Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-Aug-2009, 20:56
PedroE está en el buen camino
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 2 veces en 2 posts
Predeterminado Adivinanza

Debes contestar como las pistas te llevaron a esa conclusión y cuál de las dos versiones estas contestando la fácil o la súper fácil.

Versión Fácil:
En Smvtmjsun ya tiene sus veinte por detrás. En 420nm y 535nm percibimos y captamos el esplendor de su presencia pero aún así su característica más importante está codificada en C5H5N5 C5H6N2O2 C4H5N3O C5H5N5O. La mejor pista es cuando añades “+0” a todas las pistas anteriores.

Spoiler para Versión súper fácil para los que no tienen tiempo:
Aunque tiene su hermana casi gemela es mejor que busques los primos.

Paraíso lacado azul que navega sutilmente en el vasto vacio transitando con armoniosos ciclos. Con eje eliocéntrico ocupa tercera posición, pero en importancia resulta ser el primero. Además está acompañado remotamente de su mística cómplice que rutinariamente patrulla celosamente sus alrededores.

Nota17: si encuentran algún error ortográfico es intencional

Crédito total por solucionar y demostrar la adivinanza fácil para Mavado

Crédito parcial a Xavi91 por solucionar y demostrar la adivinanza súper fácil pero todavía sigue algo oculto en ella.

Si a cada palabra se le asigna un número comenzando desde 1 notarás que la primera letra de todas las palabras que tengan asignados números primos forman las palabras “Planeta Tierra” 1,2,3,5,7,11,13,17,19,23,29,31,37,41  siendo la número 17 letra “P” de la palabra heliocéntrico donde falta la letra “H” que es muda simbolizando el espacio entre palabras.
Bueno su hermana gemela podría ser Venus por su similar en masa pero sus primos pues ya saben a qué se refería.

Adopción...

Última edición por PedroE; 06-Aug-2009 a las 00:02 Razón: Colocar resultados
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2009, 00:26
blackdevil está en el buen camino
DC Adicto

Posts agradecidos: 5
Agradecido 14 veces en 13 posts
Enviar un mensaje por MSN a blackdevil
Predeterminado Respuesta: Adivinanza

no entiendo?????
ademas no se si nose leer pero no veo ninguna pregunta a la cual contestar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2009, 00:52
DC Junior

Cita:
Iniciado por blackdevil Ver Mensaje
no entiendo?????
ademas no se si nose leer pero no veo ninguna pregunta a la cual contestar.
En la primera parte se estipulan 4 características que describen indirectamente el “objeto” en cuestión pero lo más importante es que adivines de qué se está hablando. Pensando que objeto podría encajar con la descripción dada, lo interesante es que la descripción o características del objeto en cuestión están disfrazadas pero dichas descripciones son relativamente fáciles desentrañar o deducir sobre a que hacen alusión.

Lo cierto es que requiere conocimiento básico y general de escuela intermedia sobre química, física, el alfabeto y astronomía.

La segunda parte más fácil contiene un relato que describe el objeto en cuestión además de contener indirectamente la contestación de manera implícita.

Adopción...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2009, 04:16
Mavado no se puede cailificar en este momento
Por fin!!!

Posts agradecidos: 47
Agradecido 77 veces en 33 posts

Buenas, primero me gustaria entender algo.
Los dos acertijos hacen referencia a los mismo?

Si es asi, tengo varias opciones de respuesta. No logro orientarme por una todavia.

Estas son:

Spoiler para opciones:

* Tierra o planeta tierra
* Via lactea
* Luz o la luz
* Vida o la vida

Naturalmente puedo justificar las opciones que puse, pero necesito asegurarme de lo que pregunte arriba.

PD: "+0" es el único inconveniente para la parte 1.
Spoiler para significado:

+++++=====

Para ver mi blog, Entra aquí!

Última edición por Mavado; 05-Aug-2009 a las 05:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2009, 15:08
Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar
Enamorado correspondido

Posts agradecidos: 29
Agradecido 46 veces en 31 posts
Enviar un mensaje por MSN a Xavi91

Aquí esta mi respuesta para la fácil

Spoiler para Fácil:
El ADN / La vida
A ver... Smvtmjsun son las iniciales de los planetas del sistema solar, el único lugar en el que sabemos que hay vida. Entre 420 y 535nm se situa el espectro de la luz azul, color del agua, en la cual surgió la vida. Y C5H5N5 C5H6N2O2 C4H5N3O C5H5N5O son Adenina, Timina, Citosina y Guanina, las bases nitrogenadas del ADN. Lo de "+0" no lo entendí XP

Spoiler para SuperFácil:
La Tierra
Porque es un paraiso lacado de azul (agua) que navega sutilmente en el vasto vacio(espacio) transitando con armoniosos ciclos (orbitas). Con eje eliocéntrico (Sol) ocupa la tercera posición (del sistema solar), pero en importancia resulta ser el primero (porque tiene vida). Además está acompañado remotamente de su mística cómplice(la Luna) que rutinariamente patrulla celosamente sus alrededores.

