero de todas formas decidí ver que tal me iba en verso. Esta poesía es totalmente libre, así que agradecería no criticaran la estructura de esta, sino más bien el uso de figuras literarias y de lenguaje.
Spoiler para Nacer:
Cabezas osadas se aventuran a florecer.
Entre la otoñal fauna brillan con el carmesí de la pasión.
Alzando la sien admiran la vista de un paisaje.
Vista oscurecida, de sus madres el temor.
Voltéase por vez primera los relojes de su vidas.
Miles de ojos en un letargo de sueño, de illusiones, de esperanzas.
Caen suavemente los granos en la base.
Inconciente admiración de los templadores del alma.
Cárceles de amor se construyen a su alrededor.
La muerte es vida, el dolor es perdón.
Una falsa utopía, desequilibrio espiritual.
Todo es blanco y negro, y lo negro no nos tocará.
Pureza de espíritu, blancas esperanza, impolutos deseos.
Inocencia pulcra y curiosa.
La vida, una illusión maravillosa, un patio de juegos,
un lugar fantástico, una falacia barbárica.
Introducidos a sociedad, disípasen las barreras carcelarias
El mundo pierde su color, no existe el blanco, no existe el negro.
Sólo un gris melancólico de difusas esperanzas perdidas.
Aprendemos entonces: La vida es una mentira.
Nacer... nacer para morir.
Para crecer sin un objetivo, sin una razón, sin un deseo.
Deseáramos volver.... volver a nacer para encerrarnos.
Para protegernos de una recelosa vida de muertos.
Por favor comenten, se aceptan todo tipo de críticas, pero mientras menos destructivas y más constuctivas, mejor .
Primero: Usas demasiados puntos, eso da la impresión de que son ideas sueltas unidas solamente por una estructuración que semeja a la de un poema; por tanto, no puede ser un poema, pues las ideas conservan demasiada hilación que no concuerda con la puntuación.
Segundo: La fonética es agradable, fluye el sonido si se lee sin respetar los signos de puntuación. El tema también es adecuado para una poesía, pues explora el sentido de la vida del ser humano como especie y no como individuos que somos.
Recomendación: Lee tus escritos y mejora tu uso de signos de puntuación (coma, punto, punto y coma, punto y seguido, punto y aparte, punto final, puntos suspensivos, dos puntos, signos de admiración y signos de interrogación) para que cuando releeas lo que escribes puedas saber si suena bien o no.
Muchas gracias por las recomendaciones, Ihron. Precisamente la asignación de signos de puntuación es uno de los puntos por los cuales me siento un poco más cómodo en la prosa, pues en verso suelo confundirme debido a la estructuración en versos (valga la redundancia) y estrofas ( si que tengo mucho por aprender ). Ten por seguro que tomaré tus consideraciones en cuenta, nuevamente, muchas gracias.
__________________ "Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive.".- Gabriel Marcel
Hola, como bien podrán ver, soy un usuario nuevo en el foro, a pesar de que llevo cerca de un par de años leyéndolo y visitando la página, recién hoy me aventuro a registrarme . Bueno, he iniciado este tema para dejarles un poema de nombre "Nacer" para que critiquen, despedacen, destruyan, etc. porque, bueno, esa es la única forma de aprender. En realidad siempre me sentí más cómodo escribiendo en prosa, pues siento me otorga mayor libertad, pero de todas formas decidí ver que tal me iba en verso. Esta poesía es totalmente libre, así que agradecería no criticaran la estructura de esta, sino más bien el uso de figuras literarias y de lenguaje.
Spoiler para Nacer:
Cabezas osadas se aventuran a florecer.
Entre la otoñal fauna brillan con el carmesí de la pasión.
Alzando la sien admiran la vista de un paisaje.
Vista oscurecida, de sus madres el temor.
Voltéase por vez primera los relojes de su vidas.
Miles de ojos en un letargo de sueño, de illusiones, de esperanzas.
Caen suavemente los granos en la base.
Inconciente admiración de los templadores del alma.
Cárceles de amor se construyen a su alrededor.
La muerte es vida, el dolor es perdón.
Una falsa utopía, desequilibrio espiritual.
Todo es blanco y negro, y lo negro no nos tocará.
Pureza de espíritu, blancas esperanza, impolutos deseos.
Inocencia pulcra y curiosa.
La vida, una illusión maravillosa, un patio de juegos,
un lugar fantástico, una falacia barbárica.
Introducidos a sociedad, disípasen las barreras carcelarias
El mundo pierde su color, no existe el blanco, no existe el negro.
Sólo un gris melancólico de difusas esperanzas perdidas.
Aprendemos entonces: La vida es una mentira.
Nacer... nacer para morir.
Para crecer sin un objetivo, sin una razón, sin un deseo.
Deseáramos volver.... volver a nacer para encerrarnos.
Para protegernos de una recelosa vida de muertos.
Por favor comenten, se aceptan todo tipo de críticas, pero mientras menos destructivas y más constuctivas, mejor .
Me gano las ideas maldito!! ihron!!! ajajajaj
ahora si vamos a los errores
illusiones= ilusiones
y pss no critico mucho por que ami tambien me falla mucho la ortografia aun estoy lidiando con ello jejej me parecio buen uso literario pero como puse arriba concuerdo con los puntos de ihron
Última edición por Darkcrono; 16-Aug-2009 a las 23:34
y pss no critico mucho por que ami tambien me falla mucho la ortografia aun estoy lidiando con ello jejej me parecio buen uso literario pero como puse arriba concuerdo con los puntos de ihron
Uy, se me pasó una letra, bueno, que se le va a hacer . Pero bueno, gracias por tu comentario, a ver si a la próxima llegas antes que Ihron xD.
@hernancolombia: Se agradece el comentario de todas formas, gracias por postear.
__________________ "Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive.".- Gabriel Marcel
No hay más que agregar a los comentarios que ya te han hecho. Solo una recomendación (la misma que Ihron): Lee tus textos en voz alta, te ayudará mucho con los signos de puntuación.