Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-Jan-2009, 15:03
Avatar de Darkeosdark
Darkeosdark Darkeosdark no ha iniciado sesión
Darkeosdark no se puede cailificar en este momento
Banneado
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2009
Mensajes: 7
Posts agradecidos: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Icon14 Gía de Ace Attorney: Apollo Justice

Hola amigos Decemuladores aquí pongo una gía para quien la necesite

Spoiler para Gía de Ace Attorney: Apollo Justice:
Episodio 1: El Caso del Triunfo.



20 de Abril.

Empieza el juicio y en las explicaciones iniciales obtenemos el primer material para las pruebas: el "informe de autopsia de Shadi", la foto del crimen 1 y una botella de vino ("botella letal"). Pasamos a la declaración del primer testigo, Phoenix Wright sobre "La Competición", donde dice cinco frases. Después podemos decir a Kristoph "Recuerdo, por favor" si queremos volver a repasar las normas del juicio o "No gracias" si ya las recordamos. Pasamos a interrogar al testigo y presionamos la segunda, tercera y cuarta frase. Se añade una sexta en la que presentamos la botella letal. El móvil de Wright y la foto de Olga se añaden a las pruebas.

Pasamos a la primera declaración de Olga Orly sobre "La noche fatídica" en la que dice cinco frases y se añade a las pruebas la "foto de las fichas". Presionamos la quinta, volvemos a ella y presentamos el informe de autopsia de Shadi. Se añade la foto del crimen 2 a las pruebas. Vamos a la tercera frase y presentamos la foto del crimen 2. Entramos en la segunda declaración de Olga sobre "Competición seria" con cinco frases. Presionamos la primera y la segunda y contestamos "Presionar más fuerte". Después contestamos "Añadir a la declaración", la segunda frase se modifica y en ella presentamos la "foto de las fichas". Contestamos "Ambas eran correctas" y pasamos a la tercera declaración de Olga sobre "La última mano" con cinco frases.






Ace Attorney: Apollo Justice




Vamos a la tercera, la presionamos, se modifica y en ésta presentamos la "foto de las fichas". Con la foto en la pantalla ponemos el cursor en las cartas de la derecha (el "full de ases y reyes") y contestamos "Ver mano de la víctima", con lo que se añade a las pruebas la "mano de la víctima". Frente a las cartas las giramos, examinamos la carta azul y decimos "Después del crimen" y "Otra persona". Después del descanso pasamos a la cuarta declaración de Olga, sobre "La trampa fallida", y donde dice cinco frases más. Presionamos las cuatro primeras y contestamos "Presionas más fuerte". Cuando estamos en la pantalla de "PERCIBIR" sencillamente pulsamos éste botón. Después presentamos la botella letal, cambia la quinta frase y la presionamos. Contestamos "MENTIRA" y presentamos el móvil de Wright. Después presentamos la foto de Kristoph Gavin de "PERFILES" y contestamos al juez "Oír la declaración".

Pasamos a la declaración de Phoenix Wright sobre "Hambre antes de matar", con seis frases. Presionamos la tercera, cambia y la presionamos. Entramos en las pruebas ("Acta del juicio"), seleccionamos la botella letal y pulsamos en "COMPROBAR". Entramos en un menú 3D de la botella, la agrandamos, la giramos y la vamos comprobando hasta que nos digan que está vacía. Volvemos a la tercera frase cambiada y presentamos la botella. Vamos a la quinta frase y presentamos la foto del crimen 1. Se hace un receso y nos darán una carta (el "As ensangrentado"). De nuevo en la sala del juicio pasamos a la declaración de Kristoph Gavin sobre "Aquella noche fatal", con siete frases.





Todo un clásico




Presionamos la primera, segunda, tercera y quinta. Usamos "Mostrar pruebas" y presentamos el "As ensangrentado". Cuando pasamos a la pantalla del plano ponemos el cursor en la "V" y usamos el "PRESENTAR". Cuando debamos reconstruir la escena del crimen giramos la silla de la víctima (se vuelve roja). Otra vez en el plano ponemos el cursor en la "A" y "PRESENTAR". De nuevo en el plano señalamos el armario de detrás de la víctima, después movemos el armario a la izquierda y en el plano elegimos en número 2. Seguimos, presentamos la foto de Olga y volvemos a quedar frente a la pantalla en 3D de la botella. La giramos y examinamos lo que hay dentro. Y al final se declara a nuestro defendido "NO CULPABLE". Ya en la antesala presentamos a Phoenix el "As ensangrentado".



Episodio 2: El Caso de la Esquina.



15 de Junio.

Hablamos con Trucy Wright de las tres frases en la "Agencia Polivalente Wright". Automáticamente aparecemos en la "Clínica Hickfield" y hablamos con Phoenix de las cuatro frases con lo que obtenemos un mapa para nuestras pruebas. Vamos a la "Agencia Polivalente Wright" y hablamos con Guy Eldoon de las cuatro frases. Vamos a la "Escena del atropello" y hablamos con Plum Kitaki de las tres frases. Vamos "ATRÁS", pulsamos la flecha para pasar a la pantalla de la derecha y examinamos la papelera, eligiendo el retrovisor, que se añade a las pruebas. Examinamos la mujer del fondo que intenta saltar la valla y volvemos a la izquierda para hablar con Plum Kitaki de las dos frases nuevas.

Vamos a la "Escena del robo del puesto" donde hablamos con Guy Eldoon de las tres frases. Examinamos el cuenco del suelo, en el centro, y se añade a las pruebas. Izquierda y examinamos el coche de policía. Derecha y hablamos con Eldoon de la nueva frase. Vamos al "Garage de la Clínica Meraktis". Examinamos el coche y el objeto rosa debajo de su rueda (el móvil se añade a las pruebas). Examinamos el objeto azul del tubo de escape y las "braguitas de Trucy" de añaden a las pruebas. Examinamos el retrovisor roto, contestamos "Mostrar pruebas" y presentamos el retrovisor. Vamos a "Casa de Eldoon", "Agencia Polivalente Wright" y "Clínica Hickfield".

Hablamos con Phoenix de las tres frases. Vamos a "Agencia Polivalente Wright" y hablamos con Alita Tiala de las cuatro frases. (En la última se añade el "requerimiento" a las pruebas). Vamos a la "Mansión Kitaki" y hablamos con la inspectora Ema Skye de las tres frases. Examinamos el carrito y vamos a la "Mansión Kitaki", "Agencia Polivalente Wright" y "Clínica Hickfield". Hablamos con Phoenix de las tres frases. Vamos a la "Agencia Polivalente Wright" y examinamos el sombrero de copa para obtener uno "polvo blanco" en las pruebas. Vamos a la "Mansión Kitaki" y al "Parque People" y presentamos a Ema Skye el "polvo blanco", con lo que se "actualiza" y pasa a ser "polvo de detección de huellas". Le hablamos de la primera frase, "El Caso", y nos da el "informe de autopsia de Pal".

Presentamos la foto de Guy Eldoon de "PERFILES" y con eso se añade el "puesto de fideos" al acta del juicio. Hablamos con Ema de las otras tres frases. Examinamos la papelera roja y encontramos unas bragas. Examinamos el cuchillo y automáticamente lo tenemos delante de la pantalla. Ponemos el cursor en la huella más negra y pulsamos en "EXAMINAR". Ahora debemos ir pulsando en la pantalla con el puntero para que quede llena de puntos (los polvos) y después soplamos en los altavoces y nos aparecerá una huella. Seguidamente debemos comparar la huella con las de la base de datos y elegimos Wocky Kitaki. (El cuchillo se añade a las pruebas). Vamos a la "Mansión KItaki", "Agencia Polivalente Wright" y "Centro de Detención" donde hablamos con Big Wins Kitaki y con su hijo Wocky, el acusado.

16 de Junio.

Empieza el juicio y declara Wocky Kitaki sobre "La verdad de Wocky", con siete frases. Presionamos la tercera, cuarta y quinta (se añade al "chequeo de Wocky" a las pruebas). Pasamos a la declaración de Wesley Stickler sobre "Una noche en el parque" donde dice cinco frases. (Se añade la pistola a las pruebas). Presionamos la quinta frase, volvemos a la misma y presentamos el informe de la autopsia. Pasamos a la segunda declaración de Wesley sobre "Una noche en el parque 2" con cinco frases. Presionamos la tercera y la quinta. Volvemos a la quinta y presentamos la pistola. Contestamos "NO PUEDE SER" y presentamos el cuchillo.






Apollo Justice: Ace Attorney




Entramos en la tercera declaración de Wesley sobre "Del disparo a la llamada" con cuatro frases más. Presionamos las cuatro, por orden, y después decimos "SÍ". Tenemos un receso y en la antesala contestamos "No lo recuerdo". De vuelta al juicio entramos en la cuarta declaración de Wesley con otras cuatro frases (es la misma que la anterior). Presionamos la tercera y después presionamos el anillo. Movemos la redonda hasta los dedos del testigo (hacia abajo) y cuando mueve los dedos usamos "PERCIBIR" y "CONFIRMAR". Después usamos las frases "Preguntar por su número" y "Mostrar pruebas" y presentamos el retrovisor.

Pasamos a la última declaración de Wesley sobre "La verdad de Stickler" con cinco frases. Presionamos la cuarta y contestamos "El puesto de fideos" y "Muy importante". Se añade una nueva frase entre la cuarta y la quinta ("Si hasta recuerdo..."). Vamos a ella y presentamos el "puesto de fideos". Contestamos "LO VIÓ BIEN", en el mapa señalamos la mancha superior derecha (es el árbol) y decimos "Acusar de otro crimen". Presentamos las "braguitas de Trucy" y después las bragas. Acaba el juicio y aparecemos en la "Agencia Polivalente Wright" donde hablamos con Alita de las tres frases. Vamos al "Centro de detención" y hablamos con Wesley Stickler de las dos frases.

Vamos a la "Agencia Polivalente Wright" y después a la "Mansión Kitaki" y hablamos con Little Plum de las cuatro frases. Vamos a la "Casa de Eldoon" y hablamos con Guy de las tres frases. Al acabar vamos "ATRÁS" y pulsamos la flecha para pasar a la pantalla de la izquierda. Vamos a la "Agencia Polivalente Wrigth" y al "Centro de Detención" y hablamos con Wocky Kitaki de las tres frases. Al acabar le presentamos la pistola y le hablamos de una cuarta frase. Vamos a la "Agencia Polivalente Wright", "Mansión Kitaki" (hablamos con Gavin) y "Parque People", donde hablamos con Ema Sky de las tres frases. Contestamos "INTÉNTALO" y ahora debemos seguir sus instrucciones en las pisadas azules.

Primero rellenamos la huella de líquido blanco con solo ir pasando el puntero, después pasamos el sacador por toda la masa blanca hasta que se endurece, seguidamente pasamos el rodillo arriba y abajo y finalmente elegimos la foto de Wocky Kitaki y le damos a "COMPARAR". Hablamos con Ema de la tercera frase, elegimos las pisadas verdes, hacemos lo mismo que antes y las comparamos con la foto de Wesley Stickler. Volvemos a hablar con Ema de la tercera frase, elegimos la pisada roja, volvemos a hacer lo mismo que antes, le hablamos de la cuarta frase y decimos "NO ES NECESARIO". Vamos a la "Mansión Kitaki", pasamos a la derecha y examinamos la papelera, de donde conseguimos unas zapatillas para las pruebas.





Ace Attorney: Apollo Justice




Entramos en el "Acta del juicio" y comprobamos las zapatillas entrando en el menú 3D. Les damos la vuelta y examinamos las manchas de pintura amarilla. Volvemos a examinar las zapatillas, las agrandamos con el "zoom" y miramos las manchas negras de dentro (zona de los dedos). Cuando pasamos a la pantalla verde vamos pulsando en ella hasta cubrirla de polvos blancos y luego soplamos en los altavoces para ver una huella que se "actualiza" en el inventario. Vamos a "Parque People" y hablamos con Ema otra vez de la cuarta frase. Le decimos "Mostrar pruebas" y presentamos las zapatillas (nos da las "órdenes de la insp. Skye" para las pruebas). Vamos a "Mansión Kitaki", "Casa de Eldoon" y "Clínica Meraktis".

Examinamos el montón de bols, las zapatillas y las sandalias. Cuando pasan al inventario las comprobamos para entrar en su menú 3D. Examinamos la mancha negra del pie, ponemos polvos, soplamos y se "updata" en el inventario. Examinamos la puerta del fondo y automáticamente pasamos dentro del despacho. Examinamos la lámpara (se añade a las pruebas) y la caja fuerte. Decimos "LO TENGO" y presentamos el "polvo de detección de huellas". En la pantalla verde usamos los polvos y soplamos. Pulsamos el 5 y el 2 y la caja fuerte se abre. Examinamos los documentos y en las pruebas se nos añade el "Historial de Wocky". Examinamos el agujero del fondo y una bala se añade a las pruebas. Vamos a la "Clínica Meraktis", "Casa de Eldoon", "Mansión Kitaki" y "Parque People".





Ace Attorney: Apollo Justice




Presentamos a Ema las sandalias, contestamos "Tengo uno aquí" y presentamos las zapatillas. "ATRÁS" y vamos a "Mansión Kitaki", "Agencia Polivalente Wright" y "Clínica Hickfield". Hablamos con Phoenix de las dos frases. Vamos a la "Agencia Polivalente Wright" y de aquí al "Centro de detención", donde hablamos con Wocky de las dos frases. Le presentamos el "Historial de Wocky" y le hablamos de las dos nuevas frases. Le presentamos las sandalias y se "updatan" en las pruebas. Vamos a "Agencia Polivalente Wright" y "Casa de Eldoon". Presentamos el "Historial de Wocky" a Guy Eldoon y le hablamos de las dos frases.

17 de Junio.