Última edición por Xavi91; 05-Aug-2009 a las 15:19
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2009, 15:43
DC Junior

Mavado:
Si ambas se refieren a lo mismo, una es la versión fácil y otra la súper fácil. El objetivo de la súper fácil es para que empezar con contestación como punto de partida para buscar correlación en la fácil.

Xavi91:
En la primera aseveración la clave es descubrir que significa eso de “ya tiene sus veinte por detrás”. En la segunda enfócate en las palabras “percibimos y captamos”. En la cuarta es la mejor pista no puedes pasar esa por alto pues o el enfoque de tu conclusión será incorrecto. Muy cerca la contestación pero por obviar la última aseveración cambio el enfoque dando así una contestación incorrecta.

La segunda adivinaste correctamente pero aún te falta algo por desentrañar:
“Aunque tiene su hermana casi gemela es mejor que busques los primos.”

Adopción...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2009, 19:37
Por fin!!!

Aja no me contestaste nada en el privado que te mande...

Si Xavi91 contestó correctamente la segunda parte. Y ambas partes se refieren a lo mismo. Entonces la respuesta que te di es correcta?

EDITO:

Ya encontré la lógica a la pista que me faltaba (después vi bien la respuesta que le diste a Blackdevil). Mis argumentos son los siguientes:

Spoiler para analisis:

Sentencia no. 1
:

"En Smvtmjsun ya tiene sus veinte por detrás".

La primera pista es un memograma para aprenderse los planetas y el orden de ellos en el sistema solar. El cual además esta actualizado porque no incluye a pluton.
Lo de veinte por detrás significa que la T entre las letras de los planetas tiene 20 letras "por detrás" en el alfabeto (la T es la letra 21).

Sentencia no. 2:

"En 420nm y 535nm percibimos y captamos el esplendor de su presencia"

Los valores 420 y 535 nm corresponden a las longitudes de onda para los colores azul y verde respectivamente. Pero en las longitudes que percibe el ojo humano en sus fotoreceptores (conos).
El azul del agua y el verde tipico de la tierra y sus frutos muestran el esplendor de nuestro planeta.

Sentencia no. 3:

"...pero aún así su característica más importante está codificada en C5H5N5 C5H6N2O2 C4H5N3O C5H5N5O"

Las formulas químicas colocadas corresponden a la guanina, citosina, adenina y timina.
Por tanto las formulas hacen referencia a la vida, que es la caracteristica mas importante del planeta tierra.

Sentencia no. 4:

"La mejor pista es cuando añades “+0” a todas las pistas anteriores"

El "+0" sigue siendo mi duda, pero encaja de la siguiente manera.
Spoiler para significado:

+++++=====

Si tienen dudas busquen en documentos de astrología lo que significa el + y el o, y porque la tierra es la combinación como se ve en el dibujo que coloqué arriba.

Última edición por Mavado; 05-Aug-2009 a las 20:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2009, 19:46
DC Junior

Sí es correcta y sí te conteste el mensaje privado, pero para dar el crédito total es necesario que expongan mediante que razonamiento llegaron a esa conclusión.

En el caso de la primera describir como cada una de las cuatro aseveraciones te llevan a la conclusión.

Y en el caso de la segunda donde esta o como esta oculta la contestación.

Adopción...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-Aug-2009, 20:01
Por fin!!!

No yo se que si me respondiste, pero como te dije queria saber era si era o no la respuesta (y eso no me lo dijiste).
De todas maneras edité y puse que si me sirvio, mira para que veas.

EDITO:

Ya vi la explicación de la superfácil, pero no es tan "superfácil" que digamos. Me parece que tenía su trabajo, lo que pasa es que el texto en si, hacia referencia obvia a la espuesta. Por eso muchos no le dieron mas importancia y se concentraron en el primero.
Digamos que si el texto fuera mas confuso, sería un mensaje muy bien encriptado, y por ende el acertijo sería mucho mas complejo.

Me gusto el acertijo, tiene un buen nivel. Ojala puedas crear mas y ponerlos aqui para que todos podamos rompernos la cabeza pensando (que para eso es que estamos).

Última edición por Mavado; 06-Aug-2009 a las 05:42
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación