Ok, después de instalar el Hombrew Channel, es posible cargar juegos en formato WBFS desde una pendrive o un disco duro externo sin la necesidad de entrar al Neogamma, como???
Materiales necesarios:
Wii (yo tengo la versión 4.2U y no tengo problema alguno)
Tarjeta o Adaptador SD (la micro puede ser de 1G)
Pendrive de 8G o disco duro externo de cualquier tamaño
Isos de Wii ó Juegos en formato WBFS
WBFS Manager 3.0
Wii Converter GUI (
si es que bajaron juegos en ese formato:WBFS)
Si bajaron de Internet los juegos en formato WBFS necesitarán este convertidor:
>>Wii Converter GUI<< para convertir a formato ISO el juego:
Ejecutamos el Wii Converter GUI y le damos en la pestaña
WBFS y después damos click en la subpestaña
ISO y nos dará la opción de buscar WBFS, así que buscamos la ruta en donde guardamos el juego y lo abrimos, seguido damos la ruta en donde queremos que el ISO quede guardado y le damos click en
CONVERTIR
Esperamos un poco y aparecerá este cuadro de diálogo.
NO CIERREN EL PROGRAMA AUNQUE LA BARRA DE ESTADO ESTÉ AL 100%
Ok ahora si a empezar a usar el WBFS Manager...
Lo primero que necesitaremos es el
>>WBFS Manager<< en su versión 3.0, la cual nos dá la posibilidad de crear una entrada para el Homebrew Channel, que es lo que nos intereza.
Ejecutamos el programa WBFS Manager 3.0 y aparecerá:
Como pueden ver nos da las herramientas para seleccionar la unidad a formatear, normalmente siempre son la unidad F,G y/o H; dan formato a la unidad para que el programa pueda convertir y transferir los ISOS de Wii.
TENGAN CUIDADO DE NO SELECCIONAR LAS UNIDADES C: Y D:, revisen en Mi PC que letra está asignada a su extraible/disco duro
-Seguido, buscaremos la ruta en donde guardamos o tenemos los ISOS, ese botón está en la esquina inferior derecha del programa:
Damos doble click o abrir en el ISO y nos mostrará el nombre del juego, el código, el peso del juego y el peso aproximado de la conversión, que puede oscilar entre los 350Mb y los 3.5G dependiendo del título.
- Daremos click en
AÑADIR A LA UNIDAD para convertir y enviar a la unidad extraible. esta operación tardará un poco dependiendo del aproximado que nos dió el programa.
Al terminar de convertir y enviar el juego nos dará un aviso de éxito, damos en aceptar. Para añadir más juegos solo repitan los pasos.
- Si no queremos usar el neogamma o no lo tienen, daremos click derecho en el o los juegos para crear la entrada para el Homebrew Channel, buscaremos a ruta en donde queremos que se graben. También nos dará las opciones de
BORRA JUEGO,
RENOMBRAR,
EXTRAER ISO y
CREAR ENTRADA DE HBC PARA TODOS LOS JUEGOS
Hecho esto buscamos la carpeta en donde guardamos el canal y solo copiaremos esa carpeta en la SD en la carpeta APPS: F:/apps/juego wii, entran al Homebrew Channel y cargan el juego.
Si quieren pueden editar el icono del juego con una imagen de 128x48, pueden buscar banners para los juegos en san google.
Espero les haya servido este pequeño tutorial.
Dudas??? por MP
Saludos...