Empieza el juicio y sale a declarar Alita Tiala sobre "el plan de Wocky", con cinco frases. Presionamos la quinta, decimos "Había otra persona" y presentamos la foto de Alita Tiala de "PERFILES". Después presentamos el "Historial de Wocky" y las sandalias. Pasamos a la segunda declaración de Alita, con cinco frases. Presionamos la cuarta, volvemos a la misma y presentamos el "Historial de Wocky". La cuarta frase cambia, nos ponemos en ella y pulsamos el brazalete. Bajamos el visor hasta enfocar el anillo del dedo y cuando dice "ir a la clínica ahora" pulsamos en "PERCIBIR" y "CONFIRMAR". Presentamos el "Chequeo de Wocky", cambia la quinta frase, la presionamos y presentamos la bala. Pasamos a la tercera declaración de Alita sobre "La Clínica Meraktis II", con cinco frases.

Presionamos la quinta y contestamos "Otro sitio". En el plano seleccionamos el edificio detrás de la víctima y pulsamos en "PRESENTAR". Contestamos "Bien, lo tengo" y presentamos las zapatillas y luego el cuenco. Pasamos a la cuarta declaración de Alita Tiala sobre "La explicación de Tiala" con cinco frases. Pasamos a la quinta, pulsamos en el brazalete, llevamos el cursor a los dedos de su mano derecha y cuando diga "solo hablé con él" le damos a "PERCIBIR" y "CONFIRMAR". Presentamos la lámpara y más adelante el cuenco. Una vez en el mapa ponemos el cursor en el río de la izquierda y usamos "PRESENTAR". Decimos "El coche no funcionó" y presentamos las "braguitas de Trucy". Finalmente el juez declara a Wocky Kitaki "NO CULPABLE". Y ya en la antesala del juicio presentamos el "chequeo de Wocky".



Episodio 3: El Caso de la Serenata.








Cada episodio comienza con una secuencia animada como viene siendo costumbre




7 de Julio.

Después de la introducción y en el camerino del grupo ("The Gavineers") hablamos con Klavier de las dos frases (se añade a las pruebas la "hoja con la letra"). Vamos al "Vestíbulo entre bastidores", hablamos con Ema Skye de la primera frase y examinamos la primera puerta de la derecha. Después de las explicaciones y del crimen nos dan la "solicitud de cooperación" para las pruebas. Vamos al "Camerino de Lamiroir" y hablamos con Ema de las dos frases. Examinamos el punto azul en el suelo, bajo la puerta, y se añade a las pruebas un broche. Vamos a la derecha y examinamos el arma: el revolver se añade a las pruebas. Examinamos el cadáver y después su mano izquierda: un llavero de añade a las pruebas. "ATRÁS", izquierda y "ATRÁS" y presentamos el revolver a Ema. "ATRÁS" y le hablamos de la tercera frase.

Vamos al "Vestíbulo entre bastidores" y "Escenario". Hablamos con Klavier Gavin de las tres frases. Después de las lecciones de música elegimos la segunda pista (pulsar en el número dos) y "PRESENTAR". (Se añade la "mesa de mezclas" a las pruebas). "ATRÁS", le presentamos el llavero, le hablamos de la cuarta frase y después decimos "Ya lo he visto". Presentamos la "hoja con la letra" y le hablamos de la cuarta frase. Vamos al "Vestíbulo entre bastidores" y al "Camerino de The Gavineers". Examinamos la postal de encima de la mesa, que se añade a las pruebas. Hablamos con Lamiroir de las cuatro frases y después le presentamos el broche, que se "updata" dentro del inventario.

8 de Julio.

Vamos al "Vestíbulo entre bastidores" y hablamos con Ema de la única frase. Volvemos al "Vestíbulo entre bastidores" y "al escenario". Examinamos la torre elevada central y acabamos el día en el "Centro de detención"

9 de Julio.

Se inicia el juicio y se nos añaden a las pruebas el "Informe de la autopsia de LeTouse", la foto del crimen y un diagrama. Entramos en la primera declaración de Ema Skye sobre "Crimen circunstancial" con cinco frases. Cuando nos toca presionamos las cinco frases, por orden, y después contestamos "llamar a un testigo" y presentamos la foto de Lamiroir. Pasamos a la declaración de Lamiroir sobre "Lo que vio", donde dice cinco frases. Presionamos la tercera, volvemos a la misma y presentamos el broche, con lo que la tercera frase desaparece y en su lugar salen dos más, así que ahora tenemos seis frases. Presionamos la tercera y la cuarta. Volvemos a la cuarta y pulsamos el brazalete. Bajamos el circulo a la boca y cuando diga "el cuerpo del Sr. LeToure" le damos a "PERCIBIR" y a "CONFIRMAR".

Presentamos la "solicitud de cooperación". Se añade una nueva frase ("Vi agujeros de bala...") que presionamos y luego en la misma presentamos el diagrama. Pasamos a la segunda declaración de Lamiroir sobre "lo que vio 2", donde dice cinco frases. Presionamos la quinta y decimos "ES CONTRADICTORIO". Pasamos a la declaración de Ema Skye sobre "El cuerpo perdido" en la que dice cinco frases. Presionamos la primera y la cuarta y decimos "PROTESTAR". La cuarta frase cambia, la presionamos, contestamos "Presentar una prueba" y presentamos la foto del crimen. En la foto ponemos el cursor en la sangre sobre la cabeza de la víctima y "PRESENTAR". En la pantalla en rojo pulsamos en el centro hasta ver unas letras y luego pulsamos en ellas. Contestamos "NO TENGO NI IDEA" y pasamos a la declaración de Lamiroir sobre "Sus ojos" con cinco frases.

