Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Diseño de Juegos > Juegos en general > Archivo Mugen

Archivo Mugen Encuentra aquí varios recursos para el Mugen

User Tag List

 
 
LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-Jun-2007, 01:17
Avatar de DragonKx
DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso
Ecchi master
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2007
Ubicación: Mexico
Mensajes: 547
Posts agradecidos: 8
Agradecido 36 veces en 27 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Enviar un mensaje por ICQ a DragonKx Enviar un mensaje por AIM a DragonKx Enviar un mensaje por MSN a DragonKx Enviar un mensaje por Yahoo  a DragonKx
Predeterminado Creando stages en mugen - Parte 1

Bueno como ultimamente he andado activo en el mundo del mugen nuevamente decidi hacer una serie de tutoriales para que ustedes vayan haciendo un escenario(stage) propio, primero empezaremos con lo basico, primero explicare como ir construyendo el archivo .def y que signifca cada componente, esto lo pueden aprender solos con el stage de kung fu man pero tal ves no sepan ingles.

Bueno empezamos:
Para hacer el archivo .def necesitaremos un editor de texto plano, recomiendo usar el bloc de notas del Fighter Factory o metapad, este ultimo trae mas opciones y es mas facil de usar, cuando guardemos el archivo le cambiamos la extencion de .txt a .def y listo.

Todo lo que este antes de ; en una linea es un comentario, lo que pongamos en esa misma linea mugen lo ignorara, util para ir poniendo descripcion a lo que hacemos y no perdernos, esto es igual tanto para stages o personajes.

Tutorial basico creando stages
Por: DragonKx
Solo para DeCeMuLaDoReS

[Info]
name = "Mountainside Temple"
Este es el nombre del escenario, lo que pongamos aqui saldra a la hora de elegir un escenario.

-------------------------------------------------------------------------
[Camera]
Todo lo que concierne a este apartado controla como se comportara la camara
startx = 0
starty = 0

;
Estas son las coordinadas de la camara, recomiendo siempre dejarlo en 0 para ambos.
;
boundleft = -150
boundright = 150

Estos son los limites del escenario tanto a la derecha como izquiera, aqui modificamos que tan grande es un escenario a lo largo.
;
boundhigh = -22
boundlow = 0

Lo mismo que el anterior pero para la altura, entre mayor sea el numero negativo mayor altura tendra el escenario, util para hacer escenarios al estilo de las series VS.
;
verticalfollow = .2
Este parametro nos permite modificar que tanto se mueve la camara hacia arriba para seguir al personaje que este mas arriba del escenario, el rango de valores va de 0 a 1(puedes poner por ejemplo .10, ,.20 etc etc), donde 0 hara que la camara no se mueva en absoluto y 1 hara que siga al personaje que este mas arriba del escenario, por lo general dejalo en .2 para escenarios no muy altos, prueba valores hasta que se ajusten a tus necesidades.
;
floortension = 0
Esta es la distancia minima a la que el personaje debe estar del piso antes de que la camara se mueva hacia arriba para seguirlo, aumenta el valor segun la altura del escenario, asi mismo aumenta el valor anterior para compensar.
;
tension = 60
Este valor hace lo mismo que verticalfollow solo que horizontalmente, por lo general se usan valores de 50 o 60.
-------------------------------------------------------------------------
[PlayerInfo]
Apartir de aqui todo esto controla los aspectos de los personajes en los escenarios.
;
p1startx = -70 - Estas son las coordenadas donde estara el jugador numero uno horizontalmente, entre mayor el numero negativo mas a la iaquierda saldra.
p1starty = 0 - Lo mismo que la anterior pero verticalmente.
p1startz = 0 - la verdad no se para que sirve.
p1facing = 1 - si lo dejas en uno el jugador 1 mirara hacia la derecha, si lo pones en -1 mirara a la izquierda.
;
p2startx = 70
p2starty = 0
p2startz = 0
p2facing = -1

Lo mismo que las anteriores pero para el jugador 2.
-----------------------------------------------------------------
NO CAMBIES ESTOS VALORES, SOLO COPIA Y PEGALOS.
leftbound = -1000
rightbound = 1000
topbound = 0
botbound = 0
-----------------------------------------------------------------
[Scaling]
Esto modifica la escala del escenario, en realidad no hay necesidad de modifar estos valores, solo copia y pegalos.
topz = 0
botz = 50
topscale = 1

