Hey, bueno, aqui va un tuto para hacer una buena paleta.
1.bueno, lo primero de todo hay que tener un sprite hecho con todos los detalles que vaya tener el char.
Spoiler para Me explico(toston, no ex obligatorio verlosi uno no quiere):
ejemplo, mi strider tiene una letra china en el pecho, y en algunas paletas no la tiene, pues en el primer sprite que hagais tendreis que hacer la letra china,o tambien si por ejemplo lo que quereis es que tenga la parte del kimono de arriba de un color y los pantalones de otro en unas paletas y en otras que tenga la ropa entera del mismo color(por ejemplo sean de special operations),tendreis que hacer el primer sprite con la parte de arriba de un color y la parte de abajo de otro color,tambien si en una paleta va a tener el pelo de distinto color que la ropa y en el resto o algunas va a ser del mismo color pues lo mismo, en el primer sprite deberá tener el pelo de distinto color a la ropa, bueno, creo que se me entiende...
2.una vez hayan terminado el sprite en una imagen en Bmp(importante, la imagen debde ser en BMP), lo pasan al formato PCX con el photoshop o el hyper snap(yo personalmente lo paso con hype rsnap)(creo que cualquier versión de estos programas pasa a Pcx los sprites)
3.bueno, pues una vez pasado el sprite a PCX lo abren con el paletero (si no lo tienen conque pongan en el google "paletero mugen" lo encontrarán XDDD,o aqui
Descarga(ojo esta en portugues, pero es sencillo de entender,busca por abajo)
4.una vez hayan abierto el sprite con el paletero verán que hay a un lado muchos colores, pues bien, esos son los colores son los que tendrá la paleta, bien, pues de esos colores el que está abajo del todo a la derecha del todo será el color "transparente" es decir el color que no se va a ver en mugen (la gente lo suele cambiar a rosa, a mi personalemente me gusta mas azul clarito u otro color que no use el char XDD),
5.una vez esten en el paletero con el sprite abierto le dan a guardar y lo guardan en el formato ACT., pues el archivo que han guardado en ACT, es la paleta.
5b.Ahora si quieren editar un char, no hace falta que hagan una paleta, conque extraigan el sprite o los sprites del char, con editar encima de los sprites que han estraido basta, porque al extraer los sprites extraes unas imagenes en formato pcx con la paleta del char ya dentro de los sprites, es decir, los colores del char ya están definidos, no te saldrá ningun color que no esté en la paleta del char .
6.Ahora para meter las paletas en los chars solo deben de ir al archivo def que tiene el char con su nombre, por ejemplo evilken, o kfm(en el caso del kung fu man),y buscar donde pone:
pal1 = Kfm. act
pal2 = Kfm. act
pal3 = Kfm. act
pal4 = Kfm. act
pal5 = Kfm. act
pal6 = Kfm. act
7.meten la paleta que han hecho en la carpeta del char y cambian el nombre de pal1 = Kfm. act
por pal1 = "nombre de la paleta". act
entonces ahora tiene una paleta el char que respeta los sprites de tu char, seguramente los sprites del kung fu man ( o el char que hayan usado como base) se vean enteramente negros o mal, pero los sprites del char en el que estén trabajando se verán bien.
bueno, ahora les explico como meter un sprite, hay dos modos:
1º modo, con el mcm : le dan a change sprite y buscan el sprite en formato pcx, si fuera el caso de que fuera un ataque nuevo, o un sprite que no sea nada del kung fu man o la base que usen (por ejemplo un hadouken) le dan a add sprite, y le asignan un número de grupo y de imagen del grupo arriba)
2º modo, con
fighter factory: igual que con el
mcm,solo que para asignar a los sprites "extras" un número de grupo y de imagen está abajo, no arriba.
ahora les explico como hacer mas paletas, primero copian la paleta que ya tienen hecha varias veces, y les ponen esas paletas (copiadas de la primera) como si fueran otras paletas, y con el fighter factory les van cambioando los colores XDDDD, para hacer que la letra china de hiryu o lo que sea no se vea, solo tendrán que cambiar los colores de la "letra china" por el color de la ropa(en el caso de mi strider), en el caso de sean, tendrán que cambiar el color del kimono, o como sea,creo que ya está.
un aplauso

bueno ya basta de aplausos

(es broma xD)
Saludos