Solo presionamos la quinta y después de las charlas acabará el juicio y aparecemos en la "Agencia Polivalente Wright". Después de la charla entre Apollo y Trucy le hablamos de las dos frases. Acabada la aparición del hombre de amarillo ("Valant Gramarye") hablamos con Trucy de las dos frases más. (La "cinta de video" se añade a las pruebas). Vamos al "Centro de detención" y hablamos con Machi Tobaye de las tres frases. Vamos a la "Agencia Polivalente Wright", "Coliseo Sunshine" y "Vestíbulo entre bastidores", donde hablamos con Lamiroir de las cuatro frases. "ATRÁS" y presentamos la cinta de video. Los "auriculares con micrófono" se añaden a las pruebas y se los presentamos a Lamiroir. Vamos al "Camerino de Lamiroir" y hablamos con Ema Skye de las tres frases.

Volvemos al "Vestíbulo entre bastidores", "Coliseo Sunshine" y "Agencia Polivalente Wright". Presentamos a Valant la cinta de video. Vamos a "Coliseo Sunshine", "Vestíbulo entre bastidores" y "Escenario" y hablamos con Valant de las tres frases. "ATRÁS", examinamos el piano y un interruptor se añade a las pruebas. Volvemos al "Vestíbulo entre bastidores" y "Camerino de Lamiroir". Presentamos el interruptor a Ema y le hablamos de las cuatro frases. (Se "updata" el interruptor como "detonador remoto" y se añaden a las pruebas el "diagrama del foro" y el "deflagrador").





Ace Attorney: Apollo Justice




Vamos a "Vestíbulo entre bastidores" y "Coliseo Sunshine" y hablamos con Daryan de las dos frases. Vamos a la "Oficina del fiscal" y hablamos con él, Klavier Gavin, de las dos frases. (Después de la primera frase se añade a las pruebas el "periódico de Borginia"). "ATRÁS" y examinamos la guitarra quemada. "ATRÁS" y le hablamos de la tercera frase (la "guitarra de Klavier" pasa a las pruebas). Le presentamos el deflagrador, que se "updata", y el auricular con micrófono. Examinamos la especie de probeta de cristal sobre la mesa del centro y le hablamos de la cuarta frase. (Una "copia" se añade a las pruebas).

Vamos a "Coliseo Sunshine", "Vestíbulo entre bastidores" y "Escenario" y examinamos la funda roja de la guitarra. Una vez en la "Clínica Hickfield" hablamos con Lamiroir de las dos frases. Le presentamos la "copia" (que se "updata") y le hablamos de las dos nuevas frases. Aparecemos en el "Centro de detención" y presentamos a Machi la "copia". Le hablamos de la única frase y la copia se "actualiza"

10 de Julio.

En la antesala del juicio nos dan un "artículo de periódico" y empieza el juicio. Sale a declarar Machi Tobaye sobre "Prueba de inocencia", con cuatro frases. Vamos a la cuarta y pulsamos en el brazalete. Ponemos la redonda en el ojo izquierdo y cuando diga "... entiende su idioma ..." pulsamos en "PERCIBIR" y en "CONFIRMAR". Presentamos el "periódico de Borginia" y aparece una quinta frase. En ella pulsamos el brazalete, movemos la redonda a la boca de Lamiroir y cuando diga "Fui yo quien le explicó ..." pulsamos en "PERCIBIR", "CONFORMAR" y presentamos la foto de Machi Tobaye de "PERFILES". Después de un pequeño receso pasamos a la primera declaración de Lamiroir sobre "Lo que oí", con cinco frases. Presionamos la segunda y contestamos "¿De qué estaban hablando?".

Con esto aparece una nueva frase entre la segunda y la tercera. Vamos a ella ("Por la ventana ...") y la presionamos. Volvemos a la misma y presentamos el "detonador remoto" y después el "auricular con micrófono" y el "deflagrador". Contestamos "Estaba en otro sitio" y en la habitación vamos a la izquierda, ponemos el cursor en la rejilla del ventilador del techo y usamos el "PRESENTAR". Pasamos a la segunda declaración de Lamiroir sobre "Encima del techo", en la que dice cinco frases. Vamos a la cuarta y presentamos la "cinta de video". Pasamos a la tercera declaración de Lamiroir sobre "La gran ilusión", con cinco frases.