-----------------------------------------------------------------
[Bound]
Esto controla la distancia a la que pueden llegar los personajes a las orillas del escenario, con esto controlas que no se salgan del escenario, o si pusiste un limte como una cerca se detengan sin pasarla.
screenleft = 15 Esta es la izquiera.
screenright = 15 Esta es la derecha.
-----------------------------------------------------------------
[StageInfo]
Esto controla varios aspectos del escenario.
zoffset = 200 Esto controla donde estara el "suelo" del escenario, un numero mayor hara que el suelo este mas "abajo" y uno menor mas arriba.
;
autoturn = 1 Deja esto asi, hace que los personajes siempre se den la cara.
;
resetBG = 1 Esto hace que el escenario se "resetee" luego de cada round, por si quieres que alguna animacion que sea finita pase de nuevo.
-----------------------------------------------------------------
[Shadow]
Estos parametros afectan a las sombras de los personajes.
;
intensity = 64 Esto controla que tan intensa es la sombra de los personajes, un valor de 0 dara como resultado nada de sombras, 128 una sombra tenue y 256 una sombra muy negra.
;
color = 0,0,0 Estos son los valores RGB del color que quieres que tenga la sombra, usa algun programa de edicion de imagenes para elegir un color que te guste y copia los valores RGB, como ejemplo una configuracion de 255,255,255 nos dara una sombra blanca.
;
yscale = -.1 Esto modifica el factor de escala de la sombra, usa un valor alto para hacer a la sombra mas grande y uno menor para hacerla pequeña.
;
fade.range = -400,-100 Este parametro te deja especificar a que rango la sombra sigue siendo visible, un ejemplo es que si el personaje salta la sombra se hace tenue hasta desaparecer, los dos valores usan las coordinadas Y.
-----------------------------------------------------------------
[Reflection]
Esto controla el reflejo de los personajes, por ejemplo si tu escenario es de hielo y quieres que los personajes se reflejen en el piso.
intensity = 128 Este es el unico parametro, los valores permitidos van del 0 al 256 donde 0 no produce ningun reflejo y 256 un reflejo muy fuerte.
-----------------------------------------------------------------
[Music]
Esto controla la musica del escenario, ¿un stage sin musica como que no verdad?
bgmusic = Aqui puedes poner la ruta a un archivo de sonido .mp3 o MIDI para que sea tocada en el escenario, si no pones ninguna direccion o te equivocas no se oira nada, ejemplo:
bgmusic = sound/bgmusic.mp3.
;
bgvolume = 0 El volumen, los valores permitidos van del 0 al 255 donde 0 es nada de sonido, recomiendo dejarlo siempre en 255.
-----------------------------------------------------------------

Con esto terminamos este primer tutorial de como crear un escenario(stage) para MUGEN, en el siguiente hablare de como meter graficas y animaciones.

Dudas preguntas o aclaraciones sobre estos parametros no duden en preguntar.
__________________


Sexy-Firmas: -----Adopción:
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a DragonKx este mensaje:
camarinox (09-Sep-2007), japdcmldrs (23-Jun-2007), jimryu (06-Jun-2007), ~Bruno (06-Jun-2007)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-Jun-2007, 01:39
Avatar de jimryu
jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama
Especialista DC
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2007
Ubicación: Pilotando Super Robots XD
Mensajes: 784
Posts agradecidos: 227
Agradecido 219 veces en 192 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado

Bienvenido el tuto para los stages, ya que como voy a crear mi char, le voy a crear tambien su stage. Thanx.

Vamos a ver hasta cuando te dura tu nueva fiebre mugen.

salu2.

posts: 11,013 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
__________________

Chars para su MUGEN--><--Chars para su MUGEN

Última edición por jimryu; 06-Jun-2007 a las 01:41
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-Jun-2007, 02:55
Avatar de DragonKx
DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso
Ecchi master
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2007
Ubicación: Mexico
Mensajes: 547
Posts agradecidos: 8
Agradecido 36 veces en 27 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Enviar un mensaje por ICQ a DragonKx Enviar un mensaje por AIM a DragonKx Enviar un mensaje por MSN a DragonKx Enviar un mensaje por Yahoo  a DragonKx
Predeterminado

Las "fiebres" MUGEN me duran alrededor de mes y medio, luego se me van por unas semanas y luego me regresan.

Tambien explicare como usar los controladores aunque en realidad muy pocas veces los necesitaran ya que casi todo es estatico y animado.

