Ayudaría saber qué esperas de una consola portátil.
El mercado que cubre cada una creo que es bastante distinto, casi comparable al mercado que cubren la wii y la ps3/xbox, me explico:
Pese a que ambas tienen de todo, la DS(DSi) ofrece menos potencia gráfica a cambio de una interfaz, a mi entender, más amena, además de una gran gama de juegos casuales o clásicos (Profesor Layton o Zelda, por ejemplo) Además de sus títulos propios, claro, que si has crecido con nintendo serán imprescindibles (independientemente de que luego te decepcionen o no)
Por otro lado, la psp (psp go) ofrece una gama de juegos más centrados en los gráficos y destacan los juegos de acción y rpgs de acción (monster hunter es un juegazo) además de tener algunos títulos únicos interesantes para adictos como FFVII: Crisis Core o el propio monster hunter que he comentado.
Además tengo entendido que la psp (psp go) tiene mayor polivalencia en cuanto a aplicaciones, reproducción de video de cierta calidad, navegación, etc, pero creo que las últimas actualizaciones de firmware han bloqueado cierta parte de estos extras, no estoy muy bien informado al respecto.
Un saludo!
PD: yo tengo una DS Lite y no me he arrepentido, aunque debo admitir que juegos que realmente me hayan enganchado hay muy poquitos, como shin megame tensei: devil survivor, los marios (por cuestiones personales), zelda: phantom hourglass, profesor Layton, ..., y actualmente estoy probando spectrobes, pero parece algo infantil (de disney tenía que ser ¬¬)