Presionamos la cuarta frase, respondemos "Presentar una prueba" y presentamos el broche. Cambia la quinta frase, que presionamos. Después de las explicaciones hacemos un pequeño receso donde Phoenix nos da unos "fragmentos quemados". De nuevo en el juicio entramos en la primera declaración de Daryan Crescend, con cinco frases, sobre "La reputación de Daryan". Presionamos la cuarta frase, volvemos a ella y presentamos el "fragmento quemado". La cuarta y quinta frases desaparecen y aparece una nueva en cuarto lugar. La presionamos, volvemos a ella y presentamos la "mesa de mezclas". Frente a la pantalla de sus mandos elegimos la primera pista y "PRESENTAR". Pasamos a la segunda declaración de Daryan sobre "Prueba de inocencia" con cinco frases donde presentamos la "copia" en la quinta.

Pasamos a la tercera declaración de Daryan sobre "Contrabando de crisálidas" con cinco frases más. Presionamos la primera y presentamos el "artículo de periódico" en la cuarta. Desaparecen las frases tres, cuatro y cinco y en su lugar aparecen tres frases más. Vamos a la quinta y presentamos la guitarra y después la foto de Machi Tobaye de "PERFILES". Decimos "Puedo demostrarlo" y presentamos la "mesa de mezclas" y en ella pulsamos la primera pista y luego en la primera parte (izquierda) de la zona inferior horizontal de la pista primera y "PRESENTAR". Elegimos la frase "Llamar a un testigo" y presentamos, de "PERFILES", la foto de Machi Tobaye. Y con esto acaba el juicio de una forma poco usual.



Episodio 4: El Caso de la Sucesión.



7 de Octubre.

Empezamos en la "Agencia Polivalente Wright" y nos dan una "entrada del espectáculo de magia". Hablamos con Phoenix de las cuatro frases (en la tercera nos dan un "sobre Graymarye"). Vamos al "Centro de detención" y hablamos con la desconocida (Vera Misham) de las tres frases, con lo que se añade a las pruebas la "tarjeta de Vera". Vamos al "Estudio Drew" y se añaden a las pruebas los tres cuadros: retrato, acrílico y paisaje. Hablamos con Ema de las tres frases (en la primera se añade a las pruebas un "buzón"). "ATRÁS" y examinamos el cuadro escondido detrás de la mesa de la izquierda (obtenemos el "cuadro oculto"). Examinamos la taza de café de la mesa central que también se añade a las pruebas.






Podemos examinar prácticamente cualquier objeto del acta del juicio en tres dimensiones




La "comprobamos" en el inventario para entrar en su menú 3D. Le damos la vuelta y examinamos la mancha azul. "ATRÁS" todo, le presentamos la taza de café a Ema y después le hablamos de la cuarta frases. Al acabar le volvemos a presentar la taza de café. Ahora pasamos a una vista general de la habitación y debemos pulsar en toda la pantalla para rociarlo todo de spray. Pasamos a la derecha y hacemos lo mismo, pero no ocurre nada. Salimos de aquí y quedamos frente a una pequeña mesa. Lo rociamos todo y al hacerlo en el pequeño objeto de la izquierda del cuadro hace efecto el spray, hacemos un "zoom" y se añade a las pruebas un "marco pequeño". En la pantalla principal vamos a la derecha y examinamos la mesa escritorio de antes. De aquí examinamos el cajón abierto y obtenemos un sobre rojo.





El acta del juicio es un instrumento genial para observar en detalle todas y cada una de las pruebas




"ATRÁS" e izquierda y presentamos el sobre rojo a Ema. Una vez en la máquina de rayos X pasamos el puntero por toda la pantalla para arreglar la imagen. Luego vamos girando el dial y pulsando en la pantalla varias veces hasta ver el ticket de lotería completo. Después hacemos lo mismo con el sobre rojo hasta poder leer una carta y luego hacemos lo mismo con el reverso hasta leer otro texto. (El "sobre rojo" se "updata" en el inventario). Vamos al "Coliseo Sunshine" y hablamos con Valant Gramarye de las tres frases. Le presentamos la "tarjeta de Brushel", le hablamos de la cuarta frase y le presentamos el "sobre Gramarye".

Vamos a "Agencia Polivalente Wright" y "Centro de detención" donde hablamos con Spark Brushel de las tres frases y después le presentamos el "cuadro oculto". Vamos al "Estudio Drew" y presentamos a Ema el "cuadro oculto" y le hablamos de la primera frase. Le presentamos el retrato y así quedamos frente a los tres cuadros que debemos escanear. En el de la izquierda descubrimos a un jugador y cinco cartas de póker, en el central una cabaña y en el de la derecha una especie de torre elevadora con un hombre subido a ella (imágenes de los tres casos anteriores).

8 de Octubre.

