Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2007, 13:59
es3ado es3ado no ha iniciado sesión
es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso
Stress Mod[e] On

Medalla de moderador 

Posts agradecidos: 3
Agradecido 818 veces en 382 posts
Enviar un mensaje por ICQ a es3ado Enviar un mensaje por MSN a es3ado
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zenbaku
Que bueno que hayas vuelto a subir esto, asi los típicos que andan buscando cheats y preguntado en cada sitio, aprenden de una vez y se hacen sus propios códigos.

Ahora...

Yo siempre he tenido una duda, sobre ciertos Cheats.
Vamos al caso del Final Fantasy 6, en ese juego recibes puntos mágicos, que varian en funcion de los monstruos, por ejemplo...

2 Aguilas= 3 ABP (creo, o ese era otro juego..)

AHora, para ir más directo. Esos valores son del tipo puntos monstruos * cantidad monstruos=cantidad de puntos

Suponiendo que me dan 10 puntos, ya, hago todo el jaleo para ubicar en la memoria esa variable, y logro asignarle un valor, digamos 10000.
Pero luego, cuando hago una batalla y recibo los 10000 puntos, en realidad no son esos, sino que los mismo 3 puntos que recibiría normalmente.

Es como, si hubiera modificado el valor mostrado en pantalla, pero el valor real sigue siendo variable según los valores internos del juego.

No sé si me explique bien :S
Ojalá hayas pillado la idea. Porque esto realmente me deja sin ideas, ya que no es una mala búsqueda de la dirección del valor (en este caso en ZSNES)

Saludos
Bueno, esto puede deberse a varias cosas y ahora mismo no tengo mucho tiempo para explicarlas, pero trataré de responder para que no te quedes en la espera de una respuesta satisfactoria...

Existe la posibilidad que el valor que estás buscado esté tabulado dentro del código del juego (no se aloja dentro de ninguna variable) y es por eso que no lo encuentras. Si este es el caso, no se puede hacer nada a menos que crackees el juego (usar códigos CB o GS que alteran el ROM y no la RAM).
Otra posibilidad es que internamente el juego use una escala decimal distinta a la que se vé.
Por ej. el valor que tu ves es un 7 pero en menoria se está guardando un 70 o un 700. Esto es común cuando el juego tiene que hacer calculos con este valor en los que no siempre se optienen resultados de numeros enteros y se debe hacer redondeos/aproximaciones (también pasa a la inversa, tu vez 7000 pero en realidad se está guardando un 70 en memoria).

Daré más detalles al respecto y otras posibilidades en otro momento cuando tenga más tiempo.

Cita:
Iniciado por jared
muchas gracias es que no sabia como poner eso y gracias por la guia pero hay un problema tu descarga no le has cambiadon el link o no esta actualizada pk sigo sin poder descargarlo mejor mandame un mp con tu msn
Lamentablemente, no tengo msm. Me cerraron la cuenta por inactividad...
Sin embargo no te preocupes, debido a este problema voy a subir el archivo a otro servidor más confiable dentro de poco. Además, ya que hay interes en el tema (lo noto por los mensajes en este post) estoy haciendo una versión revisada/mejorada con más datos y explicaciones.
No se cuando la voy a terminar/subir pero, cuando esté lista, publicaré el link de descarga en este tema.

I'm in my heaven. All's right with the world.