Capitulo Dos: La Fuga.
2130 despierta confuso y con la visión borrosa y puede notar a dos personas hablando y se da cuenta que estaba en una silla con las piernas y los brazos atados a ella.
¿????: ¿Podrás con él?
¿????: Si, no es problema.
¿????: No lo subestimes, dicen que es él.
¿????: Eso me lo han dicho muchas veces, y ¿qué sucedió? Ja ja.
¿????: Es verdad, todos murieron aquí.
¿????: Entonces… ¿me vas a dejar hacerlo?
¿????: Si, más te vale que lo hagas bien, yo me largo de acá.
¿????: Adiós.
¿????: Chau y suerte jeje.
Una persona se va de la habitación y otra se queda. La persona que se queda comienza a decirle a 2130:
¿????: Así que tú eres ese supuesto personaje quien hará historia y los salvara a todos de nosotros ¿No? No puedo
entenderlo, o por lo menos explícamelo, ¿cómo lo aras? ¡Dímelo! ¿Le sacaras un arma a algún guardia y
comenzaras a matar a todos? ¿O que otra locura arás? Dime, por que no te creo, no creo que seas el supuesto
elegido que lograra todo eso.
2130: ¿Quién eres?
¿????: Soy quien te destruirá.
2130: Mira vos que interesante. Y dime. “¿Cómo lo harás?” (Le responde con un tono irónico)
¿????: Te lo diría, pero no creo que puedas ver, devido a la droga que te hemos dado no podrás ver por un
largo rato, eso puede variar desde horas a días. Ja…Ja…
2130: Es una lastima no poder verlo.
¿????: Si, es una lastima que no puedas ver tus intestinos.
2130: Mira vos…
¿????: Si, sigue siendo sarcástico, es una lastima que no pue….
De repente una fuerte explosión derrumba un pedazo pared dejando un hueco, comienza a sonar una alarma que alerta a los guardias y entran unas personas por el hueco de la explosión, dejan inconsciente de un golpe a la persona que estaba con él y se llevan a 2130.
Luego 2130 nota que es llevado al asiento trasero de un auto y le inyectan algo que le devuelve la visión al instante y puede ver a tres personas con él, al volante ve a un hombre de test un poco oscura, del lado del acompañante a
Una mujer de test muy blanca y hermosa con un largo pelo lacio y oscuro, y al lado de él, quién le examinaba los ojos, ve a otra persona de test clara y pelo corto. La persona de adelante le habla a 2130:
Persona al volante: ¡Hey! Te hemos estado esperando un largo rato para este momento, llámame Alain.
Chica: Luego nos presentamos.
Chico que va al lado de 2130: Lámame Acacio
Desde afuera se escucha “¡Ahí están, fuego a discreción!”, y de repente unos 9 guardias comienzan a dispararle a ellos.
Acacio: ¡¡¡Arranca que nos bajan!!!
El auto arranca haciendo unos tremendos ruidos espantosos que dan a entender que el auto
prácticamente no sirve para más.
Chica: ¡¡¡Diablos!!! mandaron un “E-341”
2130: ¡¡¡ ¿Qué rayos es eso?!!!
Acacio: es una especie de helicóptero pero mucho mas mejorado y renovado, tiene mucha maniobrabilidad que cualquier otro vehículo aéreo que e visto asta ahora.
2130: ¿Y que tan malo es eso? (mientras tanto la acompañante de Nacho dispara por la ventana al “E-341”)
Acasio: Es muy malo, Nacho ¡dobla para el puente!
Alain: Eso es un suicidio.
Acasio: Ya lo sé.
Doblan al túnel y nacho desaselera pensando que el E-341 no tiene acceso al túnel, pero no es así, de repente se lo escucha venir y acelera nuevamente.
Chica: Déjamelo a mí.
Acasio: No, éste es mío
Chica: Déjamelo a mí, ¡siempre lo haces vos!
Acasio: Lo hago después de vos por que siempre fallas.
La chica agarra un tubo largo, la combina con otro tubo un poco más largo y se asoma por la ventana y apunta al E-341 y dispara un fusil al E-341 y explota contra una columna y el túnel comienza a derrumbarse el túnel y el E-341 cae destruido.
Al salir del túnel en un pequeño momento puede ver el paisaje que lo rodea que no era nada agradable y solo puede ver unos cuantos cadáveres, edificios destrozados y nada mas que ruinas y mas ruinas. Y en un momento dado puede notar que pasan por la plaza grande y puede notar un edificio, que parecía el único que logró permanecer en un estado algo pasable y enseguida le viene un aire nostálgico y dice:
2130: ¡Esto no es Diox! ¡Esto es La Plata!
Acasio: ¿Qué? ¿De que hablas? ¿Qué es la plata?
Chica: es una moneda que se utilizaba aquiantes.
2130: ¡No! No es un tipo de moneda esta… este lugar, no se llama Diox, se llama La Plata.
Alain: ¿Y cómo rallos sabes eso? Eso tiene que ser algo imposible de recordar.
2130: ¿De que estas hablando?
Chica: Cuando lleguemos te vamos a explicar todo, tienes mucho que saber que no sabes.
Luego de 5 minutos llegan a un lugar en donde hay toda basura desparramada por todo el piso y una puerta se habre y entran con el auto hacia abajo a un túnel oscuro.
2130: No puedo ver nada, ¿tienen idea por donde están yendo?
Chica: Nos sabemos el recorrido de memoria.
2130: Y… ¿Qué tan largo es?
Chica: alrededor de 1 Km y medio.
2130: ¿Cómo se saben el recorrido?
Chica: El estado del auto, ¿responde tu pregunta?
2130: Buena respuesta, ¿Me dirás tu nombre?
Acasio: (Interrumpiendo la conversación) Al final fallaste, me tendrías que aver dejado a mí ¡fallaste!
Chica: ¿Se calló o no se calló?
Acasio: ¿Fallaste o no fallaste?
2130: Perdonen por la interrupción pero ¿alguien me puede decir que carajo esta sucediendo?
Chica: Estamos yendo a casa, ya llegamos
Y al final de túnel llegan a una plataforma de metal en donde el auto comienza a bajar por un ascensor enorme inclinado.
2130: Me están preocupando, necesito saber a dónde voy y quienes son ustedes.
Alain: Confía en nosotros, en cuanto lleguemos te lo explicaremos todo.