Empieza el juicio y nos dan el "informe de la autopsia de Misham". Aparece el primer testimonio a declarar, que es Spark Brushel, y donde dice cinco frases sobre "La historia de Brushel". Presionamos la cuarta y contestamos "El café de la estrella". Después elegimos la frase "Muy importante" con lo que la cuarta frase cambia y en ella presentamos la taza de café. Pasamos a la segunda declaración de Spark sobre "Lo que Brushel notó", con cuatro frases. Presionamos la segunda y contestamos "Añadir a la declaración". Se añade una nueva frase entre la segunda y la tercera, así que ahora tenemos cinco frases en total. Presentamos el sobre rojo en la tercera y después contestamos "Es imposible".

Pasamos a la tercera declaración de Spark sobre "Una breve historia", con cinco frases. Presionamos la quinta, volvemos a ella y pulsamos en el brazalete. Movemos la redonda hasta su sobaco derecho y cuando diga "... de un talento considerable" usamos "PERCIBIR" y "CONFIRMAR" y después presentamos el "cuadro oculto". Pasamos a la cuarta declaración de Spark sobre "La entrevista de nuevo", con cinco frases. Presionamos la cuarta, contestamos "solo fue una cosa" y presentamos el "buzón", con lo que la cuarta frase cambia.

La presionamos y después presionamos la tercera y decimos "Puedo demostrarlo" para luego presentar el marco pequeño y después el sobre rojo. Frente a la carta rociamos el spray en la parte inferior derecha. Contestamos "DREW MISHAM" y de "PERFILES" presentamos la foto de Vera Misham. Después del pequeño receso empieza la declaración de Vera Misham sobre el "Sobre rojo", con cinco frases. Presionamos la primera, segunda, cuarta y quinta y aparece una nueva frase, la sexta, que presionamos y volvemos a ella para presentar la "entrada del espectáculo de magia". Y después de las explicaciones retrocedemos a un caso del pasado.

19 de Abril.

En la antesala del juicio se añade a las pruebas la "página del cuaderno" y dentro del inventario ya tenemos la "foto del crimen" y el "informe de la autopsia de Magnifi". Sale a declarar el inspector Gumshoe y se añaden a las pruebas el "Historial de Magnifi" y una jeringuilla. Pasamos a la declaración sobre "Los detalles", con cinco frases. Se añade a las pruebas la "carta de Magnifi". Cuando nos toca vamos a la tercera frase, la presionamos y después contestamos "Disparó a otra cosa". Cuando aparecemos en la pantalla de la victima ponemos el cursor en el muñeco del payaso de la izquierda y le damos a "PRESENTAR", con lo que se añade una sexta frase a la declaración.

Presionamos la cuarta y la quinta, la "pistola de magia" se añade a las pruebas y la presentamos en la sexta. Aparecemos ya en la antesala del juicio y hablamos con Zak. Se reanuda el juicio, sale a declarar Valant Gramarye y se añade a las pruebas la "Carta de Magnifi 2". La primera declaración de Valant es sobre "La noche del crimen", con cinco frases. Presionamos la cuarta , decimos "El número de pistolas" y después "Bastante importante", con lo que la cuarta frase cambia y en ella presentamos la "pistola de magia". Pasamos a la segunda declaración de Valant sobre "Quién disparó", con cinco frases.





En ocasiones el juez nos pondrá en un verdadero apuro




Presionamos la cuarta y se añade a las pruebas el "informe del suero". Decimos "MUY IMPORTANTE" y aparece una nueva frase entre la cuarta y la quinta ("El agua de la vida..."), que presionamos. Decimos "Hay una contradicción" y presentamos la "foto del crimen". En la foto ponemos el cursor en la bolsa de plasma, decimos "Lo había visto antes" y presentamos la jeringuilla. (Se añade a las pruebas el "Diario de Magnifi"). Decimos "Mostrar pruebas" y presentamos la página del diario.

7 años antes.

Ahora retrocedemos en el tiempo y aparecemos frente al monitor de "Mason System". Entramos en el "Centro de detención" y hablamos con Valant Gramarye sobre las dos frases. (En la segunda aparecen cuatro psico-candados). "ATRÁS" y usamos el icono de "Terminar búsqueda". Vamos a la "Sala de acusados No. 2" y hablamos con Mike Meekins de las tres frases. (En la tercera aparecen dos psico-candados). "ATRÁS", "Terminar búsqueda" y vamos a "Bufete Wright & Co.". Hablamos con Trucy Enigmar de las tres frases primeras. Contestamos "ENSÉÑAMELO" (el "Increíble Sr. Sombrero" se añade a las pruebas) y le hablamos de la cuarta frase (el "medallón de Trucy" se añade a las pruebas).