__________________


Sexy-Firmas: -----Adopción:
Los siguientes usuarios agradecieron a DragonKx este mensaje:
Zenbaku (06-Jun-2007)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-Jun-2007, 17:13
erik7 no se puede cailificar en este momento
DC Junior
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Mensajes: 9
Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado

y no se pueden bajar stages? es que mira yo me baje un char de super paper mario y salen stages pero nose como meterlos para que funcionen
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-Jun-2007, 17:26
Avatar de jimryu
jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama
Especialista DC
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2007
Ubicación: Pilotando Super Robots XD
Mensajes: 784
Posts agradecidos: 227
Agradecido 219 veces en 192 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado

Los stages los bajas de distintas paginas en la red, el como instalarlos se expica en los tutos de john90 y bruno. Revisalos.

Suerte.
__________________

Chars para su MUGEN--><--Chars para su MUGEN
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-Jun-2007, 06:57
Lust no se puede cailificar en este momento
DC Junior
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2007
Mensajes: 3
Posts agradecidos: 1
Agradecido 0 veces en 0 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado

Hola DragonKx tengo un problema con varios stage que baje se ven...como decirlo....como si tuvieran otra resolucion...osea yo peleo en el medio del stage y todo se ve mas grande de lo normal :S me podrias dar una solucion...desde ya graciass
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-Sep-2007, 06:47
Avatar de hagane2
hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso hagane2 tiene motivos para estar orgulloso
Banneado
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2007
Ubicación: Yami no Sekai ni
Mensajes: 1.709
Posts agradecidos: 106
Agradecido 291 veces en 268 posts
Mentioned: 2 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Enviar un mensaje por ICQ a hagane2 Enviar un mensaje por MSN a hagane2 Enviar un mensaje por Yahoo  a hagane2
Predeterminado Re: Creando stages en mugen - Parte 1

mismo problema dragon, lo intente y me sale una imagen gigante
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-Sep-2007, 12:59
Avatar de Pastas
Pastas es algo digno de comtemplar Pastas es algo digno de comtemplar Pastas es algo digno de comtemplar Pastas es algo digno de comtemplar Pastas es algo digno de comtemplar Pastas es algo digno de comtemplar Pastas es algo digno de comtemplar
DC Junior
 
Fecha de Ingreso: 29-June-2007
Mensajes: 139
Posts agradecidos: 32
Agradecido 142 veces en 110 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado Re: Creando stages en mugen - Parte 1

Ese es un buen aporte!, aunque todo lo que pusiste sobre los escenarios esta explicado en el stage de KFM (en ingles)

Saludos
__________________

  #9 (permalink)  
Antiguo 08-Sep-2007, 14:37
Avatar de jimryu
jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama jimryu tiene una reputación que sobrepasa la fama
Especialista DC
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2007
Ubicación: Pilotando Super Robots XD
Mensajes: 784
Posts agradecidos: 227
Agradecido 219 veces en 192 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado Re: Creando stages en mugen - Parte 1

Supongo que para los stages es lo mismo que para los chars; se debe usar como base el kfm.

Habra que ver cuando le vuelve la fiebre mugen a DragonKx, para que se ponga la segunda parte. Lo de la animacion me interesa mucho mas

Le daria rep+ pero la tiene toda XD


salu2
__________________

Chars para su MUGEN--><--Chars para su MUGEN
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-Sep-2007, 15:00
Avatar de DragonKx
DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso
Ecchi master
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2007
Ubicación: Mexico
Mensajes: 547
Posts agradecidos: 8
Agradecido 36 veces en 27 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Enviar un mensaje por ICQ a DragonKx Enviar un mensaje por AIM a DragonKx Enviar un mensaje por MSN a DragonKx Enviar un mensaje por Yahoo  a DragonKx
Predeterminado Re: Creando stages en mugen - Parte 1

jejeje bueno lo que creo que paso es que se bajaron un stage hi-res y por eso se ve mas grande, para eso solo usarlo en el hi res mugen.

No ponia nada por que no veia interes en el tuto pero bueno solo para completarlo lo terminare solo para los que les interesa.

En efecto lo que explique es la misma documentacion oficial pero no todos saben ingles(habia escrito español ) asi que la escribi en español, el siguiente tuto si sera mas avanzado y a mas de uno le dara dolor de cabeza como a mi cuando empeze a realizar stages.

PD:Si me quieren dar mas rep denme no sean timidos ejejeje
PD2:La "fiebre mugen" no se me ha ido, lo que se me fue es el tiempo libre XD
__________________


Sexy-Firmas: -----Adopción:
 


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado

Ir al Foro


Firma de la Semana
FDLS 29

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:15.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
 

Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0