Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 02-Jun-2010, 22:35
Gnew Gnew no ha iniciado sesión
Gnew no se puede cailificar en este momento
Banneado

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado Respuesta: Ayuda con Matrices en BorlandC

ok, muchisimas gracias ya funciona, solo hay un problema al final no te devuelve la matriz adjunta, no se si lo puedas arreglar eso, ya entregue el trabajo y le explique a mi profesor eso, pero dijo q no importaba, de todas formas no me gusta quedarme con la duda, asi que te dare como se saca la matriz adjunta por si lo q hiciste era para otra matriz y no la adjunta, si eso mas podrias ayudarme a sacar te lo agradeceria porq eso si que intente y no da:

A= a b c
d e f
g h i

adj(A)= A transpuesta y otro metodo = a d g
b e h
c f i
Ahora se sigue asi, como en las determinantes colocas signos, solo q aqui a toda la matriz transpuesta eso es: + - +
- + -
+ - +
ahora tomas el primer valor, anulas sus filas y columnas y en vez del valor copias lo que queda en determnante con su signo: +| e h |
| f i |
se sigue el mismo paso con todos los valores.
Eso seria, te puedo mandar el paso de la transpuesta en codigo de java, pero eso de anular y copiar lo q qda me es dificil, si esto mas lo adjuntas al program please.
Código:

int c=0;
for(i=0; i<n; i++)
{ //Este bloque se encarga de realizar la transpuesta de la matriz C (otra que contiene los valores de la matriz ingresada, A, para que no se pierdan los valores, se usa en vez de B porque este ya calcula la determinante de la matriz asi que varia)
for(j=c; j<n; j++)
{
aux=C[i][j];
C[i][j]=C[j][i];
C[j][i]=aux;
}
c++;
}