Vamos al "Estudio Drew" y hablamos con Drew Misham de las dos frases. Presentamos la "página del cuaderno" y hablamos de la tercera frase (aparecen dos psico-candados). "ATRÁS", vamos a la pantalla de la derecha y examinamos la mesa. Después del "zoom" examinamos el marco pequeño y el "sello conmemorativo" queda en el inventario. "ATRÁS", derecha, "ATRÁS" y hablamos con Drew. Pulsamos la "magatama" y nos disponemos a romper sus candados. Contestamos "el falsificador" y presentamos la foto de Vera Misham de "PERFILES". Ahora ya le podemos hablar de la tercera y cuarta frase y decimos "Hablar con Vera".

Le presentamos el "sello conmemorativo" y decimos "Que buenos magos, no?". Le hablamos de las cuatro frases. (En la tercera se actualiza el sello y en la cuarta aparecen dos psico-candados). "ATRÁS", "Terminar búsqueda" y vamos a la "Sala de acusados No. 2". Hablamos con Mike Meekins y pulsamos en la "magatama". Presentamos la foto de Trucy Enigmar de "PERFILES" y después el "Increíble Sr. Sombrero". Así rompemos sus dos candados y ya le podemos hablar de las dos frases. Se acaba nuestro viaje al pasado y ahora aparece el menú del presente.

Presente.

Vamos a "Borscht Bowl" (restaurante y club de póker) y hablamos con Shadi Smith de las cuatro frases. (En la primera aparecen tres psico-candados y en la tercera obtenemos la "transmisión de derechos" en las pruebas). Presentamos el "medallón de Trucy" y vamos a la "Celda de aislamiento No. 13" donde hablamos con Kristoph Gavin de las tres frases. (En la tercera aparecen cinco psico-candados). Examinamos la botella azul en forma de mano de la mesa de la izquierda y se nos añade a las pruebas "laca de uñas". Examinamos el sobre amarillo de la mesa del fondo. "ATRÁS" y "Terminar búsqueda".





Una foto de la escena del crimen es un instrumento ideal para señalar contradicciones




Pasado.

Volvemos al pasado y al "Estudio Drew". Hablamos con Vera Misham de la cuarta frase e intentamos romper sus candados. Primero pulsamos en la "magatama", después presentamos la "laca de uñas" (se rompe el primero) y la foto de Kristoph Gavin de "PERFILES" (se rompe el segundo). Ahora ya podemos hablarle de la cuarta frase. Vamos al "Centro de detención" y hablamos con Valant pulsando en la "magatama". Presentamos la "pistola de magia" (se rompe el primer candado), presentamos el medallón de Trucy (se rompe el segundo) y presentamos el "sello conmemorativo" (se rompe el tercero). Contestamos "CON UNA PERSONA" y presentamos la foto de Thalassa Gramarye de "PERFILES" (se rompe el cuarto candado). Ahora ya le podemos hablar de la segunda frase y de una tercera.

Presente.

Vamos al "Estudio Drew" y hablamos con Spark Brushel de las cuatro frases. Le presentamos el "medallón de Trucy" y le hablamos de una nueva frase. (El "retrato de Thalassa" se añade a las pruebas). Vamos a "Broscht Bowl" y hablamos con Shadi Smith. Pulsamos en la "magatama" y presentamos la "pistola de agua" (se rompe el primer candado). Presentamos la foto de Apollo Justice de "PERFILES" y después, de pruebas, el "retrato de Thalasa" (se rompe el segundo candado). Le hablamos de las cuatro frases y se añade a las pruebas la "confesión de Zak".

Vamos a "Coliseo Sunshine" y hablamos con Valant Gramarye de la frase, con lo que aparecen dos psico-candados. Pulsamos en la "magatama" y presentamos la "transmisión de derechos" (se rompe el primer candado). Presentamos la "confesión de Zak" y se rompe el segundo. Le hablamos de las tres frases y vamos a "Celda de aislamiento No. 13". Examinamos el sobre amarillo y una vez en su pantalla pulsamos en el sello dos veces (la "carta de Misham" queda en las pruebas).

9 de Octubre.

Pulsamos en "Preparativos listos" y volvemos al juicio. Decimos "Demuestra como" y presentamos la "laca de uñas" y después la foto de Kristoph Gavin de "PERFILES". Pasamos a la declaración de Kristoph Gavin sobre "El envenenamiento" con cinco frases. Vamos a la quinta y pulsamos en el brazalete. Ponemos la redonda en la cicatriz de su mano derecha (la que tiene frente a la cara) y cuando diga "... a su padre ..." pulsamos en "PERCIBIR" y "CONFIRMAR". Presentamos el "sello conmemorativo" y después presentamos el "sobre rojo". Entramos en unas largas explicaciones y cuando acaban presentamos la "carta de Misham". Y ya pasamos a las explicaciones finales, largas, hasta que debemos elegir un veredicto para Vera Misham. Pulsamos en "NO CULPABLE" y en "CONFIRMAR".

10 de Octubre.

Aparecemos en la "Clínica Hickfield" y hablamos con Vera para ya entrar en las explicaciones finales de la aventura.
Responder Citando