Cita:
|
Iniciado por raimondz
wenas queria sabe si hay alguna forma de como decirlo... reparar los botones del gba, a q me refiero weno es q mi gba tiene el boton izquierdo algo gastado y debo apretarlo muy fuerte para q reaccione con el juego. Lo mismo con el start y el select.
|
Mmm, esto ya depende de cuan gastados estén y qué tipo de "botones" use el GBA (jamás vi uno por dentro)...
Si puedes desarmar tu GBA, revisa lo que hay detrás de los botones.
Por lo general, verás una almohadilla plástica (con forma similar a una ventosa) que tiene una especie protuberancia interna cuya punta es negra. Estos son del tipo más común...
Esa parte negra, es una película conductora que (al hacer contacto con la placa del GBA) sirve para interconectar unas pistas separadas (a propósito).
Muchas veces, por el uso continuo, esta película se desgasta, los restos se mezclan con suciedad y forma una lámina sobre los pistas/contactos. Otras veces, se desgastó tanto la película que la superficie conductora casi no sirve y esto es lo que causa los problemas.
Primeramente, trata de limpiar un poco (con un paño limpio y seco) las pistas/contactos y la película conductora de las "ventosas". Si era sólo la suciedad, ahora debería funcionar bien.
Si no es así, vas a tener que ir a un local/negocio especializado donde vendan componentes electrónicos. Si tienes suerte, encontrarás uno donde tengan unas laminillas autoadhesivas que se pegan sobre la película conductora original de los botones para reemplazarlas.
No es algo común de encontrar, pero hay algunas tiendas donde los tienen.
No tengo idea de cual sea el nombre de este articulo ya que en la tienda en que los compro, la chica que me atiende no sabe nada (y los que si saben no quieren atenderme) pero cuando le expliqué, entendió y de ahí en más ya nos entendemos cuando le digo que quiero "es para reparar botones".
Haz lo mejor que puedas para explicar tu situación y espera a tener suerte.
Si no se tratara de este tipo de botones o no consigues estas láminas autoadhesivas, vas a tener que resignarte o recurrir al servicio técnico oficial...