Pues me estreno en esta seccion con juego ke me gusto mucho ya ke sobre todo la historia es algo fuera de lo convencional, ojala les guste mi aporte y pueda seguir haciendo mas. pues adelante:
Empresa: Atlus
Clasificacion:M Mature 17+
Fecha de salida: 12 de Octubre del 2004
Reseña
Este juego comienza un poco diferente a lo ke nos tienen acostumbrado: en lugar de empezar ke tienes ke salvar al mundo de un monsturo ke lo kiere destruir, comienzas en el Japon actual y se te dice ke el mundo se a "morir", mejor dicho va a renacer y no tienes forma de salvarlo. Todo como lo conoces va a desaparecer para dar comienzo a un nuevo mundo: esto es conocido como la Concepcion. Se te invita a ke formes parte de los grupos ke kieren crear un mundo nuevo por medio de su "Razon" esto es: como kieres ke sea este nuevo mundo. Y ademas comienzas como un demonio, unicos seres a los ke les es permitidos crear su mundo en el proceso de la Concepcion. Entonces comienzas como un "antiheroe" en un mundo postapocaliptico en donde todos luchan para crear el nuevo mundo a su antojo. Y te preguntaras: ¿tu solo vas a pelear contra todos los demas? pues no. Para crear tu equipo tienes ke reclutar a los integrantes pero no con "pokebolas" o cosas asi, lo ke tienes ke hacer es hablar con ellos y por medio de elecciones en conversaciones(ya sea ke opines sobre su fisico o elecciones morales,etc.) o dandoles dinero e items, ellos decidiran si se unen o no a tu equipo. Tienes la posibilidad de agregar a mas de 100 demonios en tu compendio, ya ke solo podras llevar un total de 12 demonios en tu equipo, incluyendote. Pero podras reinvocarlos cuando gustes, por una rasonable cantidad de dinero.
Esto es a grandes rasgos, ya ke el juego te explica a lo largo del juego el porke del nuevo mundo, al igual de las razones de cada uno para crearlo.
Uno de los agregados para los fans de Devil May Cry es ke aparece Dante del Devil May Cry 2: llegas a pelear contra el y de hecho se puede unir a tu equipo asi ke es un extra por si kerias jugar con el en un rpg.
Jugabilidad: 9/10
El juego se maneja en tercera persona todo el tiempo, excepto en algunas conversaciones. En el modo de exploracion es donde encuentras seres con kien platicar, pasar por los laberintos, entrar en tiendas, resolver puzles y encuentros para las batallas. Cuentas con un indicador en la parte inferior derecha ke te muestra ke tan proxima es la siguiente batalla. A la hora de pelear realizas tus acciones por turnos:tu equipo se compone hasta de 4 peleadores incluyendote, y podras llevar otros 8 en tu "banca" o de reserva, los cuales puedes cambiar en cualkier momento. Primero actuara un lado(ya sea tu equipo o el de los enemigos ya ke depende de si te sorprenden por la espalda ellos atacan primero) y despues ke terminen de actuar los de un lado, seguiran los del otro lado. Cada integrante actua una vez por turno. Hasta ahi no sale mucho de lo convencional en los rpg´s, pero una ventaja aki es ke si al atacar haces un ataque critico o eliges un ataque al ke es debil tu oponente te regalan un movimiento extra, osea ke si solo ibas a actuar 4 veces por tus 4 integrantes ahora podras hacerlo 5 veces y asi hasta llegar a 8, pero si fallas en tu ataque o eliges un ataque al ke tu oponente es resistente perderas un movimiento ademas del que realizaste, asi ke tienes ke pelear estrategicamente.
Un detalle importante es ke durante el juego en momentos claves se te haran algunas preguntas y dependiendo de lo ke respondas obtendras uno de los 6 finales distintos, ya ke las respuestas tienen ke ver con lo ke piensas sobre las Razones de los otros grupos sobre como debe ser el nuevo mundo, asi ke te dara un aproximado de 60 horas para sacar un final, imagina para sacar los 6 y vaya ke si son buenos.
Graficas: 9/10
La verdad es ke las grafica no seran tan impresionantes como en otros juegos, pero el estilo ke se uso se adecua al ambiente en el ke te encuentras. No esperarias muchos colores bonitos y naturaleza floreciendo en un mundo postapocaliptico en el ke se encuentra infestado de demonios, asi ke cumplen muy bien con su objetivo. Desde lugares oscuros y lugubres hasta la red de Amala los ambientes son buenos pero si los comparas con lo detallado de los personajes pueden parecer un poco sosos.
Sonido: 10/10
La musica de este juego es muy buena, ya ke al tratarse de un mundo postapocaliptico no esperarias oir musica alegre y fastidiosa. Podria decirse ke es algo asi como rock y rock gotico sin meterse de lleno en ese estilo, ademas de una ke otra cancion calmada pero para dar un ambiente lugubre o de suspenso. La musica de batalla es buena sin llegar a ser algo ke remarcar, pienso ke la de la red de Amala es de las mejores, junto con la de las batallas con los jefes.
Calificacion Final: 28/30
Con 6 distintos finales y mas de 60 horas por final, la posibilidad de fusionar y sacrificar demonios para obtener demonios mas fuertes, Dante de Devil May Cry 2, una historia fuera de lo acostumbrado, muy buena musica y graficos, me parece ke todo fan de los rpg´s deberia de darle una oportunidad para salir de los clasicos Final Fantasy o Dragon Quest. Se los recomiendo ampliamente, y si tienen la posibilidad de jugar los demas Megaten(como se les conoce de cariño) haganlo y dense un tiempo para probarlos.
Ojala les haya gustado este review y me gustaria leer sus opiniones o recomendaciones sobre ke juegos les gustaria ke revisara, de preferencia de Play 2 ya ke me parece algo olvidado esa consola en cuanto a reviews ademas ke es de la que mas juegos me he aventado, pero si prefieren de otra consola on mucho gusto lo hare.
Ke esten bien, saludos y larga vida a los rpg´s.