|
|||||||
| Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Este escrito representa un resumen de mis reflexiones y opinión personal, sin ánimo de ofender ni provocar a nadie.
Spoiler para Sobre la In/Existencia de Dios:
Como ya he dicho antes, y pese a ser ateo, con esto no pretendo iniciar un debate sobre la existencia del dios católico, ya que se ha hecho muchas veces y todas ellas ha terminado en conflicto. Si alguien quisiera debatir cualquier punto de mi argumentación, que me envíe un MP y platicaremos, o bien por ahí o por el MSN. Si me demuestra de forma racional que algun punto de mi argumentación está equivocada, se lo agradeceré y estaré encantado de admitirlo públicamente. |
|
|||
|
Antes de responder,yo tampoco quiero herir ni ofender a nadie,quien tenga su idea clara y no le guste que digan lo contrario...directamente: que se marche.
Spoiler para Opinion:
Aquí mi opinion,quizá algunas creencias mias o cosas que doy por hecho sean falsas,agradecere una correcion en ese caso. |
|
||||
|
Eso del mal y Dios es totalmente relativo, yo siempre pensé en eso, pero llegue a la conclusión de que si Dios se preocupara en que todo sea Bien... perderíamos el "regalo" de la libertad de elección que nos dió... Aparte que en la existencia de cualquier cosa siempre debe existir su opuesto para mantener un equilibrio...
Porsiacaso no soy de una religión determinada, yo creo que la religión debería ser universal, ya que muchas religiones tienen bastantes similitudes, yo creo en Dios y párese de contar, lo dems ya son las creencias que cada religión o secta va fundamentando, y tambien opino que el ateismo no existe, ya que una persona atea no creería en nadie, nisiqueira en si mismo...
|||
|
Antes que nada gracias por no aparecer nadie gritando "DIOS EXISTE ARDERÁS EN EL INFIERNO"
![]() Cita:
Cita:
Yo veo la muerte como la parada del corazón, que tarde o temprano todos sufriremos. No me entristezco por perder a alguien, me alegro de haberlo conocido, por lo que de momento no he necesitado el consuelo de la fe. Son diferentes modos de verlo. Cita:
Mi opinión no es exactamente que no exista "algo superior". Simplemente que no existe el Dios que la iglesia católica ha querido vendernos durante casi 2000 años. En mi opinión ese "algo superior" no es un ser, sino, como afirmaban los filósofos griegos, la "verdad", el conocimiento absoluto por llamarlo de algun modo. Gracias otra vez a todos
|
|
||||
|
primero que cuando he llegado a la parte de: sobre le dios creador, he parado de leer
ahora te expongo: primero, te estas centrando unicamente en el dios cristiano, cuando si es un ensayo debes de centrarte en lo que llamamos dios, independientemente de la religion que se posea. segundo, en el primer apartado razones erroneamente que dios(cristiano) no es todopoderoso, cuando la fe cristiana sostiene que le mal es engendrado por las acciones de los humanos porque dios nos dejo el LIBRE ALBEDRIO. y tercero y ultimo, la religion cristiana existe desde mucho antes de la existencia de jesus, y el genesis es parte de la biblia, creacion de la iglesia, que fue fundada por cuatro espabilados que simplemente buscaban una forma de gobernar, por ello la biblia dice muchas cosas mediante las cual se justifican los actos de la iglesia. aclaro que las religiones son el metodo mas efectivo para gobernar aunque existan paralelamente otras instituciones a traves de las cuales se establece el orden. c ya
|
Primero: No es punto de debate, es mi opinión sobre el escrito, su contenido. Cada quien es libre de creer o no creer... No necesitamos Oh-Dear-God-fanboys.
Segundo: Los comentarios de este tipo, pueden ahorrárselos. Serán eliminados de inmediato. Aunque me parece que no ha sido necesario, los fanboys no entran a este espacio... Todavía no. Tercero: Críticas bienvenidas, como siempre, bien fundamentadas. Sé que no soy experto en religiones, simplemente me gusta leer sobre ellas. Spoiler para Sobre el escrito:
En conclusión: La existencia de la divinidad es una cuestión que nunca se probará a través de la ciencia por ser conocimientos de distinta naturaleza. Creer que la ciencia es omnipotente y que posee los medios para demostrar una entidad metafísica y metapsicológica como lo es la divinidad, equipara a lo mismo que se hace en sentido contrario: Dios es omnipotente y posee los medios para demostrar a la ciencia. Dios y ciencia no están en guerra. Somos nosotros, los que llevamos las ideologías, los que creamos esa guerra. En parte, motivados por el poder que otorga el conocimiento (de lo que gusten) y en parte motivados por nuestra propia inmadurez (que se puede explicar desde el pensamiento piagetiano: No logramos llegar a la etapa de operaciones concretas) de nuestro propio pensamiento. La gente recurre a la fe por naturaleza, no sólo por ignorancia y dolor. Si bien, la segunda condición posee una fuerte relación con la fe: entre más dolor se perciba, más apego a la fe se muestra. Tan natural es esto que nos ayuda a no perder la cordura. Lo mencionas bien, de momento no lo haz necesitado. Significa entonces que puedes necesitarlo algún día y siguiendo tu misma línea, cuando esto suceda ¿caerás en tu misma definición de una persona ignorante y con dolor? Sobre la idea de equilibrio, también la católica lo contempla: Cielo-Bondad-Descanso posee su contraparte: Infierno-Odio-Sufrimiento. Un dios equilibrado es aquél que es "bueno" y "malo" aunque esté escindido como en este caso. Puede aplicarse aquí y en cualquier religión. Me parece a mí que tu argumentación requiere fortalecerse, pues me resultó bastante sencillo encontrar puntos débiles. @XxNoexX: Como ensayo, puede centrarse en el dios cristiano, no obstante, le falta mucho al escrito para ser un ensayo, pues esto es resultado de reflexiones. No veo que tenga bibliografía ni argumentos sólidos. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a este mensaje: | ||
Aralhach (16-Apr-2009)
| ||
|
||||
|
Excelente reflexión Ihron!! Me la leí entera...
Excelente punto en lo que refieres al dolor... Siempre llega un punto en el cual la vida puede llegar a ser bastante dolorosa, y si piensas que no la necesitas, llegará un punto en el que pensarás eso 2 veces. Ahora, mi opinión completa acerca de Dios: (no estoy buscando debatir ni nada, sólo aportar con algunas ideas) Spoiler para IMHO - Mi concepción de Dios:
En fin, esa es mi opinión... xD Saludos!
|
yo creo en dios a mi forma y creo en el porque alguna ''magia'' tiene que haber echo para crear todo
|
|
|||
|
bueno Mucho Gusto me llamo andres soy de colombia y pues al pasar por google vi este tema que me parecio interezante, he leido sus comentarios acerca de la existencia de dios y sus concluciones, me gustaria aportar dobre dicho tema y exponer mis puntos de vista pero sin ofender sus criterios los cuales son muy respetables.
bueno primero que todo quisiera empezar por decir que soy ateo. Cita:
Cita:
Ty |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|